Anillas de goma para las válvulas

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 21/06/2016
Buenas, acabo de ver un anuncio en el compra-venta sobre unas anillas que se ponen en las válvulas del ampli y que, al parecer, mejoran el sonido y además absorben posibles vibraciones y microfonías (esto último no lo entiendo muy bien).

El caso es que me ha interesado ya que tengo un ampli a válvulas y siempre he oído que si las válvulas son muy sensibles, que si mueves el ampli estando caliente te las cargas, que si con las vibraciones tal, que si cual...

...y yo me pregunto:

¿Cuánto de verdad y cuánto de mito hay en estas afirmaciones?

¿Es realmente una inversión (la compra y posterior montaje) o se puede vivir perfectamente sin las anillas de marras?

¿Cómo es que no había oído antes de su existencia con tanto erudito en el foro sobre amplis valvulares?

¿Estoy haciendo una montaña de un grano de arena?


Por favor, invoco al Sanedrín para que me guíe hacia la luz ya que, en este tema, estoy en la más profunda oscuridad.

Un saludo :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 21/06/2016
víctor m. escribió:
al parecer, mejoran el sonido y además absorben posibles vibraciones y microfonías (esto último no lo entiendo muy bien)


Joder, y entiendes que mejoren el sonido? Pues va a ser que :_no_no: :_no_no: :_no_no:
Lo unico que hacen es minimizar las vibraciones que en un combo puede transmitir el altavoz a las valvulas, contribuyendo a que las microfonias tarden mas tiempo en aparecer.
Si no las pones, no pasa nada.
Si las pones... tampoco.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 21/06/2016
A ver, no entiendo nada, solo repito lo que reza el anuncio.
De todas formas, gracias por aclararme algo más el asunto :ok:
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 21/06/2016
#1
Mientras menos caso le hagas o menos pendiente estes de las valvulas, mejor, siempre claro esta que no te vuelvas un dejao...en toda regla.
Si eres un tikismikis, te hartas de ponerle atencion en pegos, tonterias, habladurias, dimes y diretes, te gastas una pasta y menos te duran,
No se porque, pero suele ser asi.
Saludos
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 21/06/2016
Jajaja le acabó de mandar un privado y dice que el y sus amigos notan que suena mejor con las gomitas, que yo me equivoco. Pues nada a tomar por culo mis estudios y 25 años dedicado a la instrumentación musical, me han ganado dos arandelas de goma :meparto: :meparto:
Subir
5
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 21/06/2016
toni diaz escribió:
dice que el y sus amigos notan que suena mejor con las gomitas, que yo me equivoco.

Increible....lo que hace el poder de la sugestion.
Subir
josetxu30
#7 por josetxu30 el 21/06/2016
yo las tengo en las válvulas de potencia de mi ampli Victor. ¿Mejoran el sonido? Ni de coña, pero me salió una que vibraba en los "sol" y esto me lo solucionó. Para el próximo cambio de válvulas no lo pondré a no ser que me pase algo similar.
Subir
byfer
#8 por byfer el 21/06/2016
yo lo de las gomas lo veo muy poco creible, ya que si te fijas se coloca en la zona del cristal unicamente, si tu ampli tiene problemas de tipo micorfonico por el tema de que la valvulas vibre, lo mas logico es poner un retenedor de muelles tipo el34 o 6l6 segun cual utilice tu ampli asegurnado que la valvula queda sujeta desde el cristal al mismo chasis y sustituir el retenedor tipo pinza que lleva que solo sujeta el zocalo dejando el cristal de la valvula al aire, al igual que existen unas camisas metalicas con muelle en su interior para las de previo. Ten en cuenta que normalmente esos problemas suelen darlo los amplis combo por llevar las valvulas boca abajo y estar muy cerca del altavoz, en un ampli tipo cabezal no suele darse estos problemas, yo suelo sustituir los retenedores de pinza por los de muelles, los veo mas seguros 79a135db03a7299b5effc82a82d75-2105418.jpg
Subir
byfer
#9 por byfer el 22/06/2016
de todas formas si quieres experimentar si funciona la arandela, te pasas por cualquier ferreteria y pide una junta torica viton que quede ajustada en la valvula, 0ed3b911692e7ccd991cfc8a51bb7-2105420.jpg
yo personalmente 2€ cada junta como pone en venta lo veo caro, cuando por ebay o aliexpress pillas bolsas de 20unidades o 50 unidades por 8€, es cuestion de mirar una oferta buena y que sea del diametro necesario.

http://www.ebay.es/itm/Junta-torica-r-04-7-66x1-78-mm-bolsa-50-unidades-/252408464289?hash=item3ac4b783a1:g:fh0AAOSw6btXTWuU

http://es.aliexpress.com/store/product/20PCS-lot-Weldless-Kettle-O-Ring-Set-Beer-Hardware-Homebrew-Fitting/1281508_32260940833.html
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 22/06/2016
#8 y #9

Con estas respuestas me quedo mas que satisfecho.

Yo había indagado después de ver el anuncio en cuestión pero lo mas que llegué a averiguar era a que las juntas tenían que ser de "viton" para que aguanten las altas temperaturas.

Gracias a todos por aclarar un tema que era para mí totalmente desconocido (imagino que también para muchos compañeros del foro).

Un saludo :wink:
Subir
2
pobas
#11 por pobas el 27/06/2016
No voy a entrar en conversaciones donde se dicen cosas que no son ciertas.
Tono Diaz, yo no he dicho que estés equivocado, he dicho que tienes una opinión distinta a la mía.
Yo sigo diciendo que yo lo noto en el sonido y que amigos míos también. .
Sobre todo si montas 2 por válvula.
Luego que si son caras o no, pues el que se lo parezca, que las cosas pre en china o donde vean, todo el mundo es libre.

Poco más que decir sobre este tema.
Un saludo.
Subir
juan carlos sanchez
#12 por juan carlos sanchez el 08/11/2020
Hola compis. Yo quisiera reflotar este hilo porque me surgen dudas sobre estas juntas.
La lógica me dice que si bien pueden mejorar algo el sonido al evitar esas vibraciones tipo micrófonicas como las que se puedan producir en cualquier vitrina de cristal por ejemplo, no tengo claro del todo el que aguanten el calor. luego apagamos el ampli se enfrían y así una y otra vez.

La duda e inquietud principal que me queda es saber si realmente estas juntas aguantan el calor propio de la válvula. Nunca me ha dado por tocar alguna válvula pero imagino que como cualquier bombilla, esta se calentará. Pero cuanto, mucho, un poco..?
Hay que tener en cuenta que ese calor es constante y por tanto podría, llegar a fundirse la propia junta y como consecuencia ser peor el remedio que la enfermedad.
Se supone que estas juntas son anticaloricas y demás pero y a la larga? O en verano que se calientan estos bichos que da gusto....

A ver si alguien que las use o lleve usándolas mucho tiempo me pudiera aclarar todo esto y de esta forma salir de dudas.
Mi idea sería ponerlas para mejorar ya no el sonido del ampli si no más bien su estabilidad y a modo de prevención por si alguna vez estos sonidos micrófonicos o de tipo cristal se produjeran. De momento no lo he notado pero he decir también que toco en casa a bajo volumen.
El ampli en cuestión es un bugera V22 Infinium.
Un saludo a todos y gracias por anticipado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo