Anotar canciones sin saber teoría.

Fran!
#1 por Fran! el 04/03/2015
Hola comunidad soy nuevo, tenía una duda y la publique aquí ya que la respuesta podría ser útil. Hay varios artistas como los Beatles (tal vez más tarde aprendieron teoría y a leer el pentagrama) que no sabían teoría, mi duda es como hacían para anotar su canción sin olvidarse el ritmo y todo ello. Y la segunda pregunta es si hay que ser saber si o sí teoría musical para ser un guitarrista profesional y crear canciones. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Satch Boogie
#2 por Satch Boogie el 01/04/2015
Puedes anotar la canciones con el guitar pro. Eso sí, te recomiendo aprender un poco de lenguaje musical para cuadrar los valores de las notas en los compases correspondientes, si no puede ser una locura.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 01/04/2015
Pues de memoria, tío. Repetir y repetir y repetir. La música y las canciones son muy intuitivas y enseguida te haces con ellas. Sobre todo las populares, en clásica es harina de otro costal pero me acuerdo de un violinista que no podía leer (por falta de gafas) y se aprendía las partituras de memoria.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 01/04/2015
En cualquier caso, la escritura musical, las tablaturas, ... son sistemas de anotación que se deciden y punto, es un convenio, como H-O-L-A significa una letra que no suena una O que es una vocal con la boca redondeada y la lengua abajo, y la L una letra que toca los alveolos de la boca con la punta de lengua, .. ¿sabes?

En el grupo que tocaba antes no sabían música y yo sí. Para ellos un acorde de sol con cejilla era tocar en el traste 3 arriba y un Do mayor con cejilla era tocar en el traste 3 abajo o arriba en el 7, ¿no? A saber cómo se manejaban los Beatles. Pero yo creo que sí que sabrían algo de música. No sé cómo sería el sistema educativo en la Inglaterra de entonces pero si se parece a la actual, algo de música les darían, seguro. Además, que se enseñaba a tocar instrumentos como se ha hecho toda la vida: imitando a uno que sabe más.
Subir
ElCardo
#5 por ElCardo el 02/04/2015
A la primera pregunta te respondo que puedes utilizar un sistema de grabación de sonido, ahora hasta los moviles más modernos tienen la opción de grabar audio (aunque una opción muy buena sería la de ejercitar la memoria y repetir hasta que te la sepas bien). También hay grabadoras de sonido muy asequibles de precio y que si bien no dan una calidad superior, si que sirven para "tomar nota".

A la segunda pregunta no puedo responderte porque no soy guitarrista profesional.

Salud!
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 02/04/2015
#1
Depende de lo que entiendas por guitarrista profesional. Por ejemplo Ritchie Blackmore o Jimmy Page,con 16 años eran guitarristas profesionales ( músicos de sesión) porque cobraban por ello. Lo que no eran, era estrella de rock,como sucedió después.
Muchas canciones se componen con tres acordes,como ha dicho ryukenken. O sea en teoría bastante sencillo,pero si entras en el terreno del jazz la cosa ya es más peliaguda.
Deberías aclarar el concepto de guitarrista profesional.
Otro caso es el grupo Toto,que se formó con músicos de sesión cuando se dieron cuenta de que podían ganar tanta pasta o más, que otros músicos para los que trabajaban como mercenarios y que en muchos casos no eran tan virtuosos como ellos.
Subir
Fran!
#7 por Fran! el 02/04/2015
gracias. Si a guitarristas profesionales me refería a estrellas de rock como los beatles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo