Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

guitfan
#589 por guitfan el 14/02/2012
mrk894 escribió:
Buenas, pues al final use el papel de plomo, para una Ibanez GIO GRG250 y al pelo, quedo perfecta....


¿Desaparecieron los ruidos? Si es así me alegro. Y por otro lado, siento la demora (y ausencia) de respuesta e información, de mi parte. Aún no he podido ponerme con el asunto. Y no lo dejo por hecho aunque tú ya hayas terminado. Yo quiero saber qué se dice por ahí sobre el plomo.

Y sobre la última propuesta de usar pan de oro, creo que la propuesta se responde sola. El uso de cola, aislante, lo hace poco viable. Además, el pan de oro está pensado para ser visto. No quedar escondido en las tripas de una guitarra. Merece más la pena decorar el cuerpo y dar algunas capas de laca. Además barato no es. Aunque al precio que se está poniendo el cobre últimamente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mrk894
#590 por mrk894 el 14/02/2012
Si desaparecieron completamente, ahora el dueño puede poner el volumen a tope de su guitarra que no suena nada, lo que si es muy maleable pero tiene mas grosor, que el papel de aluminio.

:saludo:
Subir
eduardosandino
#591 por eduardosandino el 27/03/2012
frasco escribió:
Tu jack lleva dos hilos, uno es el vivo que es donde viaja la señal y el otro es masa. Esa masa debe ser continua (estar conectada a todas las piezas de tu guitarra, incluído el puente) tambie´n debe estar conectado el apantallamiento.


Antes que nada, muy buenos tus consejos querido Frasco!, voy a apantallar mi guitarra, luego comentare como me queda! Seguramente menos ruido desde luego, es una Squier modelo Stratocaster Koreana...

gracias!
Subir
fxzo92
#592 por fxzo92 el 29/03/2012
#3 Que buena idea esa de las bandejas =) Gracias!
Subir
tomyhas
#593 por tomyhas el 01/05/2012
Recientemente descubri que el apantallado no es un proceso muy complicado y me decidí a intentarlo esta semana, pero tengo algunas dudas existenciales:
1) Que es la masa? y cual es la masa en la guitarra? (tengo una strato comun y corriente de gama ultra baja :P)
2)Sirve que use un papel de aluminio de cocina? (Es el que tiene aluminio por ambos lados). Y de servir con que puedo pegar el aluminio con la madera?
3)Tengo entendido que al forrar el golpeador,la tapa trasera y los huecos de la guitarra (puente, donde van las pastillas, parte trasera) tengo que hacer que todas las partes forradas esten puenteadas entre si? Y de ser asi de que manera puedo hacerlo?
4) Y por ultimo, si o si tengo que tocar los cables? (desoldar y soldar)

Son muchas preguntas pero espero que alguien me las pueda y sepa contestar :D.

Saludos :D
Subir
guitfan
#594 por guitfan el 01/05/2012
Hola compañero.

Creo que todas las preguntas que planteas están hechas con anterioridad en este mismo hilo, y están contestadas también. No tomes a mal que no las responda en este momento, pero es por no repetir otra vez lo mismo. ¿Le has echado un vistado al hilo? Por favor, hazlo si no es así, y si encuentras algo que no entiendas, no dudes en citarlo y pedir que se explique mejor o de otra forma. También encontrarás explicaciones a cosas que puedes dudar después. Y cualquier duda que aún conserves, pues la miraremos.
Subir
tomyhas
#595 por tomyhas el 01/05/2012
La verdad es que me dio mucha pereza revisar las 49 paginas :sonrojado: . Sabiendo esto ya mismo me pongo a leer sabiendo que esta resuelto lo que pregunte :D. Mil gracias :palmas2: , cualquier duda que me surja aún despues de leer todo volvere a preguntar.

Saludos :D
Subir
guitfan
#596 por guitfan el 01/05/2012
Claro, hombre. Ha habido antes muchos compañeros como tú. Hay muchas cuestiones comunes. Pero hay que leer los hilos. Si no, es desperdiciar información, experiencias, etc.

Saludos.
Subir
1
mane_larumbe
#597 por mane_larumbe el 05/05/2012
MUY BUEN POST!!!
yo tengo muchos problemas de ruido y la verdad estoy deseperado
nunca lo solucione creo que tendre que hacer esto de apantallar.

y si no se me quita el rudio deplano creo es la masa del amplificador(por defecto las casas tienen un cable de masa a tierra fisica)
pues mi casa no lo tiene y el palito de la masa del amplificador no me esta sirviendo de nada.
buscare la forma de solucionar esto.

ya me tiene cagado!!
Subir
guitfan
#598 por guitfan el 05/05/2012
mane_larumbe escribió:
el palito de la masa del amplificador no me esta sirviendo de nada


¿A qué te refieres con eso?

Sobre tu ruido y el apantallado, ¿cuando tocas con la mano las cuerdas o partes metálicas de la guitarra disminuye el ruido? Si la respuesta es afirmativa, apantalla. Si no, es que las pastillas son ruidosas. Aunque es importante enchufar el ampli en una toma de corriente con conexión a tierra, lo mismo que no rodearse de elementos que puedan causar ruidos (interferencias).
Subir
mane_larumbe
#599 por mane_larumbe el 05/05/2012
#598

si a eso me refiero, ya sabra usted que los aparatos electricos traen 3 puntas, 2 planas(neutro y vivo) y 1 circular(tierra fisica)
pues el tierra fisica no la tengo, en mi casa no instale este cable y causa que el amplificador suene ruidoso.

y lo del apantallado lo e pensado tengo una les paul y ya e apantallado la parte del switch 3 way, y solo falta donde estan los potes!!
lo hare con este post increible, esto esta genial!!!
Subir
guitfan
#600 por guitfan el 05/05/2012
#599

También tienes que apantallar los huecos de las pastillas. Ya lo pone por aquí. Y luego unir cada apantallado de cada zona al punto de masa, teniendo presente no producir un bucle/lazo en el recorrido de toda la masa en la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo