Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

guitfan
#553 por guitfan el 31/12/2011
Sólo hay que entender la idea y luego actuar con un mínimo de cuidado. Para lo primero, leerse este hilo es importante. No lanzarse a las bravas por inspiración divina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Suarez
#554 por Suarez el 31/12/2011
yo apantallé así, con el simple contacto de los potes, pero como ando cambiandole las pastillas demasiadas veces al año a mi strato, acabe quitando el apantallado, porque lo hice con papel aluminio (muchas capas) y no encontre con que pegarlo, y me ponia de los nervios que cada vez que quitaba el golpeador se moviera eso como los bocadillos que me hace mi madre... :D al no soldar el estaño en aluminio, por eso lo hice por el contacto de los potes, pero a mi no me dio ningún problema...
Subir
xjoncastx
#555 por xjoncastx el 01/01/2012
listo ya apantalle mi bajo y tambien ya lo use en un evento, sono muy bien (no hubo mucha diferencia ya que antes no emitia sonido notable) pero se porto muy bien, luego publico fotos del proceso
Subir
xjoncastx
#556 por xjoncastx el 03/01/2012
bueno como dije, aca estan las imagenes del proceso de apantallar mi bajo

bueno acá se ve como era la cavidad de los circuitos antes del proceso
Imagen no disponible

después de un rato de desmontar los componentes del bajo, primero le puse la cinta de aluminio sobre la tapa
Imagen no disponible

luego comencé a recubrir la cavidad principal con la cinta,(no muestro el proceso paso a paso porque ya esta en otra pagina de este post) y así es como me quedo
Imagen no disponible

esta es la cavidad ya con los huecos de los potes, y le puse una cinta aislante para que ningún pote haga contacto con el apantallado
Imagen no disponible

aca esta el apantallado en las cavidades de las pastillas
Imagen no disponible

aca esta el detalle, les pase un cable para que hiciera contacto con el apantallado principal
Imagen no disponible

este es la cavidad de la pastillas del puente, con otro cable, luego uni ambos cables en la cavidad del circuito en un solo punto, así no tendré complicaciones luego
Imagen no disponible

aca estoy probando que haya continuidad entre ambas cavidades, por cierto la lectura de mi multimetro esta mal xq hace un tiempo tuvo una caida y desde ahi da mal la lectura de continuidad
Imagen no disponible

bueno, aca ya arme todo, y me puse a probar que no hubiese contacto entre los potes y el enmallado, luego de eso el cable blanco que esta ahi al aire lo solde al pote del medio que es del volumen del puente, en si no importa a que pote valla conectado mientras sea a uno solo
Imagen no disponible

ya bueno despues de eso vino la hora de probarlo y pues como lo dije en mensajes anteriores mi bajo no emitia mucho ruido (era muy bajito como para considerarlo) pero despues del apantallado definitivamente ya no hace nada de ruido.

bueno gracias por dejarme compartir mi experiencia :D

saludos
Subir
guitfan
#557 por guitfan el 03/01/2012
Perfecto
Subir
xjoncastx
#558 por xjoncastx el 03/01/2012
ahora tengo otra duda que es sobre un cambio al circuito que le quiero hacer al bajo, pero estoy revisando si ya hay un tema asi para no abrir otro sino abro mi pregunta
Subir
sharkyyguitar
#559 por sharkyyguitar el 18/01/2012
#10 hola ya apantalle mi guitarra stratocaster pero sigue asiendo ese ruido de masa que tengo que hacer?? como conecto el apantallado a masa ? solo veo que hay un cable que esta soldado aun pote y va asta la parte trasera donde estan los muelles !!! no se si me explique? pero nesesito una respuesta !! gracias :D
Subir
sharkyyguitar
#560 por sharkyyguitar el 18/01/2012
#10 hola ya apantalle mi guitarra stratocaster pero sigue asiendo ese ruido de masa que tengo que hacer?? como conecto el apantallado a masa ? solo veo que hay un cable que esta soldado aun pote y va asta la parte trasera donde estan los muelles !!! no se si me explique? pero nesesito una respuesta !! gracias :D
Subir
guitfan
#561 por guitfan el 18/01/2012
#560
Tienes que consultar en este miso hilo. Los pasos están explicados y situaciones como la tuya se han planteado ya y resuelto. Si no quieres recorrer el hilo desde el primer post, hazlo en orden inverso. Porque la respuesta que buscas está seguro muy cerca. La he dado antes muchas veces. Y no puede repetirse con cada caso particular. No quiero parecer borde, pero si fuera como en otros foros, el título de este hilo se editaría, se añadiría (Resuelto) y podría hasta quedar cerrado.

¿Alguna pregunta que no se haya contestado ya aquí? Comentarios, los que se quieran.
Subir
holyhop
#562 por holyhop el 25/01/2012
Tengo una duda, el apantallado debe tocar el conector jack? Es decir, no hay qe aislarlo del apantallado? Eso no creara interferencia? Y otra mas... Es conveniente que el apantallado haga contacto con las pastillas? O evitamos qe se toquen?
Subir
holyhop
#563 por holyhop el 25/01/2012
Ah y... El adhesivo aluminico tiene continuidad entre las dos caras?
Subir
guitfan
#564 por guitfan el 25/01/2012
Primero. La masa en el jack es muy posible que haga contacto con la propia chapa del jack, ya que la rosca del jack es parte de su masa y tal. Pero el punto de masa de referencia de nuestro circuito no lo hemos elegido ni en la rosca del jack ni en la chapa del jack. Sino que será, habitualmente, en la carcasa de un pote de volumen. Entonces si el apantallado toca masa en otro punto que no sea el de referencia, podríamos producir un bucle de masa, podrían darse ruidos no deseados. Luego la chapa del jack debemos evitar que toque el apantallado. Y las patillas del jack tampoco tienen que tocar el apantallado (además de los ruidos mencionados, cortocircuitos). Se puede rodear el jack con cinta adhesiva para aislarlo del apantallado que lo rodeee.

Segundo. Por supuesto hay que evitar que el apantallado y cualquier pastilla, patilla o extremo de cable o soldadura se toquen. Ante la duda, una solución preventiva es aislar todos esos puntos con cinta adhesiva. Soldaduras en las pastillas, en el selector de pastillas, agujeros para los potes, patillas para los potes,...

O se puede pegar cinta adhesiva aislante sobre el apantallado en esos puntos donde se sospeche que pueda tocar con algo. No afectará a su función.

Aunque planteabas las cuestiones, creo que imaginabas las respuestas y no ibas mal encaminado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo