Anunciar lo propio sin desmerecer lo ajeno ...

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 05/12/2016
Es más que evidente que una guitarra con diapasón de ébano tiene mayor valor que una con Richlite, lo mismo que una guitarra de cuerpo macizo de caoba de peso adecuado tiene más valor que una agujereada por la necesidad de reducir el peso. El mercado y lo que la gente paga por ellas así lo indica.

En cuanto a la redacción de un anuncio, me parece totalmente lícito que la gente utilice las herramientas de marketing que tenga a su alcance y que más les beneficie mientras no sea publicidad engañosa (es decir que describa un material que no es, o en diferentes condiciones al as que indica), ya que os guste o no, en el mercadillo competís entre vendedores como en cualquier tipo de mercado.

Si yo tengo una guitarra maciza con diapasón de ébano, intentaré destacar las virtudes de mi instrumento por encima de la competencia, por tanto anuncios del tipo “Diapasón de ébano, una madera noble, bonita y de tacto inmejorable que nada tiene que ver con los compuestos modernos” expresan una opinión que además es respaldada por la demanda, ya que se paga más el ébano que por el Richlite. ¿Quién se ofende, el que tiene Richlite? ¿Acaso no sabía lo que compraba y que no puede competir en valor en el mercado con el ébano? ¿A qué viene ofenderse ahora…. Si tienes Richlite, pues ya sabes… nunca será ébano.

Lo mismo para los cuerpos macizos, quien se compra una agujereada ya sabe el estigma que lleva esta solución, tu madera es tan pesada y diferente a la madera de los años dorados o la de otras marcas, que tienen que agujerearla para que no te dejes la espalda. Por tanto si alguien tiene una guitarra maciza de 4kg sería bastante lerdo si no indicara en su anuncio “Guitarra maciza de madera de gran calidad, del año X, pesa 4 kg y sin ni un solo agujero no como las de ahora que tienen que ser semihuecas para llegar a ese peso”. ¿Quién se ofende, el de la Les Paul Gruyere? ¿Acaso no sabía lo que compraba (bueno al menos desde que se dice abiertamente y no te engañan los fabricantes) ¿No sabía que los cuerpos agujereados se valoran menos que los macizos con peso contenido?

Qué queréis que os diga, a mi lo que me parece es que quien tiene una guitarra agujereada, con richlite, o sucedáneos varios que no son para nada tan valorados como los componentes más tradicionales, se le saltan las costuras cuando se lo recuerdan…..

Si tan seguro estás de que lo que tienes es bueno, te sirve para tus propósitos, te permite evolucionar como guitarrista, etc, te debería importar tres leches lo que ponga la gente en sus anuncios para intentar vender su producto, vamos indiferencia total…. A mí cuando una descripción me parece ridícula (tipo 2006 se come con patatas a 2014 y cosas por el estilo), molestarme no me molesta…. Si a acaso deja de interesarme el anuncio….

PD: Alguno se sentirá ofendido por la frase de que en el mercadillo los vendedores compiten entre sí por colocar su producto… por aquello de que el foro debería ser un lugar happy flower y tal….sí ya pero este mercadillo como cualquier otro va de vender y comprar o cambiar, así que quien mejor “venda” “sea capaz de convencer” “resalte” o simplemente ponga el precio más competitivo se lleva el gato al agua…
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
V∆POR
#14 por V∆POR el 05/12/2016
a esta guitarra china marca x ,se le colocaron unas wilkinson y se COME a cualquier fender mex.
te vendo una strato llena de años y golpes pero no tiene NADA QUE VER con las de ahora que son una ful..
este pedal lleva el chip jr228 que es pata negra y suena MEJOR que los que se fabrican nuevos hoy en dia.
y asi hasta el infinito y mas alla,yo creo que el tema va mas por ahi,que por los posibles ofendidos del richlite.
una cosa es intentar vender lo tuyo de la mejor manera posible otra cosa es MENTIR a secas y a bravas,a mi no me gusta y no lo comparto,aunque insisto que cada uno anuncie lo que quiera como quiera,es libre como yo de elegir a quien comprar
Subir
Codex XXI
#15 por Codex XXI el 05/12/2016
#13
No es tanto lo que se dice, sino cómo se dice. Por seguir con el ejemplo del richlite, no creo que nadie se ofenda por leer “diapasón de ébano, una madera noble, bonita y de tacto inmejorable que nada tiene que ver con los compuestos modernos” (lo cual seguramente es objetivamente cierto). Pero leer algo como "diapasón de ébano, no la basura esa del richlite que ponen ahora" es otra cosa. Cuando menos innecesaria, creo yo ...
Subir
elmontruolagalleta
#16 por elmontruolagalleta el 05/12/2016
A mí me pasa igual y también al reves, cuando te venden una gibson o una fender a "buen precio" u de entre todas las fotos del anuncio no hay una sola de la pala, o cuando te venden un LP época "lauwsuit" o como se diga, y no te enteras que el mástil va atornillado a menos que preguntes. La vida tete.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 05/12/2016
Las comparaciones no dejan de ser una manera de describir. Luego está el estilo, más o menos respetuoso, de cada cual al escribir.

También está la risa que nos pueda dar leer lo de "A se come con patatas a B", porque la mayoría sabemos qué se come a qué, si es que algo se come a algo, o son, simplemente, cosas diferentes.

Luego están los estilos parcos: "Vendo esta Fender Tele que todo el mundo ya sabe lo buena que es y las especificaciones técnicas las podeis ver en iNET. Y no pidais fotos que ya las colgaré cuando tenga tiempo. 2000 pavos.

Pero también ves que pones todas las especificaciones técnicas, el nombre completo del modelo, y alguien te escribe un par de veces preguntándote lo que vale en tienda (¿no serían más lógico que lo miraran ellos, en las tiendas que crean más baratas?), qué modelo es (¡lo pone en el primer renglón del anuncio! ¿hay tanta gente que carezca de capacidad de lectura comprensiva?), y más fotos (has colgado 12-14, variadas y de todos los sectores de al guitarra, además de cuerpo entero por delante y detrás). Le mandas enlaces a barullo de tiendas, especificaciones ampliadas, y otra docena de fotos (parecidas pero no iguales, ya no hay más guitarra para fotografiar), y entonces te sale con que "veo que no es de las que se enchufan, y yo es que estaba buscando de esas". Sin comentarios.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 05/12/2016
#15

Sí, como indicáis es un problema más de educación que otra cosa, en eso estoy de acuerdo con vosotros. La verdad es que no solo en el compra venta falta educación, por desgracia podríamos extenderlo al mundo en general.

#14

Pues, es lo que decía antes, una cosa es publicidad engañosa, mentir directamente sobre un producto y otra es destacar las virtudes de tu instrumento por encima de los de la competencia.
Obviamente a mi me puede generar muchas dudas la afirmación o directamente risa "Mi Cort se come con patatas a la Gibson"; "He puesto unas Wilkinson a mi MIM y ahora se peta a cualquier AM Standard" pero esa afiramación es tan subjetiva que poco puedes hacer más que tomártela a risa y creo que perjudica al vendedor más que ayuda, porque me genera desconfianza.


Chicos, si esto va de no mentir, ser educado, redactar bien, estamos de acuerdo.... pero quieras o no cuando explicas las virtudes de un producto en un entorno donde hay competencia (más gente vendiendo) la comparativa es una herramienta más de venta, y en esas comparativas a un vendedor no puedes pedirle que no destaque las virtudes de su producto en detrimento de las de la competencia.
Subir
David
#19 por David el 06/12/2016
#4
Ese dependiente en concreto era bastante fantasma. Y con esa actitud lo único que consiguio fue que yo no entrara mas ni para comprarle una pua.
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 06/12/2016
pues si, la verdad es que a veces no excedemos sacándole posibles virtudes a nuestras cosillas poniendo como un trapo las de los demás.
pero también pasa lo mismo con lo de las posibles "mejoras" o "upgrades". hay quien le pone un capacitador, un par de perillas y le pasa un trapo por el diapasón y dice que una bicicleta esta al nivel de una moto.
o eso de "guitarra de lutier por 350€" :shock: no me jodas.
lees el anuncio y dice, mástil de una squier, cuerpo de una vester, electrónica de, ojo, una epiphone coreana y afinadores de una guitarra japonesa de los 80's de la que no recuerda el nombre. ah, ensamblada por lutier, por Faustino lutier, que es un vecino del vendedor de la guitarra, que tiene un kiosko de pipas, churros y boniatos asados en la plaza de su pueblo. en fin, ya tu sabe mi amol... :D ;)
Subir
V∆POR
#21 por V∆POR el 06/12/2016
Pues ese es el tema, que si lo más destacable de tu guitarra es que tiene 25 años, esta hecha en Japón o se le han hecho "mejoras", pues, tienes que utilizar esos recursos para podertela sacar.. A mi me parece normal que el vendedor se recree en la prosa, pero mucha gente se pasa y canta muchísimo..
Yo desconfio totalmente de todo lo que se salga de lo meramente descriptivo, ni comparaciones ni vainas, cada cosa lo que es, si vendes una classic vibe, vendes una classic vibe, no una fender México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo