Ángel Ruiz- Improvisación

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 24/10/2007
Particularmente conozco a Nachitro por el msn y me parece una persona muy agradable, nada que ver con lo que piensan muchos del foro. De hecho, creo que una figura como él es absolutamente necesaria en el foro, una persona sin pelos en la lengua que no haga la pelota y nos baje los humos de vez en cuando xD Los halagos son necesarios, pero sigo pensando que las críticas, cuando son necesarias, no deben ocultarse por el miedo al qué dirán.
Nadie puede decir que Nachitro tiene miedo, eso desde luego.
Respecto a Ángel, particularmente creo que le queda por desarrollar algo muy importante en un futuro gran guitarrista, y ese algo es la autocrítica. Él no tiene porque estar de acuerdo con lo que le digamos nosotros (aunque lo de la afinación es un hecho objetivo percibido por casi todos, por lo que veo), pero creo que aún le falta por desarrollar ese sentimiento de "puedo hacerlo mil veces mejor" que es necesario en la música, fijarse en sus errores, y no tanto en las virtudes.
Después de todo, por fortuna creo que en este foro hay pocos que puedan moverse por envidia, es más, todos nos alegraríamos si alguien del foro saliese adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fergusson
#38 por fergusson el 24/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Lo de opinar sobre la forma de tocar de alguien, este maduro o inmaduro con el instrumento, es algo delicadisimo de llevar a cabo sin caer en zonas peligrosas y en malentendidos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo Cesar, pues bueno yo solo exprese lo que pensaba, y como ya le habia dicho a nachitro yo se lo que significa la palabra "chingoneria", bueno igual ya esta todo zanjado...
Pero a lo que yo me refiero a nivel general es por ejemplo, las personas que dicen "no tener pelos en la lengua" a veces no usan las mejores formas (bueno esto es algo subjetivo pero a mi me lo parece), y pueden entrar en esas zonas peligrosas, yo te aseguro que se puede dar una critica constructiva y directa de una forma mas elegante por decirlo de algun modo.
Pero bueno aca cada quien es libre de expresarse como quiera y de la forma que quiera, yo en esta oportunidad aprendi la leccion y no vuelvo a criticar la opinion de otro :D...
Subir
Ikazategi
#39 por Ikazategi el 24/10/2007
yo creo que se ve rapido si una persona tiene una forma de tocar madura y personal o una forma de tocar poco definida no?

en realidad eso va con la personalidad, la edad y sobre todo las horas de vuelo con la guitarra...
Subir
Manuel_Baez
#40 por Manuel_Baez el 24/10/2007
Hombre es cierto. Yo por ejemplo siempre intento dar una crítica que esté claramente dirigida a ayudar, y creo que eso se nota.
Lo que pasa es que no todos somos iguales, yo puedo opinar de Nachitro porque le conozco del msn. Lo que nadie puede negar es el bien que hace al foro, opina en casi todos los mp3, cuelga video lecciones, y es de los pocos que opina en los trabajos de quienes acaban de entrar al foro. No voy a ponerme a hacer una defensa de Nachitro porque creo que no hace falta.
Lo que pasa es que creo que Nachitro no aguanta el que alguien no vea o no quiera ver sus errores, y eso se nota.
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 24/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Yo no me estaba refiriendo solo a Nachitro en lo que dije antes, yo me estaba refiriendo a todos (Incluido yo) los que a veces nos pasamos con algun comentario, porque nos pilla en un momento raro y de repente le ponemos a alguien una cosa un poco fuera de tono, de la que luego nos arrepentimos, etc...

Yo por ejemplo hace unas semanas le puse un comentario al compañero Victor de Andres en su primer video, donde me pase de listo y de gilip........ y luego me peso y me dolio mucho, porque pienso que eso no esta bien.

Yo soy el primero a mis 55 añitos, que tengo que aprender a estar con las personas y siempre intentar hacerlas felices, y refrenar mis instintos engreidos y patosos.

Es muy buena escuela personal y psicologica, el estar dentro de un foro, siempre que uno tenga un minimo interes en superarse como persona.


Completamente de acuerdo.
Me vas a decir a mi jaja. De decir burradas por un cabreo momentáneo sé un rato :D
Al menos en el foro parece que no hay gente que tire a joder. No se mucho de foros, pero vi otros en los que se notaban mucho las amistades\enemistades.
Subir
fali
#42 por fali el 25/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Yo no me estaba refiriendo solo a Nachitro en lo que dije antes, yo me estaba refiriendo a todos (Incluido yo) los que a veces nos pasamos con algun comentario, porque nos pilla en un momento raro y de repente le ponemos a alguien una cosa un poco fuera de tono, de la que luego nos arrepentimos, etc...


A mi me paso eso mismo con JMFernandez, ya ves, uno de los que mas ha hecho por el foro, sino el que mas, en el ultimo año. Lo bueno de este foro, es que el 99% de las personas de aqui tiene mas o menos amueblada la cabeza, y no van al cuello.

Ah, a JMFernandez ya le pedi perdon, y creo que ahora me llevo con el igual que con cualquier otro del foro.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#43 por JmFernandez el 25/10/2007
Gracias, pues si, de recien llegado de moderador con bastante menos experiencia y paciencia tuvimos nuestros mas y menos un poco salidos de tono...

Recuerdame que te debo una cervezas de la paz ( o lo que consumas habitualmente)
Subir
fali
#44 por fali el 25/10/2007
JMFernandez escribió:
Gracias, pues si, de recien llegado de moderador con bastante menos experiencia y paciencia tuvimos nuestros mas y menos un poco salidos de tono...

Recuerdame que te debo una cervezas de la paz ( o lo que consumas habitualmente)



jajajajajaja :L: :L: :L:

pues todos los años paso por el bierzo unas 4 veces, de camino de ida o vuelta a La Coruña, y alguna vez hemos parao a comer en el prada a tope(ufffffffffff, que gustazo, jejeje), asi que no te digo que igual algun dia nos tomamos esa birrita. :saludo:
Subir
nachitro
#45 por nachitro el 25/10/2007
Tengo muchisimos años ya dando clase de guitarra eléctrica y de música en general y cuando hago una crítica me enfoco a mi juicio de instructor, cuando a mis alumnos les digo sus errores técnicos, no puedo ser elegante, tengo que ser enérgico, mas no violento, quiza porque no me ven articulando las palabras piensen o me imaginen de otra forma dandole de latigazos a quien critíco, pero no es así, algun dia grabare una videocrítica y ya veran como soy al dirjirme a alguien en ese sentido, soy directo y algrano como debe ser una crítica constructiva, sino ¿que caso tiene decir esto u aquello? palabras de aliento para no hacer sentir mal al compañero no sirven para nada, al contrario lo perjudican más y eso lo sabemos la mayoria de más de 27 años para adelante, sin embargo existimos guitarristas que no soportamos que nos digan nada (yo entre ellos, pero he superado en gran parte esto, gracias al foro).
Trato de decir los puntos a favor y a su vez equilibrar con los puntos encontra, y trato de utilizar la psicologia inversa jejeje como en este caso que resulta bastante bien en la mayoria de las veces, yo no soy el gran guitarrista, me falta muchisimo por aprender a tocar un blues como goicochea o americo, o a tocar fraseos como Walls o arnold con una limpieza que da miedo, o con la seguridad de Toni,y con la serenidad de chinavai etc, etc, pero le agradesco a Dios que me dio un oido que no cualquiera posee y la técnica que he desarrollado me permite animarme a criticar y opinar de una forma más profunda, en fin con esto les digo que no cambiare mi forma de hacerlo con sus contadas ecepciones claro, pero tomare en cuenta a mis detractores jejejeje (si es que hay alguno) para evitar malos entendidos, eso sí, cuando veo algo que a mi juicio sea incorrecto lo dire a los cuatro vientos y a mi estilo caracteristico, saludos.
Subir
walls
#46 por walls el 25/10/2007
Olé

Nachitro for president!!!


Asi se habla hermano.:aplausos:

Ahora ponte a tocar guevon!!!
Subir
nachitro
#47 por nachitro el 25/10/2007
jajajacompa Richard voten por mi para presidente del foro en estas elecciones :D :D
:D saludos compa Gusato
Subir
dead-walker
#48 por dead-walker el 25/10/2007
pinche nachitro pues de cual fumas compa,:D no hay que darles muchas explicaciones a los demas foreros tu das tu punto de vista y se acabo y si no les gusta pues ni modo,hay algunos guitarristas que cuando se le critican se encabronan,pero es undudable que que el chico que abrio este tema su guitarra esta desafinada y yo digo como es posible que un guitarrista que se dice guitarrista le pase esto,todavia lo espero de un chaval que paenas este empezando pero de un guitarrista que segun ellos es una promesa no hay ningun pretexto para no saber cuando una guitarra esta afinada y desafinada y lo de las cuerdas es un pretexto por que si sabes que las cuerdas te van a ocasionar esto pues hay que tener cuidado en lo que grabes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo