Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

cob_hc
#349 por cob_hc el 04/02/2010
luca_turichi escribió:
Oh, cierto lo olvidaba, jaja, revisa que las perillas de los potes no tengan un tornillito Alen, como en esta foto en la parte de abajo hay un puntito negro, ese es un tornillo alen, si lo tiene quítaselo, recuerda que esa es perilla, lo que está dentro es el pote.
http://www.armadilloguitar.com/shopping/images/guitarparts/PlainKnobFlat.jpg

Ooooook!

Precisamente ESO es lo que he visto de refilón despues de 1 hora dándole vueltas a la guitarra! Jajaja!

Gracias!

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luca_turichi
#350 por luca_turichi el 04/02/2010
:D pues una vez quitadas las perillas y los potes procede a apantallar y dices que tal queda.
Subir
cob_hc
#351 por cob_hc el 04/02/2010
luca_turichi escribió:
:D pues una vez quitadas las perillas y los potes procede a apantallar y dices que tal queda.

Bueno, pues vuelvo por aquí jeje.

Me he pasado la mañana desmontando, comprando cinta adhesiva de aluminio y apantallando la guitarra. Sólo he apantallado el hueco donde está la electrónica y creo que me ha quedado bastante bien, llevando cuidado de salvar los cables, etc. También he apantallado la tapa, para cerrar la jaula. Y bien, el resultado es:

Sigue todo igual que estaba!

Jaja! No sé si habré hecho algo mal, pero bueno, se aceptan opiniones y sugerencias.

Ah! Y otra cuestión, yo no uso multiefectos pero estoy pensando en hacerme con un Pocket POD. ¿Con el tratamiento del POD se eliminaría el ruido???

Saludos!
Subir
Suarez
#352 por Suarez el 04/02/2010
Cob_Hc escribió:
Bueno, pues vuelvo por aquí jeje.

Me he pasado la mañana desmontando, comprando cinta adhesiva de aluminio y apantallando la guitarra. Sólo he apantallado el hueco donde está la electrónica y creo que me ha quedado bastante bien, llevando cuidado de salvar los cables, etc. También he apantallado la tapa, para cerrar la jaula. Y bien, el resultado es:

Sigue todo igual que estaba!

Jaja! No sé si habré hecho algo mal, pero bueno, se aceptan opiniones y sugerencias.

Ah! Y otra cuestión, yo no uso multiefectos pero estoy pensando en hacerme con un Pocket POD. ¿Con el tratamiento del POD se eliminaría el ruido???

Saludos!

mas bien te añadiria...
Subir
luca_turichi
#353 por luca_turichi el 04/02/2010
Está el apantallado bien conectado a masa o tierra? revisa eso, saca un cable desde el apantallado hasta el pote de tono.
Subir
cob_hc
#354 por cob_hc el 04/02/2010
luca_turichi escribió:
Está el apantallado bien conectado a masa o tierra? revisa eso, saca un cable desde el apantallado hasta el pote de tono.

Perdona, ¿puedes explicarme mejor eso?

¿Pelo un cablecito cualquiera pequeño que tenga en casa y lo uno desde cualquier sitio del apantallado al pote de tono? ¿Como y dónde lo pongo sobre el pote del tono?

Gracias!
Subir
moonmark
#355 por moonmark el 04/02/2010
Cob_Hc escribió:
Bueno, pues vuelvo por aquí jeje.

Me he pasado la mañana desmontando, comprando cinta adhesiva de aluminio y apantallando la guitarra. Sólo he apantallado el hueco donde está la electrónica y creo que me ha quedado bastante bien, llevando cuidado de salvar los cables, etc. También he apantallado la tapa, para cerrar la jaula. Y bien, el resultado es:

Sigue todo igual que estaba!

Jaja! No sé si habré hecho algo mal, pero bueno, se aceptan opiniones y sugerencias.

Ah! Y otra cuestión, yo no uso multiefectos pero estoy pensando en hacerme con un Pocket POD. ¿Con el tratamiento del POD se eliminaría el ruido???

Saludos!


Recuerda que tambien la cavidad de las pastillas ( pickUps) deben apantallarse y todas las "tierras fisicas" ( pickups, cables, selectores, etc...) deben estar interconectadas ... si tienes un multimetro deberias probar continuidad del chasis de las pastillas al apantallado que estas haciendo, igual tambien al cordal o puente ....
Subir
novacila
#356 por novacila el 08/02/2010
Hola a todos. Tengo una dudilla, he apantallado unas cuantas guitarras y bajos mios, también la de mis amigos siempre bien.


Me han dado un bajo, y tiene bastante más salida que un P-bass Squier que tengo. Es un tipo Ibanez, marca nisupu.


891da1549dae7e2333023052edc6d-579770.jpg



Pulí los trastes y ajusté el alma (todo según San Guitarristas.info). Pero cuando estaba apantallando uno de los potes se le salió el eje (pirin-pirin-pirulo a tomar por saco), y decidí cambiarlo por uno de A250k que era el que tenia a mano, pero mete mucho ruido, es el de la pastilla del puente.


Según el esquema lleva uno de B500k (y así estaba).


bf654df1e93d6d853987e2e3d6171-579770.gif


Otra cuestión es, el cable tiene dos vivos y malla. El cable negro de los vivos va a masa también?


66d32ac02d24c8b2c93d658d572bb-579770.jpg


El ruido se va al poner el tono en grabe.¿Se puede poner el pote ese de A250k en lugar de B500k? ¿o es la mezcla de valores en los potenciometros lo que genera el ruido, o es la propia pastilla? ¿creen que vale la pena poner potenciometros de tienda de electrónica de igual valor a los que nos venden las tiendas de guitarra?



55a4f7728e03961177e66f2e080cf-579770.jpg
Subir
luca_turichi
#357 por luca_turichi el 08/02/2010
Novacila escribió:

¿creen que vale la pena poner potenciometros de tienda de electrónica de igual valor a los que nos venden las tiendas de guitarra?



Excelente pregunta!, yo quisiera saber lo mismo, hace poquito un amigo me limpió el potenciometro de tono de mi guitarra y cada que la subo al 98% (aprox) se trava levemente y al subirla al 100 hace un "click"...
Subir
Tomaspg
#358 por Tomaspg el 08/02/2010
Hola a todos, he estado buscando sobre como apantallar una les paul y la verdad es que he encontrado bastante poco y ando bastante perdido, a ver si me podeis ayudar.

Pues bien, lo primero decir que tengo una epiphone les paul custom desde hace unos 6 años y hace poco decidi ponerle unas pastillas gibson y tambien aprovechare para cambiar los potes por unos cts y ponerle la circuiteria de los 50 de las les paul. Asi que ya pense que iba a liar todo ese follon pues tambien me tiro a la piscina y hago aquello que lei hace tiempo y no me atrevi a hacer... apantallado creo que se llamaba :D :D :D

La primera dificultad con la que me ecuentro es esta

cee43341bd0e10ad183fd65f29004-580554.jpg

Como podeis ver en la imagen el hueco de los potes tiene un monton de rebajes y escalones sin fuste ninguno, asi que para medir el cobre que iba a poner y demás fue un poco complicado ya que por la parte de arriba es mas estrecha que por el fondo :roll: De cualquier manera el resultado ha sido este 0b28f2817039122a69b36398934a4-580554.jpg
No es el apantallado mas pulcro que haya visto pero bueno, creo que no ha sido malo del todo el resultado... Ahora vienen mis preguntas

- La primera y con la que mas perdido ando, el tema de llevarlo a masa... Uniendo la tapa del agujero forrada en aluminio con el tornillo haciendo contacto con el apantallado de cobre seria suficiente??? O deberia soldar un cable del apantallado a un pote o similar???

- La segunda, con la que ando no menos perdido. Como habreis podido ver hay un cable que llega desde el puente al agujero... ¿debo soldar ese cable al apantallado o cuando monte los potes soldarlo a uno de ellos?

- La tercera, he visto algunos apantallados, como el del compañero de arriba que pone un papelito blanco para que el pote no toque el apantallado, ¿Es eso necesario?

- Y la ultima, ¿ Debo forrar tambien la cavidad del selector de pastillas? Y si lo hago, ¿ Debo unir con un cable los dos apantallados?

Pues eso es todo, que no es poco, lo siento por el tocho:oops: pero a ver si me podeis echar una mano y de paso poner un poco de luz en el tema del apantallado de les pauls para quien como yo, decida hacerlo en su guitarrilla.

Saludos y gracias por colaborar en este magnifico foro, no deja uno de aprender cosas :brindis:
Subir
frasco
#359 por frasco el 09/02/2010
Con que algo que tenga masa (la carcasa del pote por ejemplo) toque el apantallado, este ya tendrá masa y será suficiente.
lo mejor es comprobar con un multimetro si existe continuidad.
el cable que viene del puente ponlo justo donde estaba antes (supongo que a la carcasa del pote)

si hay mas de un pote con masa, o vas a llevar masa al apantallado usando otro sistema, deberás aislar los potes pare evitar bucles de masa y dejar que sea solo uno de ellos el que contacte con el apantallado.

y ultima, normalmente se forra, no es necesario unir los dos apantallados siempre que ese segundo apantallado tambien toque masa (normalmente a la carcasa del selector tambien se le lleva masa, por tanto el simple contacto puede ser suficiente)

:saludo:
Subir
dark kloud
#360 por dark kloud el 10/02/2010
¿Dónde habeis comprado la cinta de aluminio o cobre para apantallar ? Yo me he tirado toda la tarde y en ninguna tienda lo he encontrado ... de hecho me han mirado raro como si les pidiese algo extraño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo