Ante los horrores ortográficos, generalmente alevosos, ¿Por qué no el lenguaje sms?

JmFernandez
#25 por JmFernandez el 08/10/2007
Lo mas gracioso del tema es que todos disponemos de Correctores ortograficos en nuestros navegadores y en nuestros programas de tratamiento de textos, no deberiamos fallar ni un un acento.

Somos algo vagos, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
morlop
#26 por morlop el 08/10/2007
Buenas:
Yo estoy muy aburrido con el tema de las faltas de ortografía. Doy clase y a veces realmente duele ver lo poco que la gente cuida la ortografía. Cuesta realmente poco, es un simple problema de poner algo de interés.

Los correctores ortográficos ayudan, pero también hacen que la gente se vuelva más perezosa, y que todas aquellas palabras que no detecta el corrector no se le pongan las tildes correctamente.

La verdad es que debo ser un maniático .... ;)
Subir
hector (titoblues)
#27 por hector (titoblues) el 08/10/2007
Estos problemas de escritura han crecido y se han propagado rápidamente gracias al internet y no sólo en castellano, he visto el mismo ahorro de lenguaje en inglés, lo que es una verdadera lástima.

Espero que este fenómeno no produzca un daño profundo sobre todo en jóvenes en formación, así que ha darse un tiempillo en revisar cada post que no cuesta nada, yo cuando tengo dudas reviso un diccionario on line que tengo en favoritos.

Saludos,
Subir
fali
#28 por fali el 08/10/2007
yo creo que lo mas complicado de leer sin duda son los posts que vienen de fabrica sin un solo punto o coma. dan sensacion de ahogo, y normalmente, o paso del mensaje en concreto o del post entero... desanima a cualquiera a leer.
Subir
albertojp
#29 por albertojp el 13/11/2007
Yo también estoy de acuerdo en que hay que potenciar la escritura correcta sin faltas de otrografía, porque desde luego las nuevas generaciones no van a saber escribir al paso que vamos... Sin embargo, no acabo de ver mal el lenguaje SMS, yo lo aplico muchas veces sin querer aunque sólo cuando escribo en foros, mails, etc. pero más que nada por economía. De todas formas, no es lo mismo poner "q tl sts?" que "q tal stas?"... Todo abuso es malo. A veces me llegan mensajes de texto increíbles, y todo el tiempo que ahorró en escribirlo el que me lo enviaba lo pierdo yo para descifrarlo... N fin.
Subir
iñigo
#30 por iñigo el 13/11/2007
Apoyo la moción:
Imagen no disponible
Subir
manu2000
#31 por manu2000 el 13/11/2007
Yo creo, que se tarda lo mismo en intentar escribir correctamente,que hacerlo de cualquier manera.Por lo menos en mi caso que desconozco los inventos del idioma de los móviles.
Subir
Julio
#32 por Julio el 13/11/2007
Resulta gracioso que haya tanto defensor de la lengua y todavía tenga que leer cosas a veces peores como "post", "quotear", "customizar", "mutear", y un sin fin de barbaridades que me revuelven el estómago. :D

Lo mejor, no os ensañéis con la ortografía ajena, es algo muy personal y suele levantar demasiadas susceptibilidades, yo no me quejo nunca, simplemente hay determinados textos que no leo y ya soy feliz en mi ignorancia.

:saludo:
Subir
frasco
#33 por frasco el 13/11/2007
bueno, pues tu no hagas tapping, ni un bending, y por supuesto ni se te ocurra enchufar un jack.

Una cosa es que utilicemos correctamente el lenguaje y otra que no podamos utilizar nuestra propia jerga de guitarristas.

un pote es un pote, yo no llamo neck al mastil ni bridget al puente, pero entiendo perfectamente que alguien llame jack a la clavija.

es lógico tambien usar la jerga "forera", postear sería sustituido por hilar, quotear por citar y brouser por interprete o navegador, seguro que nadie le dice "entra" al enter ni le dice "cambia" a la tecla de las mayúsculas. :risa:

No sé, hay cosas que solemos decir y otras que solemos hacer ¿o acaso tu no pones tu ampli en standby? :p

Aquí no se ha hablado solo de las faltas de ortografía, ni de la reiteración alevosa de pseudopalabros, sino del problema de comunicación y la incomodidad de leer mensajes que parecen que están en clave y que hay que descifrar.

:saludo:
Subir
Advent
#34 por Advent el 13/11/2007
Joder, pues yo a la tecla de las mayusculas siempre la he llamado "la tecla de las mayusculas"....

Uno del curro de un colega mio dijo un viaje "Joder, no se me enchufa el telefono.Igual se me ha jodio el Pomer"

Obviamente se referia al "Power"
Subir
Julio
#35 por Julio el 13/11/2007
frasco escribió:
bueno, pues tu no hagas tapping, ni un bending, y por supuesto ni se te ocurra enchufar un jack.

Una cosa es que utilicemos correctamente el lenguaje y otra que no podamos utilizar nuestra propia jerga de guitarristas.

un pote es un pote, yo no llamo neck al mastil ni bridget al puente, pero entiendo perfectamente que alguien llame jack a la clavija.

es lógico tambien usar la jerga "forera", postear sería sustituido por hilar, quotear por citar y brouser por interprete o navegador, seguro que nadie le dice "entra" al enter ni le dice "cambia" a la tecla de las mayúsculas. :risa:

No sé, hay cosas que solemos decir y otras que solemos hacer ¿o acaso tu no pones tu ampli en standby? :p

Aquí no se ha hablado solo de las faltas de ortografía, ni de la reiteración alevosa de pseudopalabros, sino del problema de comunicación y la incomodidad de leer mensajes que parecen que están en clave y que hay que descifrar.

:saludo:


Píntalo como quieras pero es exactamente lo mismo: escribir mal. ;)

Unos se han (mal) acostumbrado a escribir abreviando y otros se han (mal) acostumbrado a llamar las cosas por otro nombre, al final resulta ser lo mismo.
Subir
Javier Megías
#36 por Javier Megías el 13/11/2007
Ya tuve una discusión aquí con alguien por una simple gilipollez como la de que yo solía poner "salu2" al acabar el post en vez de poner "saludos".......desde entonces decidí no poner nada ya que algunos se lo toman muy a pecho, cuando para mi era una especie de "firma de cortesía" sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo