Ante los horrores ortográficos, generalmente alevosos, ¿Por qué no el lenguaje sms?

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 07/10/2007
Si, se me olvidaba lo de la k. Que nadie venga a decir que eso es por una cuestión de estudios...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luismars
#14 por luismars el 07/10/2007
Quien escribe mal es porque quiere, eso está claro, ahora bien, si no te gusta lo que lees, no lo leas y punto, me refiero a lo que está todo en mayúsculas, sin saltos de línea y con fallos garrafales, en plan
Alguien escribió:
HOYGAN KIERO TABLATURAS GRATIX


Un filtro a ciertas palabras solucionaría esto, así el que comete adrede fallos se le da un tirón de orejas, y evita despistes de quien intenta escribir bien.
Subir
karl berinhard
#15 por karl berinhard el 07/10/2007
Totalmente de acuerdo contigo Belial. Las faltas de ortografía intencionadas y los lenguajes sms, deberían estar penados con la horca y escarnio público (y no por ese orden).
No, ahora en serio... me pregunto que pasará cuando tengan examenes o cosas así (que aquí hay mucho chavalito en edad estudiantil), ¿que pensaran los profesores al ver semejantes faltas de ortografía?
En fín, Serafín..... no somos nada.
Subir
frasco
#16 por frasco el 07/10/2007
Yo abogo por intentar mejorar la escritura.
Hay una cosa muy util que se llama corrector ortográfico. Los tienen el OpenOffice y el word. En un caso flagrante de mala escritura, sea por falta de formación o desconocimiento, se puede recomendar que escriban sus textos allí, corrijan, y peguen después aquí.

He visto post que son difíciles de leer tan solo por la ortografía.
Alguna falta se te puede escapar... sobre todos las dislexias macanográficas del tipo "auqnue" "ajdetivo"... (muy comunes en mi, por cierto) pero hay otras cosas que duelen a la vista y no son de facil corrección, que son las faltas de expresión:no hay un dios que se entere cuando alguien no sabe explicarse, ni construir una frase, ni poner una coma en su sitio.

Yo creo que no falta voluntad por ir mejorando esos aspectos, y que son pocos los que incumplen flagrantemente las normas ortográfica, pero haberlos, los hay.

:saludo:
Subir
Advent
#17 por Advent el 07/10/2007
Mas que las faltas es el dar sentido a lo que escribes.Hay personas que no tienen el mismo conocimiento que otras y cometen faltas por diversos motivos (no tienen estudios, o no aprendieron bien o no se les dio bien ese tema).El problema es cuando se mezclan faltas con ausencias de puntuaciones, y encima le metes unos iconos y ya la mangas del todo...

Un saludo!!
Subir
trino
#18 por trino el 07/10/2007
Lo que comenta frasco de los correctores ortográficos se puede incorporar también al internet explorer o al firefox. La barra de google trae uno para cuando uno completa formularios en internet. Creo que además el firefox 2 trae incorporado uno propio, pero el de google va bien.

Una muestra:

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
Advent
#19 por Advent el 07/10/2007
Y tu que haces a las 3:45 de la mañana aqui liado, ehhhh, ehhhh...


:D :D :D
Subir
trino
#20 por trino el 07/10/2007
Son 3:45 p.m. Advent :D

Igualmente esta semana que entra ahora es de descanso para mí, y después de nuevo al colegio, así que estos dos últimos días me acoste entre las 4 y las 6 de la mañana :D
Subir
jperlun
#21 por jperlun el 08/10/2007
tambien, aparte de la ortografia, son muy importantes los puntos, las comas y los espacios. Porque vaya tela cuando se escribe todo seguido, es incluso peor que ver palabras mal escritas, además que cansan la vista, sobre todo en textos largos. :saludo:
Subir
cermial
#22 por cermial el 08/10/2007
Buenas, la verdad que es mejor para todos eso de cuidar la ortografia y la gramatica, y lo digo yo que soy mas de ciencias XD¡¡ las letras las deje por imposible.

Cuando empeze en este foro, me pusieron unas pocas veces las faltas ortograficas... que vergüenza¡¡ asi me pase escribiendo antes en el word unos meses por si las moscas, jeje. Y todavia hay veces que uso google por alguna palabra que no este seguro de como se escribe.

Soy de los que tienen bastantes faltas, jeje, pero la mayoria de las veces es por intentar escribir mas rapido que lo que puedes pensar, y la memoria mecanica a la hora de escribir es muy mala, a esto me refiero con escribir mucho tiempo mal, ya sea por msn, sms, o cosas asi.

Lo que en el antiguo foro siempre te solian corregir la gente, ya no pasa tanto
Subir
choki
#23 por choki el 08/10/2007
Pues a ver, está claro que es mucho mejor que la gente escriba correctamente...pero tampoco vas a ir detrás de ellos para que lo hagan, esto ya se ha hablado más de una vez...

A mi aún me pone más nervioso la gente que redacte sin utilizar signos de puntuación, que parece que se estén ahogando cuando lo lees.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 08/10/2007
Yo considero que redactar sin signos de puntuación es una parte más de ese problema. Después de todo, es una cuestión ortográfica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo