Apagando cuerdas haciendo acordes

super sayajin
#1 por super sayajin el 21/08/2008
Buenas a todos, me resulta imposible llegar a tocar un acorde ( do mayor por ejemplo) sin apagar el resto de cuerdas con mis dedos.

Y no se que pensar si es un problema de mis dedos alguna malformación no conocida o simplemente que soy un zoquete.

Algún consejo, please?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jskorpja
#2 por jskorpja el 21/08/2008
super sayajin escribió:


Y no se que pensar si es un problema de mis dedos alguna malformación no conocida o simplemente que soy un zoquete.

Algún consejo, please?


Jajaja, no será para tanto. Si estás empezando es normal. Cuida que tu posición al coger la guitarra sea la correcta (hace poco salió el tema en el foro), que pones la mano también en la posición correcta, con el pulgar detrás del mástil y no por encima, y los dedos deben estar lo más perpendiculares que puedas con relación al mástil, que no estorben a la cuerda que les sigue. Y a practicar, verás como día a día van sonando más cuerdas. A todos nos pasa lo mismo al principio.
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/08/2008
No se si sea tu caso, de inicio se dice que se debe pisar la cuerda con la yema del dedo, esto esta mal porque la yema es donde esta la huella digital, hay que pisar la cuerda con la punta de los dedos, al hacer esto dejamos que las demas cuerdas suenen sin estorbarlas, tambien cuando empezamos tendemos a doblar la falange hacia atras y esto nuevamente hace que opaquemos las demas cuerdas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas