Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

rokiogood
#637 por rokiogood el 10/09/2012
guitfan escribió:
. Si tienes un tester puedes comprobar como entre un trozo y otro, hay resistencia 0. Y al final, si pruebas desde un rincón o extremo del apantallado, hasta el punto más alejado, si sale resistencia 0 es que te ha quedado de lujo.



Gracias

Pero en que numero lo pongo para hacer el tester:

41a5e48f1081c906545a6aeed0b67-1453290.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitfan
#638 por guitfan el 10/09/2012
#637

Por ejemplo en 20K ohmios. Cualquier escala de las seleccionables para medir resistencia ( parte de abajo a la izquierda, indicada con la letra griega omega) te sirve. Porque si conduce, la resistencia será 0 ohmios (para curarme en salud, diré que hasta si es un número pequeñísimo como 2 ó 1). Si no conduce, el tester marcará infinito (no conductividad). No sé en tu modelo de tester, pero suele ser con un 1 a la izquierda del display, o con una L. Resistencia infinita es justo lo que te marca el tester, en cualquier posición de la escala, para medir resistencias, si tienes los dos cables-terminales separados. Lo que aparezca en la pantalla. Si juntas las puntas de los dos terminales, te indicará 0, pues hay conductividad por el contacto directo de una punta de un terminal con la punta del otro.

También puedes medir la continuidad en la posición de comprobación de diodos. Para comprobar los diodos no es lo mismo poner el cable rojo y negro en cualquiera de los extremos de un diodo (porque los diodos conducen en una dirección, por lo que el rojo va al lado positivo del diodo y el negro al lado negativo - si dice que no conduce, cambias los cables a ver si los estás poniendo mal). Pero para comprobar la conductividad de algo, usando la posición de comprobación de diodos, no hay problema dónde pones el cable rojo y el negro (el aluminio, y cualquier conductor, conduce siempre, pongas donde pongas el cable positivo y el negativo). En tu modelo, la posición de diodos es la que está a la derecha de 200 ohmios y a la izquierda de las letras COM y el dibujo de una lucecita brillando. Arriba, junto a la pantalla, tienes el led luminoso que se encenderá cuando estés en situación de conductividad en lo que estés tocando con los cables. Si no se enciende, como cuando los cables están separados sin tocarse, es que no hay conductividad.
Subir
mane_larumbe
#639 por mane_larumbe el 10/09/2012
#636
leyendo eso de que en las lespaul no se es muy necesario, pero no pasa nada de malo si lo hago o afecto el sonido?
Subir
guitfan
#640 por guitfan el 10/09/2012
#639

No afecta al sonido, no. Salvo si consigue reducir el ruido. Si el sonido empeorara, sería señal que has hecho algo mal en esa tarea (algún contacto que no debía producirse, alguna patilla tocando algo, un bucle de masa...).
Subir
mane_larumbe
#641 por mane_larumbe el 11/09/2012
#640
a ok gracias.
Subir
axs_21
#642 por axs_21 el 11/09/2012
#636

Ok ok pues muchas gracias por la respuesta me keda entonces el apantallado de cables... creo que es lo que hare... ya si no queda pedire ayuda de nuevo XD--- gracias
Subir
guitfan
#643 por guitfan el 11/09/2012
#642

Perdona la pregunta, que lo mismo es tonta, pero es que no me sé cómo es exactamente tú guitarra. ¿Es hueca/semihueca? De ser así podrías hacer una cajita de cartoncillo para cada pastilla. La parte de dentro de las cajitas dejarla con cartón, sin nada de cobre ni aluminio, para que no toque nada de eso con el cuerpo de la pastilla. Y entonces esas cajitas de cartón, las forras por fuera con el material que tengas para apantallar. Y de ese exterior tienes que llevar un cable (normal, no hace falta apantallado), que una la caja con la carcasa del pote que es el punto de unión de todas las masas de la guitarra. Un cable por separado para cada cajita.

Y además, como ya se ha dicho, sustituir los cables de señal, incluidos los de las propias pastillas, por unos cables apantallados.

No sé si te he dado una idea que te sirva, o si he dicho una chorrada.
Subir
rokiogood
#644 por rokiogood el 12/09/2012
acabe de revisar la resistencia y me marca: 000 , pero aveces me marca -000 sera algún problema ????

según lo que entiendo el apantallado No debe tocar por ningún motivo las pastillas o el imán de las pastillas ???

el apantallado puede tocar el puente de la guitarra ?????
Subir
guitfan
#645 por guitfan el 12/09/2012
rokiogood escribió:
acabe de revisar la resistencia y me marca: 000 , pero aveces me marca -000 sera algún problema ????
No creo que sea problema. Puede ser alguna característica de tu tester. No existe resistencia negativa, vamos. Así que -000 no creo que signifique otra cosa distinta de 000. Quizá esté influyendo ¿? el orden donde pones los terminales del tester.

rokiogood escribió:
según lo que entiendo el apantallado No debe tocar por ningún motivo las pastillas o el imán de las pastillas ???

No debe tocar nada de las pastillas. Las pastillas ya llevan su cable de masa, y el apantallado, que va conectado por su cuenta a masa, no debe tocar nada conductivo de las pastillas (el imán también lo es), pues se puede producir un bucle de masa.

rokiogood escribió:
el apantallado puede tocar el puente de la guitarra ?????

Sí. De hecho debería tener un cable que conectara el puente a masa. La verdad no sé en las paulas como va, porque no he desarmado esas tripas aún, pero en las stratos, teles, y tal, sí que hay un cable que conecta el puente a masa.
Subir
mane_larumbe
#646 por mane_larumbe el 19/09/2012
buenas tardes, pues traigo una duda.
quiero cambiarle los componentes a mi guitarra nueva y pues tengo dudas.
si no consiguiera el cable vintage, ese que trae malla por fuera, es necesario hacerle el apantallado?
Subir
mane_larumbe
#647 por mane_larumbe el 19/09/2012
guitfan escribió:
rokiogood escribió:
el apantallado puede tocar el puente de la guitarra ?????

Sí. De hecho debería tener un cable que conectara el puente a masa. La verdad no sé en las paulas como va, porque no he desarmado esas tripas aún, pero en las stratos, teles, y tal, sí que hay un cable que conecta el puente a masa.

las les paul si traen cable del puente, bueno eso al menos en mi epiphone!
Subir
david_santos
#648 por david_santos el 01/10/2012
Una pregunta tonta por curiosidad.... las guitarras de "gama media-alta" vienen de serie apantalladas? o éstas no es necesario apantallarlas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo