Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

guitfan
#481 por guitfan el 15/12/2010
Se me ocurre aconsejarte la estrategia de "divide y vencerás". Ahora me explico. Tampoco das más info sobre la guitarra y el problema. Tipo de guitarra, pastillas, ¿te pasa en todas las posiciones del selector?, ¿y variando los potes de tono y volumen? Lo de divide y vencerás lo puedes hacer según veas desde dónde se da el problema. Puedes desoldar el cable de una pastilla del selector y conectarla directamente al jack, con lo que estarías testeando únicamente pastilla, cable y jack, evitando selector y potes. Pero si te pasa con todas las pastillas, entonces ese paso no creo que fuese necesario. No iba a ser coincidencia que fallaran todas las pastillas o sus respectivos cables. Podrías probar a evitar el selector entonces, pero mantener conectados los potes. O al revés, mantener selector y excluir algún pote.

Es una forma de localizar el fallo al encontrar una prueba que no falla. Vuelves a soldar el elemento eliminado y si se repite el problema, lo tienes localizado. Si no, pues tan feliz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Suarez
#482 por Suarez el 15/12/2010
guitfan escribió:
Se me ocurre aconsejarte la estrategia de "divide y vencerás". Ahora me explico. Tampoco das más info sobre la guitarra y el problema. Tipo de guitarra, pastillas, ¿te pasa en todas las posiciones del selector?, ¿y variando los potes de tono y volumen? Lo de divide y vencerás lo puedes hacer según veas desde dónde se da el problema. Puedes desoldar el cable de una pastilla del selector y conectarla directamente al jack, con lo que estarías testeando únicamente pastilla, cable y jack, evitando selector y potes. Pero si te pasa con todas las pastillas, entonces ese paso no creo que fuese necesario. No iba a ser coincidencia que fallaran todas las pastillas o sus respectivos cables. Podrías probar a evitar el selector entonces, pero mantener conectados los potes. O al revés, mantener selector y excluir algún pote.

Es una forma de localizar el fallo al encontrar una prueba que no falla. Vuelves a soldar el elemento eliminado y si se repite el problema, lo tienes localizado. Si no, pues tan feliz.


Creo que esta en el puente, la cosa es que sin soldar da menos ruido que soldada, y no puede ser una mala soldadura porque la he repetido varias veces.
Lo de las pastillas ni lo miro, una es una seymour duncan y ademas sucede con ambas.
Los potenciometros son una mierda reciclada, quiza eso ayude xD
Subir
guitfan
#483 por guitfan el 15/12/2010
Descartamos que sean las pastillas, porque sucede con ambas, no porque sean S. Duncan. Nadie está libre de fallar. Por lo menos ahora sabemos que tienes una guitarra con dos pastillas, jeje, pero no nos dices el tipo de guitarra, ¿eh? Es broma. Seguro que se te pasó.

Tu sospecha de que sea cosa del puente no la comparto. El puente sólo es un "cacho" de metal. Si cuando no lo sueldas a masa, el ruido es menor, nos da una pista (que no siempre puede ser aclaratoria :D).

Pero guiándome por esa pista voy a pensar en que podrías tener "mucha masa". ¿Conoces el concepto "bucle de masa"? Espero que sí, porque yo no lo tengo muy claro, y menos para explicarlo para que otro lo entienda. Pero lo voy a intentar. Toda la electrónica de la guitarra + el puente forman un circuito eléctrico junto con el ampli. Uno de los puntos de unión es la masa del ampli, que viene por el jack del cable, al jack de la guitarra. El otro punto es el polo positivo, el vivo. Todos los componentes de la guitarra tienen que ir unidos a masa en un único punto. Ese punto podría ser la patilla de masa del jack en la guitarra. Pero por facilidad y claridad, se utiliza normalmente el punto de masa en un potenciómentro y luego se une ese punto con la patilla del jack con un único cable. Intenta imaginar los elementos unidos así al pote, como en disposición de estrella, y luego una unión del centro de la estrella (el pote) con el jack. Pero si algún componente es llevado a masa por otro camino distinto, se puede generar un bucle (lazo) de masa, generándose ruidos. No sé, p.e. como uniendo dos pinchos de la estrella imaginaria (dos elementos unidos a masa cada uno, pero a la vez con sus masas unidas). Por eso cuando se apantalla no se junta el apantallamiento con las masas de las pastillas en sus cavidades, ni con el puente, sino que todo el apantallamiento se trata como un componente más, y se une al pote con el punto de masa con un cable propio, convirtiéndose así en un pincho nuevo de la estrella. Se pueden imaginar más combinaciones que den un bucle de masa, incluso un extremo de un cable pelado tocando una chapa, una patilla, un apantallado.

Aún, si quieres, puedes hacer la prueba de desoldar y soldar una pastilla directamente al jack. Es la conexión más sencilla, sin riesgos de bucles.

Aunque si lo prefieres, puedes hacer un esquema de las conexiones que tienes hechas, como quieras, dibujándolo a mano con varios colores y luego una foto o con un editor gráfico, y les echamos un vistazo. Lo mismo al hacer esto, encuentras algo.

Siempre queda la opción de desoldarlo todo, y guiarte por el esquema de conexiones que por aquí se ha publicado varias veces, y también está en la web de S. Duncan, según los tipos y número de pastillas que tengas.
Subir
Suarez
#484 por Suarez el 15/12/2010
guitfan escribió:
Descartamos que sean las pastillas, porque sucede con ambas, no porque sean S. Duncan. Nadie está libre de fallar. Por lo menos ahora sabemos que tienes una guitarra con dos pastillas, jeje, pero no nos dices el tipo de guitarra, ¿eh? Es broma. Seguro que se te pasó.

Tu sospecha de que sea cosa del puente no la comparto. El puente sólo es un "cacho" de metal. Si cuando no lo sueldas a masa, el ruido es menor, nos da una pista (que no siempre puede ser aclaratoria :D).

Pero guiándome por esa pista voy a pensar en que podrías tener "mucha masa". ¿Conoces el concepto "bucle de masa"? Espero que sí, porque yo no lo tengo muy claro, y menos para explicarlo para que otro lo entienda. Pero lo voy a intentar. Toda la electrónica de la guitarra + el puente forman un circuito eléctrico junto con el ampli. Uno de los puntos de unión es la masa del ampli, que viene por el jack del cable, al jack de la guitarra. El otro punto es el polo positivo, el vivo. Todos los componentes de la guitarra tienen que ir unidos a masa en un único punto. Ese punto podría ser la patilla de masa del jack en la guitarra. Pero por facilidad y claridad, se utiliza normalmente el punto de masa en un potenciómentro y luego se une ese punto con la patilla del jack con un único cable. Intenta imaginar los elementos unidos así al pote, como en disposición de estrella, y luego una unión del centro de la estrella (el pote) con el jack. Pero si algún componente es llevado a masa por otro camino distinto, se puede generar un bucle (lazo) de masa, generándose ruidos. No sé, p.e. como uniendo dos pinchos de la estrella imaginaria (dos elementos unidos a masa cada uno, pero a la vez con sus masas unidas). Por eso cuando se apantalla no se junta el apantallamiento con las masas de las pastillas en sus cavidades, ni con el puente, sino que todo el apantallamiento se trata como un componente más, y se une al pote con el punto de masa con un cable propio, convirtiéndose así en un pincho nuevo de la estrella. Se pueden imaginar más combinaciones que den un bucle de masa, incluso un extremo de un cable pelado tocando una chapa, una patilla, un apantallado.

Aún, si quieres, puedes hacer la prueba de desoldar y soldar una pastilla directamente al jack. Es la conexión más sencilla, sin riesgos de bucles.

Aunque si lo prefieres, puedes hacer un esquema de las conexiones que tienes hechas, como quieras, dibujándolo a mano con varios colores y luego una foto o con un editor gráfico, y les echamos un vistazo. Lo mismo al hacer esto, encuentras algo.

Siempre queda la opción de desoldarlo todo, y guiarte por el esquema de conexiones que por aquí se ha publicado varias veces, y también está en la web de S. Duncan, según los tipos y número de pastillas que tengas.


La guitarra esque no es nada xD me explico: es una tipo ax, como la del de sepultura, con su floyd rose de imitacion, su madera que parece parqué y sus potenciometros baratos (por eso le puse seymour duncan, asi al menos parecia buena[la verdad que jodí una pastilla buscando el comienzo de la bobina xd]) y entonces no te se decir cual es, es una que me hice y no tiene mas no se xD
el esquema que segui es el de dos humbuckers, un volumen para cada pastillas y un selector de tres posiciones tipo les paul, para poder conmutar a lo tom morello xD lo segui por la pag de seymour, sí
lo del bucle lo habia oido pero no sabia bien que era, me ha sido realmente util tu explicacion en serio
y paro de escribir que sino no responderas por pereza... =P un saludo
Subir
guitfan
#485 por guitfan el 16/12/2010
Ninguna guitarra es nada. Si hablabas en un sentido despectivo de la tuya. Aunque fuera un diddley bow, que ha hecho y sigue haciendo historia. No se debe ningunear ninguna guitarra. Y menos conmigo. Si utilizaras el buscador para ver mis mensajes, desde el mío de presentación, todos corroboran eso.

Al asunto.
¿Tom Morello? Voy a intuir que la posición intermedia del selector de 3 posiciones entonces no la tienes conectada y así usas esa posición como killswitch.

Tío, no hace falta que me cites al responderme en un post tan cercano al mío (y tanto: inmediato). Tengo poca memoria al escribir y al rebuscar tu respuesta, tengo que hacer scroll por la copia que haces tú de mi tocho al citarme, y me da agobio ver el cacho que solté :oops:, y me da mal rollo que los demás tengan que ver ese tocho dos veces :oops: :risa: Colaboremos en mantener unos hilos atractivos :ok:

Después de esta interrupción, no se me ocurre realmente nada nuevo que proponerte.

Enchufando cada pastilla por separado directa al jack, sin nada más, además de asegurarte que la pastilla está bien (no he entendido lo que comentas después de que perdiste el inicio del bobinado en una), como el positivo de la pastilla va al vivo (positivo) del jack, y el negativo de la pastilla va al terminal de masa en el jack, pues no hay dudas ni riesgos de bucles de masa. Tampoco intervendrá el puente. A ver éso cómo suena. Debería sonar bien. Y si no, sonaría mal con una pastilla, raro con las dos.

Y lo otro, lo dicho también. Haz un esquema de tus conexiones y lo vemos.

P.D. Estoy pensando que es raro que nadie más te haya respondido. No sé si será por el hilo. Aunque en principio tu pregunta está bien aquí. Y hasta ahora ambos nos hemos mantenido dentro del ámbito del apantallado, p.e. yo al utilizarlo como ejemplo en mi rollo sobre los bucles de masa. Pero si tu problema persiste más allá y cuelgas el esquema de conexiones y tal, quizá convendría que entonces creases un tema nuevo con la duda, con un link a aquí por si empezaban respondiendo lo ya hablado. Y claro, un post aquí con un link al nuevo hilo, para que no se nos escape a los que tenemos el seguimiento activado aquí. Así quizá se podría intentar que la cuestión tuviera más seguimiento que el que está teniendo conmigo. Lo digo desde mi humilde limitación.
Subir
Suarez
#486 por Suarez el 16/12/2010
Me referia a que no es conocida, pero quererla la quiero :brindis:
Lo de Tom Morello realmente no venia a cuento, me referia a que tengo el selector de manera que si pongo a 0 un volumen puedo usar la otra pastilla de kilswitch (esque ayer no se en que pensaba al escribir, lo siento :oops: )
Si si perdon, esque el raton esta sin pilas y me pillaba mas lejos el boton de responder que el de citar... pero ya voy borrando tu mensaje aunque le de a citar :p

La pastilla cambiada (la seymour) fue porque rompi una bobina de la anterior, la anterior esta desguazada, reitero perdon por expresarme mal =/ la verdad la dimebucker solo la he probado en esa guitarra, no te sabria decir si es cosa de la pastilla, pero al ser en ambas...
Las conexiones son dos humbucker dos volumenes y selector de tres, dejo el link que usé
Wiring Diagram

Respuesta a la P.D: Realmente este es el tema adecuado, las dos primeras paginas son para merito de Frasco, las demas son dudas y aportes de los demas no? porque Frasco no se ha largado las 30 paginas(menos mal xD) asi que esta duda es enteramente sobre el apantallado...no se, si alguien esta en discordia aviselo y se crea tema nuevo...pero esque hay tantos temas sobre apantallar o sobre que si mi sonora hace ruido de fondo...que otro mas me parece sobresaturar
Subir
guitfan
#487 por guitfan el 16/12/2010
Tío, ¿tienes un problema eléctrico y nos ponemos a corregir el esquema "del libro de texto"? :risa: "Sí seño, he hecho el ejercicio. El resultado no me coincide. Pero lo he hecho igualico que en la solución que viene en el libro" :risa: Perdona que me ría. Pero es que me he imaginado la escena. Y no soy profesor.

¿Qué quieres que te diga? Yo no le veo nada raro (nada malo) al esquema de SD. Y si se lo viera...me lo callaba hasta estar muy seguro y entonces ¡a quedar como Dios con ellos! :p :D

Bueno, puedo explicarte que ahí usan las carcasas de los dos potes de volumen como puntos de masa. Pero realmente no hay 2 puntos de masa sino 1, porque están puenteados con un cablecito, por lo que es como si fuesen el mismo y un único punto.

¿Tus pastis tienen los mismos cables?
No es por dudar de tí. Pero si tienes el ruido...Porque la enchufas a lo mismo que otra guitarra que no te hace ruido, ¿no? Algo tiene que haber que no cuadre. Necesitamos foto o esquema real de esas conexiones.

Insisto en la técnica de divide y vencerás. Si no es tontería. Cuando un técnico se pone a revisar un circuito y con el tester u osciloscopio comprueba una señal en determinados puntos, los está eligiendo estrategicamente contemplando unas secciones e ignorando otras (que lo mismo abarca después).

Venga tío, ayúdame. Que yo solo llegaré a un callejón sin salida.
Subir
Suarez
#488 por Suarez el 17/12/2010
xDDD muy buen ejemplo, me hizo gracia, pero esque en SD viene tan mascado que no creo que me equivocase en eso...ahora echo foto y pongo aqui, voy por la camara :ok:
Subir
guitfan
#489 por guitfan el 17/12/2010
Hombre, no sé como lo ves tú, pero en un problema eléctrico, donde no va a estar la causa es en la madera.

Estaría bien que la foto(s), después de hacerla la editaras y le pusieras con texto etiquetillas para saber a dónde va y de dónde viene cada cable, si es que no se ve todo completo en la foto. Es para evitar andar preguntando, porque adivinar es mal asunto para resolver un problema. Es dar palos al aire.
Subir
Suarez
#490 por Suarez el 17/12/2010
Me merezco una colleja, miré de nuevo la guitarra y la masa iba al pote de volumen 2 en vez de al 1... :oops: :oops:
sigue aciendo ruido, pero ya diferencio ambas pastillas y el ruido es menor, supongo que ahora ya si se debe a la calidad de los componentes y tal
Subir
guitfan
#491 por guitfan el 18/12/2010
¿Entonces tenías unas masas soldadas a la carcasa del pote de volumen 2 y otras al 1, pero no tenías un puente hecho entre ambos puntos con un cablecillo como en el esquema de SD? De cualquier forma el error sería no tener el pote 2 unido con la masa de jack de la guitarra. O tenerlo unido por separado y además producir un bucle por otro lado.

Aunque como te dije en mi explicación anterior a eso, con uno sólo pote como punto recolector de masas es lo más normal (y menos posibilidad de fallos, la verdad). Y aquí aprovecho para un consejo/truco: hacer muchas soldaduras en la carcasa del pote puede terminar siendo complicado. El calor se distribuye por todo el metal de la carcasa, y todo el pote, la verdad, y en lugar de fundirse el pegote de estaño que ya hay, se caliente, y sobrecalienta cada vez el interior del pote, que es una parte delicada. Puede acabar en que el pote haga ruidos al girar o que ya no llegue a funcionar. Un truco que emplean muchos es soldar a la carcasa del pote una sola vez un trocito de cable, y luego, todo lo que tendría que soldarse a esa carcasa se suelda en su lugar a extremo de ese cablecito. No hay ningún problema. Funciona ok. Porque el cable es como si no estuviera, al no haber ningún componente entre el cablecito y la carcasa. Así el calor se lo lleva el cable y el pote tan pancho. :ok:
Subir
Suarez
#492 por Suarez el 19/12/2010
Veras, tenia la masa del muelle en el potenciometro dos en vez de en el uno, quiza fuera eso, lo he cambiado y algo a disminuido el ruido.

Cuando le compre unos potes decentes es lo que haré, no habia caido :D
los actuales estan echos una mierda... xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo