Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

erjosel
#457 por erjosel el 02/11/2010
OOOK
Ya lo he hecho, me salen varias medidas hasta pararse en 0.00

Graaaacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#458 por frasco el 02/11/2010
¿¿¿00???

eso es un cortocircuito en algún lado... como resultado daría "el silencio" no un ruido...
haz la prueba en el jack, con los potes de volumen y tono puetos al máximo.

:saludo:
Subir
erjosel
#459 por erjosel el 02/11/2010
Al ponerlo todo al maximo en el jack sale el silencio (un 1 a la izquierda), lo raro es q si bajo los potes pone 0.00 segun le parece, o pone silencio.
---------------------------------
Al ponerl en la pastilla, ya me sale siempre 1
---------------------------------
Definitivamente va a ser lo del bobinado ya que en las otras dos pastillas si detecta corriente, pero en la de medios no.
qpuedo hacer entonces??
Subir
guitfan
#460 por guitfan el 03/11/2010
erjosel escribió:
Al ponerlo todo al maximo en el jack sale el silencio (un 1 a la izquierda), lo raro es q si bajo los potes pone 0.00 segun le parece, o pone silencio.
---------------------------------
Al ponerl en la pastilla, ya me sale siempre 1
---------------------------------
Definitivamente va a ser lo del bobinado ya que en las otras dos pastillas si detecta corriente, pero en la de medios no.
qpuedo hacer entonces??


Con permiso,

como has dicho, al hacer el apantallado no has "tocado" las pastillas. Entonces, ¿por qué se iba a estropear ésa precisamente ahora si tan sólo son unos imanes y un hilo de cobre enrollado alrededor? Ahí no has metido calor, ¿verdad?

Prueba una cosa, para volver a verificar la pastilla de una forma más segura. Desuelda el cable de la pastilla por el extremo que lo conecta al selector de pastillas. Mejor que lo hagas por ahí que por el extremo soldado a la pastilla. Una vez que tengas el cable suelto, y por lo tanto la pastilla suelta, haz la verificación de la pastilla con el tester tal y como te ha indicado Frasco. En los puntos que te ha indicado, o en los extremos libres del cable de la pastilla, son los mismos. Tiene que darte una única medida y ésta ya no va a estar influida por los potes, ni el selector ni nada. Lo que te dé será el reflejo de cómo esté la pastilla.

Hay una cosa que no se vé en la foto que pusiste de la pastilla. La pastilla tiene 2 arandelas a un lado y 2 al otro. Los dos polos del cable van a los arandelas de un lado. Comprueba que de las del otro lado hay un cablecito que conecte con una arandela del lado donde van los cables. O haz una foto donde se vea la parte de abajo de la pastilla.
Subir
erjosel
#461 por erjosel el 04/11/2010
Bueno, Despues de unos dias de intenso trabajo y aprendizaje en materia de electrónica de la guitarra y GRACIAS A NUESTRO COMPAÑERO FRASCO he conseguido arreglar la pastilla qno me sonaba.
Sí, como me indicaste, el bobinado no era continuo y estaba cortado. Despues de chapucear un poco con el soldador conseguí darle continuidad y ya funciona..

Gracias Maestro, ni te imaginas todo lo que he aprendido.
Subir
frasco
#462 por frasco el 04/11/2010
Es que tenía toda la pinta...
cuando el problema es de un pote o de un cortocircuito no suele haber ruidos, sino silencio.
me alegro de que lo solucionaras, tuviste suerte... los bobinados cuando se rompen suelen hacerlo justo ahí donde se une a los cables. Suele pasar por un descuido al manipular la pastilla, pero la mayoria de las veces no somos capaces de volver a soldar el hilillo a su sitio sin que se nos parta de nuevo.

:saludo:
Subir
erjosel
#463 por erjosel el 04/11/2010
Osea q para ser la primera vez q me meto en faena no ha estado mal no!!
Gracias tio.
Subir
moonmark
#464 por moonmark el 04/11/2010
erjosel escribió:
Osea q para ser la primera vez q me meto en faena no ha estado mal no!!
Gracias tio.


Le haces guevo!!! es muy dificil esa tarea:si:
Subir
erjosel
#465 por erjosel el 04/11/2010
Bueno ya es q la tengo montada sino colgaba alguna foto.
Pero basicamente fue soldar en los puntos q marque con un cuadro en las fotos de la pastilla q hay en la pagina anterior.
Subir
guitfan
#466 por guitfan el 04/11/2010
¡Menudo alivio! ¿eh?

Yo en mi comentario decía lo desoldar por el otro extremo precisamente para no acercar el soldador a la pastilla para evitar males de ese tipo, y dejarlo en los casos en los que fuera estrictamente necesario. Como así ha sido.

Es que el hilo de cobre es tan fino que apenas hay qué soldar. Yo todavía no he tenido que pelearme con una pastilla, pero sí lo he hecho con las bobinas de altavoces y auriculares, ¡y menudo sufrimiento! Cuando se puede desenrollar una vuelta o dos para conseguir un poco de longitud de hilo, puede uno respirar un poco, pero si no...

Yo me pregunto que pasaría si uno se pone a bobinar (enrollar) una pastilla, y cuando ya se lleva una buena cantidad de cobre se rompiera el hilo. Por la cantidad enrollada y la que faltaba, la faena nos molesta bastante. Pero imaginemos que no podemos permitirnos tirar el cobre utilizado, porque no nos queda mucho más, como para rebobinar otra vez completamente, o que la pastilla que estamos montando es más un experimento y tampoco nos vamos a poner estupendos como para volver a empezar. ¿Podemos hacer un arreglo? ¿Podemos hacer un empalme entre el hilo roto enrollado y el que nos resta disponible, y aislar la unión del resto de vueltas? Se supone que manteniendo la continuidad no debería haber problema, ¿no? Y aislando la unión del resto del cobre debería ir todo bien. Por ejemplo con un trozo de tubito termoretráctil (sin aplicar calor para no arriesgar el cobre ni la capa aislante que lleva) o cinta adhesiva. Bueno, esto es suponer ya. ¿Cómo se haría? ¿A alguien le ha pasado y lo ha hecho?

Sé que este párrafo es meterse ya en un off topic. Aunque se me ha ocurrido a partir del problema de tener que soldar el hilillo de la pastilla que falló durante la manipulación para el apantallamiento. Si hay ya algún hilo donde hablar de ello, decid el link. O se crea un hilo nuevo si lo véis interesante.
Subir
frasco
#467 por frasco el 04/11/2010
a mi en el caso hipotético que me pasara eso aprovecharía para sacar "un punto intermedio" como en los trnasformadores de 220-125 o aquellos que tienen secundario simetrico 9-0-9.
ya puestos a hacer experimentos y ya que pasó la desgracia, mejor dos pastillas en una :D una vintage y otra normal.

:saludo:
Subir
guitfan
#468 por guitfan el 05/11/2010
¿Pero como hacer la unión? ¿cómo empalmar esos hilos tan finos? Yo me las he deseado para hacer algo parecido con soldadura para arreglar un altavoz/auricular. Sí, a eso me he puesto, sí. ¡Es que el estaño no agarra - no tiene donde agarrar!

Y no sé. Imaginaos que se abre el bobinado de una pastilla buenecilla y nos metemos en faena de desenrollarla hasta buscar el punto de ruptura, y quisiéramos hacer una "ñapa"... (como somos tan "apañaos"), por intentar devolverla a lo más parecido a su estado normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo