Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

xjoncastx
#577 por xjoncastx el 29/01/2012
si recibí respuestas de guitarfan, pero no todas como dices, otras dudas las aclare viendo el post, otras experimentando yo mismo, tendencia a mentir, es obvio que todos tenemos eso, y no fue mentir, fue omitir por querer responder rápido y con cierta efusividad, ahora quizás digan "se esta justificando"
en fin las disculpas del caso nuevamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#578 por frasco el 29/01/2012
No hay caso compañero... aquí todo dios se equivoca y no pasa nada, ni siquiera hay que disculparse pues estamos para ayudarnos "y corregirnos".

Una vez leí que si le decimos a un sabio que se equivoca te lo agradecerá toda la vida y si se lo hacemos notar al necio te odiará aún mas tiempo.

En el foro hay cierta tendencia a no responder lo que ya se ha respondido previamente y es una actividad muy sana saber buscarse la vida uno mismo releyendo antes de preguntar, de ahí también la importancia de no dejar conceptos erróneos sin corregir, pues muchos después harán como tu, buscar entre las respuestas para solventar sus dudas.

No tienes por qué justificarte, eso no ayuda a nadie, ni tampoco a ti.

:saludo:
Subir
manolenta
#579 por manolenta el 03/02/2012
Hola Frasco, es la primera vez que te mando un correo pero te sigo desde hace tiempo y creo que eres un móstruo (de bueno, no de feo...) y que gente como tú hace mucho bién al mundillo éste que no tiene fin. Bueno, quería hacerte una pregunta; te leí hace años que no merece la pena apantallar una guitarra que no sea de de "gama baja". Yo tengo una strato que compré hace tiempo de segunda mano, que necesita un buén repaso por cierto, y que estoy pensando apantallar porque zumba bastante en reposo. Se supone que es "made in usa" y creo que es del 78 más o menos. Hace un año que me compré otra (también de 2ª mano) y, ahora, la strato se ha quedado en segundo plano y por eso me planteo el apantallao. Me da cosa porque no le he cambiado nada y está complétamente con todas las piezas originales hasta el último tornillo excepto un cambio de trastes que, me dijo el que me la vendió, le había hecho. Si tienes tiempo, dame tu opinión: tú la apantallarías?
Un saludo
Subir
frasco
#580 por frasco el 03/02/2012
Compañero:

Depende del origen de los zumbidos.

Si el problema es de defectos de masa, lo ideal es mejorar el circuito.. si tienes problemas de interferencias, apantalla y si tienes pastillas ruidosas, compra una puerta de ruido.

:saludo:
Subir
manolenta
#581 por manolenta el 03/02/2012
Hola;
no sé si el problema es del circuito, de las pastillas o de interferencias pero cuando toco cualquier parte metálica (tornillos, cuerdas, puente...) el zumbido se apaga. Supongo que la solución es el apantallado como tú lo hiciste en tu primera guitarra.
Subir
frasco
#582 por frasco el 03/02/2012
Entonces puede mejorar al apantallar, pero porque a la vez vas mejorando el circuito de masas. Ese es el ruido que a veces desaparece y a veces no.

En ese ruido influye todo, desde las soldaduras, los potes, los cables, el ampli, la instalación electrica...

:saludo:
Subir
manolenta
#583 por manolenta el 03/02/2012
Ok, te entiendo. Pero creo que no tengo capacidad para analizar si problema es de una cosa o de otra. El caso es que la guitarra se ve de buena calidad, está muy bién quintada, se afina muy bién y tiene el sonido característico de stratto pero, la única cosa que le encuentro es el tema del ruido de fondo. Bueno; yo estoy muy contento con ella y, como no la uso profesionalmente creo que la voy a dejar como está y no le voy a pedir más porque suena bién para mí y, haciéndole masa con mi cuerpo de cualquier forma, el ruido desaparece.
Saludos
Subir
mrk894
#584 por mrk894 el 11/02/2012
Buenas, nose si se ha hablado de esto aqui, pero tengo una duda..
¿ Se puede apantallar con papel de plomo?

Saludos
Subir
manolenta
#585 por manolenta el 12/02/2012
No conozco ese tipo de material pero, si es fácil de manejar a la hora de cortar supongo que serviría. Siendo conductor y maleable cualquier material sirve . Lo que no sé es si este papel se oxida con el tiempo o si se degrada de alguna manera.
Saludos :saludo:
Subir
guitfan
#586 por guitfan el 12/02/2012
Como dice manolenta, si es conductor, a lo mejor podría servir. Pero yo prefiero no afirmarlo sin antes documentarme. Pues a pesar de que presentara esa propiedad conductiva, podría ser que no fuese el más adecuado, por otras propiedades, o por su ausencia, para hacer una Jaula de Faraday. Voy a intentar informarme sobre.
Subir
manolenta
#587 por manolenta el 14/02/2012
Una idea que se me acaba de ocurrir: las láminas de oro que usan en bricolaje para dorar diferentes esculturas, cuadros etc... El oro es un material noble que tiene propiedades eléctricas de muy buena calidad. Estas láminas se pueden comprar en tiendas de artículos relacionados con el arte, manualidades, bricolaje etc...., son tan finas que tienes que tener cuidado para no romperlas pero siempre puedes colocar una nueva lámina encima de la grieta o roto.
El problema es que estas láminas se "sueldan" unas a otras con colas y pegamentos que no son materiales conductores ...
Pero si hubiese algo para hacer de conductor entre estas láminas creo que la Jaula de Faraday funcionaría a tope, creo...
Subir
mrk894
#588 por mrk894 el 14/02/2012
Buenas, pues al final use el papel de plomo, para una Ibanez GIO GRG250 y al pelo, quedo perfecta....

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo