Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

luca_turichi
#361 por luca_turichi el 10/02/2010
:risa: jaja, me pasó lo mismo en la ferretería, el tipo se me kedó viendo así de ._. cinta?... de cobre?... xD jajaja, pero luego cuando fui a Wall-Mart a buscar cable encontré un anaquel con cinta de aluminio.... xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lito_roman
#362 por lito_roman el 11/02/2010
Yo estoy utilizando moldes de horno para repostería que son de aluminio algo más grueso que el "papel de aluminio" (de envolver bocatas :D) y se trabaja muy bien. Para adherir a la madera le pongo tiras de cinta adhesiva de doble cara en sitios estratégicos y se queda bien fijo :ok:.
Cuando termine subiré alguna foto.

Saludos!
Subir
dark kloud
#363 por dark kloud el 11/02/2010
Hombre, siempre queda la posibilidad de ponerle "papel Albal" pero quiero dejarlo como ultimo recurso :lol:
Hoy he visitado dos tiendas mas y nada, nadie conoce el "mágico" papel o cinta auto-adhesiva de aluminio
Subir
flatpickerwatson
#364 por flatpickerwatson el 11/02/2010
dark_kloud escribió:
Hombre, siempre queda la posibilidad de ponerle "papel Albal" pero quiero dejarlo como ultimo recurso :lol:
Hoy he visitado dos tiendas mas y nada, nadie conoce el "mágico" papel o cinta auto-adhesiva de aluminio

En el Lidl lo compré yo.:saludo:
Subir
dark kloud
#365 por dark kloud el 12/02/2010
Muchas gracias , no se me había ocurrido, a ver si este fin de semana me paso por allí !!! :ok:
Subir
novacila
#366 por novacila el 14/02/2010
Novacila escribió:
Hola a todos. Tengo una dudilla, he apantallado unas cuantas guitarras y bajos mios, también la de mis amigos siempre bien.


Me han dado un bajo, y tiene bastante más salida que un P-bass Squier que tengo. Es un tipo Ibanez, marca nisupu.


https://files2.soniccdn.com/old/114844b6f51d38ef7b.jpg



Pulí los trastes y ajusté el alma (todo según San Guitarristas.info). Pero cuando estaba apantallando uno de los potes se le salió el eje (pirin-pirin-pirulo a tomar por saco), y decidí cambiarlo por uno de A250k que era el que tenia a mano, pero mete mucho ruido, es el de la pastilla del puente.


Según el esquema lleva uno de B500k (y así estaba).


https://files2.soniccdn.com/old/114844b6f4fe9bda90.gif


Otra cuestión es, el cable tiene dos vivos y malla. El cable negro de los vivos va a masa también?


https://files2.soniccdn.com/old/114844b6f5082b72e3.jpg


El ruido se va al poner el tono en grabe.¿Se puede poner el pote ese de A250k en lugar de B500k? ¿o es la mezcla de valores en los potenciometros lo que genera el ruido, o es la propia pastilla? ¿creen que vale la pena poner potenciometros de tienda de electrónica de igual valor a los que nos venden las tiendas de guitarra?



https://files2.soniccdn.com/old/114844b6f52d536333.jpg






Ya he solucionado mi problema, todas las masas estaban juntas en el potenciometro del puente incluso la de la pastilla del mastil. Desoldé todo y limpié bien las soldaduras de estaño con un limpiador de vacio y puse la masa de la pastilla de mastil con su pote. No tengo claro que fuese esto o una soldadura mal hecha que estaba dando por saco. También encargué los potenciometros en una tienda de electronica en Las Palmas y los potes salen como a 2€ ya veré la calidad que tiene.
Subir
kyokore
#367 por kyokore el 15/02/2010
una pregunta se podria utilzar botes de aluminio como el de la cerveza o las de refresco(soda gaseosa). para apantallar un les paul y un jazz bass? claro son copias no son ni epi ni gib o squire ni fender
Subir
luca_turichi
#368 por luca_turichi el 15/02/2010
kyokore escribió:
una pregunta se podria utilzar botes de aluminio como el de la cerveza o las de refresco(soda gaseosa). para apantallar un les paul y un jazz bass? claro son copias no son ni epi ni gib o squire ni fender


._. pues técnicamente creo que sí.... sigue siendo aluminio... pero no creo que sea buena idea... creo que sería como parchar una rueda de bicicleta con un parche para auto....
Subir
moonmark
#369 por moonmark el 15/02/2010
kyokore escribió:
una pregunta se podria utilzar botes de aluminio como el de la cerveza o las de refresco(soda gaseosa). para apantallar un les paul y un jazz bass? claro son copias no son ni epi ni gib o squire ni fender


El algo peligroso, en especial para los dedos del que lo instale ademas con el tiempo podrian vibrar si no se adhieren completamente a la madera
Subir
mendez73
#370 por mendez73 el 21/02/2010
Buenas Frasco,

Vi tu Post y me aventure a hacer un apantallado a mi guitarra y el resultado ha sido muy malo... ahora no para de hacer ruido y es algo mayor que el anterior, ademas de esto, si toco las cuerdas el sonido en vez de disminuir su intensidad, AUMENTA....

Por favor indicame que debo hacer o que hice mal...

Gracias Amigo mio.

:shock:
Subir
ramses1290
#371 por ramses1290 el 23/02/2010
Muy bueno el aporte... +1.
Subir
tanda1991
#372 por tanda1991 el 11/03/2010
tengo una duda, me han dicho que puedes provocar un corto circuito si no aislas bien los componentes respecto al papel de aluminio y cargarte el amplificador... como puedo hacer para asegurarme de que esto no suceda antes de destrozar mi marshalito? :( gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo