Anuncios de guitarras de segunda mano

felito
#1 por felito el 21/10/2015
¿Qué es lo que más le gusta a un guitarrista? Pues tocar una guitarra, ¿Y qué es lo segundo que más le gusta? Gasearse mirando otras guitarras que le gustaría tener. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos entrado a webs de venta de guitarras a ver que ofertas hay o que guitarras venden. Luego nos damos cuenta que algunas de las que queremos se nos van de precio y acabamos entrando en el mercado de segunda mano para ver que se cuece por allí.

En una de mis incursiones por el mundo de la segunda mano, mirando y remirando, me di cuenta que en sitios no especializados en el tema musical uno encuentra anuncios muy curiosos. Tan curiosos que he echo una recopilación de algunos de ellos en el siguiente vídeo que he preparado para la ocasión:



Son curiosos, pero lo último que de dan ganas es de comprar algo. Ideal para apagar las llamas del "gas". No puedo entender como alguien que quiere vender algo descuida algo tan importante como crear un buen anuncio que te entre por los ojos. Por ello os doy unos cuantos consejos para futuras ventas:

-Hacer buenas fotos de la guitarra: parece lógico pero algunos creen que echando fotos en calidad VGA es suficiente como para llamar la atención. Si quieres llamar mi atención para que tu futuro anuncio salga en próximos vídeos como este es lo idóneo pero para vender una guitarra no es suficiente.
Cuida la iluminación y pídele a tu colega que te deje su cámara de fotos, con ello conseguirás fotos más nítidas y que destaquen del resto. Eso si, siempre es mejor usar fotos reales de la guitarra que no sacar fotos de webs oficiales o sitios similares. Personalmente este tipo de anuncio ni los miro: si no eres capaz de echarle 3 fotos a tu guitarra para venderla no se si quiero saber en que estado real se encuentra.

-Limpiar y cambiar las cuerdas a la guitarra: no es tan caro ni cuesta tanto cambiar las cuerdas y limpiar un poco la guitarra para las fotos. Un set de cuerdas estándar rondan los 5 euros, y si no tienes mucha idea de cómo limpiar la guitarra al menos que sepas que el cuerpo es como un mueble más. Pásale un trapo, quítale el polvo y haz que brille, llamará mucho más la atención y verán que al menos has cuidado tu instrumento.

-Redactar un buen texto: no vale con poner "sta es la meeejor guitarra dl mundo, es una estrato caster to guapera". Intentar al menos no cometer faltas de ortografía, muchas veces por culpa de esto la gente pasa automáticamente de anuncio. Podéis añadir datos de la guitarra, si a dormido y la entregas con estuche o funda, si a tenido conciertos y cosas que realmente deba saber el futuro comprador.

-Precio o cambios: dejar claro este aspecto pues mucha gente es probable que os escriba dependiendo de cuanto pidáis o el tipo de cambio que busques. En muchos casos en mejor dejar algo fijo y dejar la posibilidad de cambiar un poco.

-Lo más importante: no mintáis. Mucha gente pone que su guitarra es la mejor del mundo, que está perfecta...y no lo está. Mejor ser sinceros y dejar una venta bien echa y siendo decentes que dejarle sorpresas desagradables a otras personas porque ante todo no queremos para los demás lo que no queremos para uno mismo, ¿no? Decir si tiene rascadas, puntas desconchadas, etc, así el comprador al menos le queda claro lo que hay.

-Usar siempre sitios de venta especializados. Aunque a día de hoy hay muchas webs de segunda mano muy famosas no son precisamente las mejores si queremos vender nuestros instrumentos, pues en muchas otras webs siempre te arriesgas a que tu Stratocaster acabe siendo una Chinocaster. A parte el foro es un buen sitio donde conocer a otras personas que quizás les pueda interesar un cambio por tu guitarra y te ayuden a resolver dudas en la compra de tu próxima guitarra o venta.

Espero que os haya gustado, en breve más.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alfredo GV
#2 por Alfredo GV el 22/10/2015
hola, soy nuevo y necesito algo de ayuda, por favor!
Subir
ricardo
#3 por ricardo el 22/10/2015
Hola, soy nuevo necesito un pococde alluya
Subir
gopafer
#4 por gopafer el 22/10/2015
#1 Muy de acuerdo en todo, muchas veces con todo el jaleo diario copias y pegas características y poco más...eso si yo las fotos las intento sacar bien e intento hacer un buen reportaje...

#2 #3 Esto no lo entiendo muy bien.... :mmno:
Subir
felito
#5 por felito el 22/10/2015
#4 Gracias por comentar compañero. El texto si es copia pega pues bueno, da un pase porque al menos pones cosas de la guitarra, pero eso de "la guitarra no suena nada mal" y ya está...eso si que es pasotismo jajajaja. Y lo de las fotos bien haces, al menos que sean originales del producto que vas a vender :D

Y yo tampoco entiendo a #2 y #3 jajaja.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 23/10/2015
Mira lo que me he encontrado esta mañana, no me he podido resistir.
Una guitarra que hace un año costaba nueva 160 € y actualmente cuesta 199, la vende de segunda mano por...240! eso si, incluye una funda acolchada (ooooh).

Algunos de los anuncios que comentas en el video todavía se pueden entender: son guitarras económicas para empezar y puede que sean chavales que no saben nada del instrumento (como el de la cuerda) o perdieron el interés y no se adentraron más en el mundillo. Quizás no sepan expresarse del todo bien (es díficil encontrar un anuncio bien puesto en esa página).
Es comprensible y tiene un pase, pero otros van descaradamente a aprovecharse de la gente, creo yo. Por cierto, en esa página/app he llegado a pillar 2 o 3 pedales a buen precio pero lo que veo en general es que la gente vende su mierda a precio de oro e intentan estafarte al comprarte cosas.
Ejemplo de lo que a mi me ocurrió: puse a la venta por 30 euros un estuche de una Epiphone G400, en las fotos aparecía vacío y estaba especificado que era solo el estuche. Me contactaron diciendo que si le vendía la guitarra por 30 se la quedaba...insultante.

En general muy de acuerdo con lo que comentas, hay que ir con la verdad por delante, especificando el más mínimo detalle y documentándolo todo con fotos de calidad. Y lo de la limpieza...en un pedal todavía se entiende, pero en guitarras dice mucho del trato que han tenido. Aún así siempre es desagradable recibir un artículo sucio que se supone que estaba "como nuevo". De momento no he tenido nada grave, por suerte, pero es desagradable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.PNG
Subir
felito
#7 por felito el 23/10/2015
#6 Se ve que esa guitarra se habrá revalorizado y no nos hemos enterado jaja, porque no veas que subida le ha metido el colega.
Respecto a los anuncios es cierto que la mayoría serán gente que no ha tocado mucho, que de verdad no les interesa la guitarra o similares, pero precisamente es lo bueno: así encontramos anuncios divertidos de los que hablar jaja. :P
Y gracias por tus impresiones :bien: y el tío de los 30 pavos menuda cara tiene el colega..
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 23/10/2015
#2 y #3 si, estoy de acuerdo, necesitais ayuda. urgente diria yo.

a mi los anuncios que mas me gustan son esos de "vendo guitarra. suena bien. cuerdas nuevas, las puse hace 3 años y desde entonces no toco la guitarra".
vamos, los que dan información detallada de lo que venden :p
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 23/10/2015
por cierto, cojonudo el anuncio de la "joy eslava" jordison por 500€ y también el ultimo anuncio, el de la clásica para niños de 1000 lereles jajajajajajaja the cagas & the meas

alguno de esos anuncios los he visto yo por la red y alguno mas que tiene tela. de todas formas a mi los que mas me sorprenden son algunos que ves por el foro de gente que, se supone, tiene conocimientos de estos temas. además d los que te venden el típico pedal digitech bad monkey por 35 o 40€ de segunda mano, eso si, con envio incluido alguno de ellos jajajajaja
Subir
pyngwie Baneado
felito
#11 por felito el 28/10/2015
Pyngwie te voy a coger de colaborador para esta nueva sección jaja :P
El de la "Joy Warlock" la he vuelto a encontrar....casualmente ahora a 300 pavos, ¿coincidencia? He echo otra recopilación de anuncios que vais a flipar con la gente aún más, gracias a buscar estos anuncios te das cuenta de cuanta ignorancia hay sobre el tema de vender una guitarra.
Y el grupp "the cagas & the meas" muy bueno jajajjajajajajajaja
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 28/10/2015
me pongo de becario jajajajajajaja
ese grupo era la caña, de aquellos entoncenes de kortatu, la polla y demás bandarras jajajajaja puro rock con mala gaita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo