Antes de grabar, cuando cambiar las cuerdas?

  • 1
xevisg
#1 por xevisg el 14/12/2010
Buenas, d'aqui un par o tres de semanas vamos a grabar la primera maqueta, y queria saber cuando debo cambiar las cuerdas, una semana antes, dos, tres,...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 14/12/2010
Supongo que eso es cuestion de cada uno, aunque yo las cambiaria una semana antes, para darle tiempo a que se estiren bien y no desafinen.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 14/12/2010
Estoy de acuerdo con Greg. Particularmente, odio el sonido y el tacto las cuerdas recién puestas.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 14/12/2010
Pues yo discrepo, para mí no hay nada como unas cuerdas recién puestas, eso sí al ponerlas, cuando están a mitad de tensión antes de terminar de afinarlas yo las estiro un poco hacia arriba varias veces y con ese truquito pierden mucha menos afinación después. Luego es cuestión de tocar media horita para que terminen de asentarse y las cuerdas ya están en su punto.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 14/12/2010
eddietrooper escribió:
Pues yo discrepo, para mí no hay nada como unas cuerdas recién puestas, eso sí al ponerlas, cuando están a mitad de tensión antes de terminar de afinarlas yo las estiro un poco hacia arriba varias veces y con ese truquito pierden mucha menos afinación después. Luego es cuestión de tocar media horita para que terminen de asentarse y las cuerdas ya están en su punto.


Es por ello que he dicho "particularmente", porque conozco a varias personas que desearían que las cuerdas siempre estuvieran como el primer día, pero yo prefiero que no den un sonido tan brillante (cuestión de gustos), y encima... cuando están nuevas del todo se me resbalan! :no_lo_se:
Subir
xevisg
#6 por xevisg el 14/12/2010
esto de estirarlas al poner las cuerdas siempre lo hago, pero queria saber opiniones o cual seria la mejor opcion. creo que las cambiare una semana antes para que se adapten bien.

Gracias y saludos!
Subir
asphix
#7 por asphix el 15/12/2010
En lo personal, si la guitarra tiene puente flotante las cambio 3 dias antes del evento por si hay que ajustar el puente, si es fijo las cambio un dia antes...
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 15/12/2010
Una cosa si usas cuerdas de fender móntalas por lo menos una semana antes, porque al principio suenan como a lata........
Subir
ilde
#9 por ilde el 15/12/2010
A mi las cuerdas también comienzan a sonarme "mejor" a partir del tercer día de puestas. Luego, cuidándolas (yo las limpio después de tocar secándolas con un paño y una vez a la semana les doy limpiametales y las lubrico) pueden durarte sin perder demasiado cuerpo un par de meses. Todo esto depende del tipo de cuerdas y su calidad, yo utilizo Ernie Ball 0.9 en la Stratocaster y 0.11 en la Ibanez, me van bien pero me faltan muchas por probar.
Subir
David
#10 por David el 15/12/2010
Yo las cambiaría poco antes de la grabación. Un día o dos antes, o así. Lo suficiente para que se asienten y no haya que estar comprobando la afinación durante la grabación todo el rato y esas cosas.

Me gusta mucho el sonido de las cuerdas muy nuevas :si:
Subir
ondarecords Baneado
#11 por ondarecords el 16/12/2010
Como mínimo una semana antes y si puede pasar la noche en el estudio de grabación fuera del estuche para que se aclimate la madera, mejor que mejor.
Subir
Bjorn
#12 por Bjorn el 16/12/2010
ondarecords escribió:
Como mínimo una semana antes y si puede pasar la noche en el estudio de grabación fuera del estuche para que se aclimate la madera, mejor que mejor.


+1.....una semana antes se cambian y se dejan por lo menos tres dias para que asienten bien, tras esto un buen quintaje y se repasa altura de pastillas.

En una semana las cuerdas son nuevas y ya estan perfectamente asentadas, no te fallará la afinación.

En mi opinión yo no pondria cuerdas nuevas en los tres dias previos porque pueden haber sorpresas, pero esto es cuestión de gustos personales....hay quien le gustan las paulas...y hay a quien le gustan las stratos....;):D

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo