El Antes Y El Despues Del Rock

kthulu
#61 por kthulu el 22/05/2008
no comparto tu opinion nero. el echo de que v.h sea virtuoso no quiere decir que sea el mejor y que haya influenciar a toda esa cantidad de guitarristas que nombraste . y los padres del rock que nombraste merecen respeto.

mucho cuidado amigo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nero
#62 por nero el 22/05/2008
Belial_Baez escribió:
Ojo que eso también es pasarse de la raya, es una opinión personal que estás tratando como si fuera ex cátedra.
Desde luego que Van Halen si que es uno de los mejores de la historia, y no creo que haya nadie a quien no se acerque, aunque cada uno en su estilo.
Particularmente creo que en cada estilo hay muchos guitarristas que destacan.
Aquí, por ejemplo, hablamos de rock, cedimentado sobre Les Paul, Chuck Berry, Hendrix, Blackmore, Page, Van Halen, Satriani... Y muchos que me dejo en el tintero (se me ocurren el de Def Leppard, el de Boston, Lukather... y podría seguir).
Ahora, en ese selecto, pero amplio grupo, ninguno tiene nada que admirar a los demás, así que tampoco tratemos a Eddie como un cualquiera como reactancia (reacción valorativa-emocional adversa, por ponerme friki, que llevo mucho sin serlo :risa:) ante las palabras, poco firmes e incoherentes, del chaval que ha abierto el post.
Eddie es uno de los más grandes en su estilo, tanto como Les Paul, Alvin Lee, Robert Johnson o Hendrix, al igual que lo es Lukather, Satch, o cualquiera dentro del género del rock (no hablo de Malmsteen, Iommi, Gilmour, Vai, Fripp, Howe y similares porque ya entrarían, a mi juicio, en otros campos) y tampoco se puede decir que haya cientos de guitarristas a los que no se acerca.
Eso es incierto, al menos basándonos en criterios de creatividad, innovación técnica, composición, sonido, y estilo.
Pero situarlo en un panteón es una niñatada, como lo sería con Hendrix, Malsteen o el Chikilicuatre.

::aplausos::
::aplausos:: ::aplausos:: ::aplausos:: ::aplausos:: ::aplausos:: ::aplausos:: ::aplausos:: ::aplausos::

bueno en fin, lo que queria decir yo lo dijistes tu, no sabia como decirlo( hartas palabras bonitas:ok:)

en fin eso realmente es lo que siento. Has dado en el blanco, me pongo de pie ante ti, sabias palabras. cosa que yo no sabia decir

saludoss:aplausos::aplausos::aplausos:
---------------------------------
Sergiour Duncan escribió:
aprender se aprende algo todos los dias de la vida, desde el primero hasta el ultimo.

van halen es un guitarrista genial que marco un antes y un despues en la guitarra electrica

(asta aqui bien, suele ser lo normal)

pero decir que SE LOS PASA a satriani, vai, gilbert, malmsteen, becker... eso no se puede decir nunca.

y van halen como decia antes fue importante por ejemplo al ser pionero absoluto en el uso del floyd. eso no se lo quita nadie.

y yngwie malmsteen o jason becker abrieron el genero neoclasico, siendo el primero con una creatividad de composicion amplisima y el segundo con una tecnica y rapidez dificiles de igualar... gilbert: la limpieza de su tecnica tambien es fuera de lo normal. satriani: que decir del maestro de actuales figuras como vai, hammet. hendrix: otro estilo completamente distinto, el que desato todo ese feeling en la guitarra....

cada guitarrista aporta una parte cuanto mas importante al legado de la guitarra electrica. espero que algun dia tengas conciencia de que lo que has dicho es una barbaridad y que sepas ver todo lo que se aporta en la variedad de este instrumento. (por supuesto, puedes mantener un favorito, como es logico)



el mismo paul gilbert dijo en una entrevista que el mejor guitarrista era " EDDIE VAN HALEN" Y SI ME ATREVO A DECIR ESO DE SATRIAN, BEKER, malmsteen, porque trataron de copiarle muchas coasas, sonidos etc. y si, cada guitarrista es bueno en su estilo, cada guitarrista aporta algo a la guitarra.


me gusta harto satriani, paul gilbert pero mi favorito y el que mas aporto a la guitara entre estos fue EVH


saludos
---------------------------------
dannyroses23 escribió:
Manu, en el ultimo post ya dije que me queda mucho que aprender de música, y si era una opinión personal, claro que si, pero intentaba hacerle creer al chaval, si es que abre su dura cerviz :D, que si que había un "antes", mejores que EVH desde mi punto de vista, pues SI, pero no a la opinión general, va a gustos, ya dije antes que EVH me gusta mucho y los tengo todos, pero no me impresiona al grado como habla el niño con tanta incoherencia que se dijo en el post, que lo veo patético, como tambien el hipotético caso de Hendrix como el mejor guitarrista de toda la historia, yo coincido con las opiniones de Vidalsh, Carlos y la tuya sobre EVH, claro es que no teneis 15 años :D, pero el niño dale que erre, no hay quien lo pare :risa: :saludo:


y quien a dicho que antes de EVH no existan fabulosos guitarristas ????

pero dime quien aa aportado tanto en la guitarra y en la musica como EVH?????
---------------------------------
fixia escribió:
Por mucho q se le diga,el no dará su brazo a torcer y seguirá creyendo lo q en este momento cree,hasta q se de cuenta por si mismo del error de estar cegado en su caparazón particular.De todas maneras nada tiene tanta importancia si nosotros no se la damos,y en ese aspecto pienso q cada uno q piense lo q quiera ya q al final va a ser nuestro criterio contra los demás,y al ser españoles tenemos la batalla perdida.Bye compañeros.


lo mismo pasa con paul gilbert, el dijo en una entrvista que el mejor guitarrista era don EVH y el con 40 años sigue pensando igual que cuando tenia 15 :cool:

y no estoy serrado, me e cansado de repetirlo, existen muchos guitarristas antes de EVH, que eran fabulosos, pero quien aporto tanto a la guitarra y a la musica como EVH
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Algún día mirará hacia atrás y se reirá. Yo en su día también tuve guitarrista favorito. Es como lo de "mi amigo favorito". Sin desmerecer la juventud, son cosas que pasan con la edad, cuando te das cuenta de que no hay blanco o negro, sino toda una gama de colores.


lo mismo le dierias a paul gilbert??????? a sus 40 años sigue pensando igual que a los 15 que EVH es el mejor guitarrista
---------------------------------
darkblade escribió:
No he sido capaz de terminar de leer... como bien dice Belial_Baez algun dia lo leera y se reira


s no lo has leido no opines porfa gracis :D :saludo::p
---------------------------------
Kthulu escribió:
no comparto tu opinion nero. el echo de que v.h sea virtuoso no quiere decir que sea el mejor y que haya influenciar a toda esa cantidad de guitarristas que nombraste . y los padres del rock que nombraste merecen respeto.

mucho cuidado amigo


SI LOS PADRES DEL ROCK MERECEN RESPETO pero por si no sabias EVH entro al libro de los padres del rock :cool:
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 22/05/2008
nero escribió:



lo mismo le dierias a paul gilbert??????? a sus 40 años sigue pensando igual que a los 15 que EVH es el mejor guitarrista


Vamos a ver... Repito que me encanta Van Halen. De hecho, aunque no hago música similar a la que él ha hecho, toco la guitarra por este hombre. Si no, yo no sería músico, ya que fue escuchándole a él como me decidí a tocar la guitarra.
Pero lo diga Gilbert, el Papa, o Mahoma, no hay un mejor guitarrista en la historia.
Dices que nadie aportó tanto a la guitarra rock como Van Halen. Estaría de acuerdo si dijeras que nadie aportó más, pero otros aportaron lo mismo.
Van Halen surge en una época en la que la creatividad musical es enorme, pero no así la creatividad con la guitarra, que permanecía en un cierto estancamiento (salvemos a Olfield de esto) desde que genios como Hendrix, Berry, Blackmore, Beck, Page u otros la elevaran al panteón de los instrumentos modernos.
En esa época sobresale por encima de los demás al ser un guitarrista de características únicas, como lo fueron Les Paul, Berry, Hendrix, Blackmore, y como lo sería posteriormente Satriani, Malmsteen, Vai...
Desde luego que nadie ha innovado más que él en el rock (fuera del rock es otro cantar, no he visto a nadie tan innovador como Wes Montgomery) pero hay un puñado de grandísimos guitarristas que han innovado lo mismo.
¿Le quita eso algún mérito? No, al contrario, Eddie es un privilegiado que pasará a los anales de la historia, ya que no solo revolucionó la guitarra, sino que utilizó intervalos poco usuales en la época (cuartos de tono, de los que mucha gente habla sin saber que el fue el pionero de su uso en la música occidental), intervalos de rango amplio (muchos sacados de piano y violín, pero con escalas pentatónicas, algo que no se hacía comunmente) y en cuanto a la guitarra, una innovación brutal en técnica, estilo, y en lo referente al floyd rose.
Ahora bien, otros han innovado tanto como él.
Por ejemplo, Iommi, un guitarrista en principio simple, probablemente ha sido, casi en silencio, mucho más innovador que la mayor parte de los guitarristas que son citados a menudos.
Su concepto y su forma de utilizar intervalos disonantes (5ª disminuida, por citar el más interesante) y el uso de los mal llamados power chords ha sido imitado por todos los guitarristas de rock y metal posterior.
¿Qué quiero decir con esto?
Muy simple: No hay un mejor guitarrista de la historia.
Y si Paul Gilbert me dijera lo contrario, le respondería que Van Halen me parece un genio, y para mi puede ser el más importante en cuanto a épocas modernas se refiere, pero no es el mejor. Y también le diría que madurase :D
Subir
rafamontcada
#64 por rafamontcada el 22/05/2008
nero escribió:


a y tonterias son las que dices tu, yo todo lo ee respondido con fundamento.:p

saludos


Nero, voy a hacer un Acto de Fe y hablar un poco en serio.
Nos tomamos un poco el tema a broma, no por falta de respeto, sino porque las cosas hay que tomarlas así y se le quita hierro al asunto y estas toreando bien, que sigues erre que erre, pero, y supongo que hablo un poquito por boca de todos los que superamos tu edad, cuando empiezas a oir música encumbras a alguien que te influye y crees que no hay nadie mejor y con tu corta edad y falta de madurez (no lo digo como menosprecio, solo como referencia a tu edad) pues son lógicos esos comportamientos de adolescente, por ahi hemos pasado casi todos creo. Cuando vayas creciendo tanto fisicamente como musicalmente es cuando valorarás lo que han hecho otros músicos que ahora piensas que son unos patatas y verás que son mas complicados de lo que creias. Para eso debes empaparte bien, conocer el instrumento y su complejidad, que no está vinculada ni con la palanca, ni con el tapping ni nada de eso. Puedes escuchar una canción que al oido te puede parecer de lo más sencillo y echas un vistazo a la partitura y comienzas a comprender cosas. Ese día llegará y te reirás de esto sin que tengas que arrepentirte, porque un adolescente sin espontaneidad es un viejo prematuro.
Y en la medida de lo posible escucha un poquito a todos los que medio en broma o medio en serio te comentan en el post, porque sacarás buenas ideas de ahí. Nunca te cierres a una sola idea, en la mezcla de muchas quizá esté tu sonido que nadie aún conoce. Para Van Halen ya tenemos a uno.:brindis:
Subir
Sergiour Duncan
#65 por Sergiour Duncan el 22/05/2008
nero escribió:

el mismo paul gilbert dijo en una entrevista que el mejor guitarrista era " EDDIE VAN HALEN" Y SI ME ATREVO A DECIR ESO DE SATRIAN, BEKER, malmsteen, porque trataron de copiarle muchas coasas, sonidos etc. y si, cada guitarrista es bueno en su estilo, cada guitarrista aporta algo a la guitarra.


me gusta harto satriani, paul gilbert pero mi favorito y el que mas aporto a la guitara entre estos fue EVH


saludos


es decir:

segun tu, todos los guitarristas de la historia han copiado sieeempre cosas de guitarristas anteriores, a excepcion de EVH.

es eso lo que tratas de decir???

lastima de hormonas alborotadas. si quieres meterte mas conmigo haz lo que te de la gana, si quieres seguir empeñado en que tu idolo debe ser el dios absoluto aunque ello suponga despreciar la labor del resto de guitarristas, pues hazlo.

pero no esperes desde luego que tengas muchos amigos en este foro, y me da a mi que tampoco recibiras demasiadas respuestas a un hilo titulado "ayuda con mi guitarra" y que este abierto por ti

yo con esto le doy carpetazo al asunto. al foro me meto para echar un cable, divertirme, pasar un rato agradable compartiendo opiniones con gente que comparte mi misma aficion. no te pienso contestar mas a tonterias de estas, porque es lo que son:

tonterias

EDITO: pasando de que te reafirmes en tu comentario mas afortunado: "se los pasa", a ver si te enteras de que existen normas en el foro, normas que hablan de respeto, de hablar en minusculas porque las mayusculas son "dar voces", todas esas cosas, que ya va siendo hora de que te acostumbres a ello
Subir
fali
#66 por fali el 22/05/2008
Sergiour Duncan escribió:
.

pero no esperes desde luego que tengas muchos amigos en este foro, y me da a mi que tampoco recibiras demasiadas respuestas a un hilo titulado "ayuda con mi guitarra" y que este abierto por ti


Esto no son maneras.... Empezamos quitandole importancia al asunto y se va a liar el taco... no pasa nada porque a Nero le guste van halen, ya ha dicho que escucha de todo... pero esta en esa edad en la que te emperras por alguien, a mi me dio por kurt cobain, y mas tarde por hendrix, pero son etapas pasajeras...

Y ahora, tranquilidad, calma, y sosiego. :brindis:
Subir
Sergiour Duncan
#67 por Sergiour Duncan el 22/05/2008
Fali escribió:
Esto no son maneras.... Empezamos quitandole importancia al asunto y se va a liar el taco... no pasa nada porque a Nero le guste van halen, ya ha dicho que escucha de todo... pero esta en esa edad en la que te emperras por alguien, a mi me dio por kurt cobain, y mas tarde por hendrix, pero son etapas pasajeras...

Y ahora, tranquilidad, calma, y sosiego. :brindis:


ahi tienes razon fali, la verdad he perdido un poco las formas con un par de lineas que he leido....

en fin, definitivamente ya cubro un tupido velo. la cosa que me molesta es que siga reafirmandose y faltando al respeto, que es algo que creo que es de las mejores cosas que tiene este foro, el respeto y las formas. olvido todo definitivamente, que aqui se esta para echar un cable (y no al cuello jajaja)

te acompaño en ese brindis :brindis: por la calma y el sosiego
Subir
nero
#68 por nero el 22/05/2008
Belial_Baez escribió:
Vamos a ver... Repito que me encanta Van Halen. De hecho, aunque no hago música similar a la que él ha hecho, toco la guitarra por este hombre. Si no, yo no sería músico, ya que fue escuchándole a él como me decidí a tocar la guitarra.
Pero lo diga Gilbert, el Papa, o Mahoma, no hay un mejor guitarrista en la historia.
Dices que nadie aportó tanto a la guitarra rock como Van Halen. Estaría de acuerdo si dijeras que nadie aportó más, pero otros aportaron lo mismo.
Van Halen surge en una época en la que la creatividad musical es enorme, pero no así la creatividad con la guitarra, que permanecía en un cierto estancamiento (salvemos a Olfield de esto) desde que genios como Hendrix, Berry, Blackmore, Beck, Page u otros la elevaran al panteón de los instrumentos modernos.
En esa época sobresale por encima de los demás al ser un guitarrista de características únicas, como lo fueron Les Paul, Berry, Hendrix, Blackmore, y como lo sería posteriormente Satriani, Malmsteen, Vai...
Desde luego que nadie ha innovado más que él en el rock (fuera del rock es otro cantar, no he visto a nadie tan innovador como Wes Montgomery) pero hay un puñado de grandísimos guitarristas que han innovado lo mismo.
¿Le quita eso algún mérito? No, al contrario, Eddie es un privilegiado que pasará a los anales de la historia, ya que no solo revolucionó la guitarra, sino que utilizó intervalos poco usuales en la época (cuartos de tono, de los que mucha gente habla sin saber que el fue el pionero de su uso en la música occidental), intervalos de rango amplio (muchos sacados de piano y violín, pero con escalas pentatónicas, algo que no se hacía comunmente) y en cuanto a la guitarra, una innovación brutal en técnica, estilo, y en lo referente al floyd rose.
Ahora bien, otros han innovado tanto como él.
Por ejemplo, Iommi, un guitarrista en principio simple, probablemente ha sido, casi en silencio, mucho más innovador que la mayor parte de los guitarristas que son citados a menudos.
Su concepto y su forma de utilizar intervalos disonantes (5ª disminuida, por citar el más interesante) y el uso de los mal llamados power chords ha sido imitado por todos los guitarristas de rock y metal posterior.
¿Qué quiero decir con esto?
Muy simple: No hay un mejor guitarrista de la historia.
Y si Paul Gilbert me dijera lo contrario, le respondería que Van Halen me parece un genio, y para mi puede ser el más importante en cuanto a épocas modernas se refiere, pero no es el mejor. Y también le diría que madurase :D




si lo tengo mas que claro, no existe el dios de la guitarra.

y si estoy de acuerdo con tigo, hubieron muchos guitarristas que aportaron, dependiendo en su estilo, otros mas y otros menos.

si, EVH en su epoca fue el guitarrista inovador de la guitarra. claramente nadie a inovado tanto como EVH en eL ROCK, por que en otros estilos sobresalen otros guitarristas que a lo mejor han llegado a inovar mas que EVH.

claramente EVH no le importaba en la epoca que stubiera, o el tipo de musica que estaba de moda, si no, que el le interesava aser lo que en su mente pasaba, los sonidos que se le ocurrian.

no, claramente no existe el mejor guitarrista de la historia, pero si, guitaristas que sobresalen de otros, cada uno con algo nuevo que aportar a la guitarra.

todos somos importantes como guitarristas ( hasta slash que no me gusta mucho, nada mas por los guns :D)

lamento las discuciones que se han provocado, por explicarme mal en el TEMA ABIERTO, les pido disculpas a todos, y claramente hemos compartido nuestros puntos de vistas, aprendiendo de la historia de la musica.

que viva la buena musica, y el rock suigan adelante.

saludos :brindis:
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Nero, voy a hacer un Acto de Fe y hablar un poco en serio.
Nos tomamos un poco el tema a broma, no por falta de respeto, sino porque las cosas hay que tomarlas así y se le quita hierro al asunto y estas toreando bien, que sigues erre que erre, pero, y supongo que hablo un poquito por boca de todos los que superamos tu edad, cuando empiezas a oir música encumbras a alguien que te influye y crees que no hay nadie mejor y con tu corta edad y falta de madurez (no lo digo como menosprecio, solo como referencia a tu edad) pues son lógicos esos comportamientos de adolescente, por ahi hemos pasado casi todos creo. Cuando vayas creciendo tanto fisicamente como musicalmente es cuando valorarás lo que han hecho otros músicos que ahora piensas que son unos patatas y verás que son mas complicados de lo que creias. Para eso debes empaparte bien, conocer el instrumento y su complejidad, que no está vinculada ni con la palanca, ni con el tapping ni nada de eso. Puedes escuchar una canción que al oido te puede parecer de lo más sencillo y echas un vistazo a la partitura y comienzas a comprender cosas. Ese día llegará y te reirás de esto sin que tengas que arrepentirte, porque un adolescente sin espontaneidad es un viejo prematuro.
Y en la medida de lo posible escucha un poquito a todos los que medio en broma o medio en serio te comentan en el post, porque sacarás buenas ideas de ahí. Nunca te cierres a una sola idea, en la mezcla de muchas quizá esté tu sonido que nadie aún conoce. Para Van Halen ya tenemos a uno.:brindis:




bueno compañero, aa gracias por decirme que se lo taban tomando a la broma.

y creo que tienes cierta razon en decir que a medida que cresca ire comprendiendo y aceptando mas musica.


pero eso de que me fijo solo en EVH y que me encierro en el, no, escucho variada musica, blues, hasta trash metal.
lo unico que EVH es unos de mis guitarristas favoritos eso es todo.

saludoss
Subir
michael_lowe
#69 por michael_lowe el 22/05/2008
Nero, a mi me sigue molestando mas tu falta de humildad que tu opinion.
Tu opinion no tiene nada de particular. Van Halen es un historico de la guitarra y vale que sea tu favorito.
Es cierto que exageras tu admiracion, pero bueno, ya se madurara y se vera las cosas de forma mas relativa.
Pero, y esto que te quede muy claro, de musica no sabes mucho. Te aseguro que muchos de los que te han respondido en este post saben infinitamente mas que tu. Y todavia les queda muchisimo que aprender. Y no te hablo de historia de la musica unicamente.
Un saludo
Subir
danny23
#70 por danny23 el 22/05/2008
Ya Vidalsh, pero el chaval ha estado erre que erre en todo el post, reafirmandose, y sobretodo eso que dice Miguel, sobre música y la humildad, vamos hasta yo todavia pienso que sé de lo que la gente piensa, pero bueno, ya parece que se bajó del burro el chaval, y eso ya esta mejor antes, un saludo Nero:saludo:

Y no te lo tomes todo a mal ;)
Subir
nero
#71 por nero el 22/05/2008
Sergiour Duncan escribió:
es decir:

segun tu, todos los guitarristas de la historia han copiado sieeempre cosas de guitarristas anteriores, a excepcion de EVH.

es eso lo que tratas de decir???

lastima de hormonas alborotadas. si quieres meterte mas conmigo haz lo que te de la gana, si quieres seguir empeñado en que tu idolo debe ser el dios absoluto aunque ello suponga despreciar la labor del resto de guitarristas, pues hazlo.

pero no esperes desde luego que tengas muchos amigos en este foro, y me da a mi que tampoco recibiras demasiadas respuestas a un hilo titulado "ayuda con mi guitarra" y que este abierto por ti

yo con esto le doy carpetazo al asunto. al foro me meto para echar un cable, divertirme, pasar un rato agradable compartiendo opiniones con gente que comparte mi misma aficion. no te pienso contestar mas a tonterias de estas, porque es lo que son:

tonterias

EDITO: pasando de que te reafirmes en tu comentario mas afortunado: "se los pasa", a ver si te enteras de que existen normas en el foro, normas que hablan de respeto, de hablar en minusculas porque las mayusculas son "dar voces", todas esas cosas, que ya va siendo hora de que te acostumbres a ello




en ninguna parte escribi eso de que todos los guitarristas copian menos EVH, si, EVH copio algunas cosillas de page, pero mas de pianistas y de violinistas, de ahi su estilo tan particular.

EVH es mi guitarrista favorito, pero no por eso no escucho otra musica, o que despriece a los demas guitarristas jamas, solamente EVH es el que mas me gusta, tan simple como eso.

yo no quiero estar de malas con nadie, solamente di mi punto de vista, como todos utedes.

eso del respeto , no creo que yo faltara el respeto, y si lo hice perdoneme. yo creo que tu eres quien me a faltado el respeto al decir que no pida ayuda con mi guitarra, porque abri un hilo con este tema que a provocado que cada uno opine desde su punto de vista, me parece de mal gusto lo tuyo.

y se te ee ofendido te pido disculpas, no quiero problemas, quiero tener buenos amigos en este foro para compartir conocimientos, y opiniones.

saludos compañero guitarrero
Subir
Hombre Menguante Baneado
#72 por Hombre Menguante el 22/05/2008
vidalsh escribió:
tampoco hay que pasarse mucho...que es un chaval con 15 añitos...

y quien no ha tenido heroes cuando eramos crios?...

yo cuando era jevi de pequeñito de repente escuche al mike oldfield y me flipo muchisimo, todo el dia con el oldfiel por aqui y por alla y la gente me miraba raro porque eso no era heavy...jeje

Pues si, yo estaba obsesionadísimo con Brian Setzer (stray cats). Hasta estuve a punto de teñirme el pelo de rubio y todo. :D Cuando me hablaban de grupos como los who y los small faces, sacaba las uñas y se me herizaba el lomo como a un felino. :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo