Ángel Ruiz- Improvisación

nachitro
#13 por nachitro el 22/10/2007
Angel, tratare de ser lo más objetivo posible, tienes muchos recursos y muy buen sonido, pero pienso no hay un orden en tus ideas, es una impro esta bien, pero eso no siginfica que tenga que tocarse sin respiro, faltan notas de reposo que le pueden dar algo de variedad, no tienes en esta impro un buen vibrato debido a la falta de las notas de reposos en cuestion, hay por alli algunas buenas frases que salvan la jam, te escucho muy monotono mucha metralla, la base no ayuda mucho, pero si a ti te gusta así pues que le vamos hacer, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 22/10/2007
Angel_Ruiz escribió:

Hola Belial. En primer lugar, gracias por haberte tomado la molestia de ojear la improvisación, y de haber puesto un comentario. En cuanto a lo que me has dicho, te diré lo que pienso:
-"Los licks sin conexión",no creo que deba ser calificado de ese modo, tan a la ligera, puesto que no hay una regla clara, que determine " cuando hay conexión, y cuando no la hay " muchos seguidores de Malmsteen te dirán, que sus impros en las backing de blues son idas de olla..y otros te dirán, que todo está bien... e igualmente la " carencia de melodía ", a mi parecer es algo subjetivo, soy devoto incondicional, y digo bien " incondicional " de Zakk Wylde, y no sé hasta que punto se observa la ausencia de melodía en solos de alguien así, échale un vistazo a esta improvisación por ej:

-http://www.youtube.com/watch?v=WZTwe-oG8JQ

Pero en cualquier caso entiendo que es tu opinión, y la respeto creeme :)

Por otro lado, ciertamente la afinación no es la mejor..las cuerdas estaban gastaditas, y los resultados no son demasiado buenos.
Acepto a la verdad cualquier comentario que edifique, y para eso estoy aquí, no solamente para que conozcais acerca de mi, sino para que me exhorteis y puntualizeis todo aquello que pensais, deba ser llamado a una mejoría...pero lo que si creo que es un error, es cuando la gente está sesgada, y hace críticas que no son objetivas, y no se valora el arte, sino el artista... si eres Vai..todo es correcto, pero si tu vecino es quien toca, somos mas puntillosos...

De nuevo gracias por tu comentario, y seguiremos viéndonos por aquí.


Hombre, Ángel, Zakk Wylde no es un guitarrista instrumental, es un guitarrista de grupo, no tiene nada que ver. Zakk Wylde se caracteriza por solos salvajes, rápidos... A veces son muy melódicos, como el de No More Tears, pero su estilo, tal y como toca con Ozzy, no encajaría en la música instrumental, y te lo digo yo que soy fan suyo. Hasta su imagen en el escenario me encanta (menos los escupitajos :D)
Hay que diferenciar la labor con un grupo de la labor en la guitarra puramente instrumental. Si Satriani no pusiera melodía en sus temas yo no le compraría ni un disco, y lo mismo ocurre con Vai, pienso yo. De hecho, el estilo compositivo de Vai varía mucho de su etapa de guitarrista de grupo (Alcatrazz, Whitesnake) a su etapa en solitario.
Al no tener cantante, necesitas una melodía, un patrón común que normalmente haría el cantante. Como te he dicho es un defecto común que yo comparto contigo, especialmente en la improvisación. Cuando me suelto tiendo a hacer solos, y no hay una conexión real, algo que no me ocurre componiendo, o con mi grupo, asi que no te lo tomes como un defecto que te saco.
También dices que si fueras Vai no te criticaría tanto, pero yo no puedo valorarte a ti porque no te conozco, así que es dificil que te juzgue, como no puedo juzgar a Vai.
Además, no puedo juzgarte igual que a Vai porque no eres Vai. Vai reinventó un estilo musical cuando era un crío, no dudo de que tú puedas hacer lo mismo, y quiero que sepas que te apoyaré y seguiré tus post de cerca, porque creo que tienes madera, pero hoy por hoy no te puedo comparar a Vai.
Yo no me caracterizo por juzgar distinto a gente del foro y a los de fuera, ya tuve una discusión en un post de Paco por eso. Si veo un video de Vai y no me gusta lo digo, eso ya lo irás viendo según me conozcas, no veas mal en mis palabras. Creo que siempre he hecho críticas constructivas, te pueden parecer duras, pero mi experiencia me dice que eso es lo que hace mejorar, y no los halagos.
De hecho, hay varios foreros (Walls, Paco hernández, Victor de Andrés, Toni, César Fornés, Nachitro y otros) a los que situo a la misma altura que artistas internacionales, lo que pasa es que creo que, en los videos que nos has mostrado, todavía te falta un punto para llegar a eso.
Un saludo y que las críticas te hagan crecer y no te afecten, es la mentalidad que ha de tener un músico, ese debe ser nuestro credo musical.
:saludo:
Edito:
De igual modo ya te he dicho que si que te veo madera y tienes buenos fraseos. Además, la métrica es buena, ahora deberías centrarte en tu sonido, y en aprender a escucharte como si no fueras tú el que tocas. Así llegarás lejos.
Subir
Andrés_Gándara
#15 por Andrés_Gándara el 22/10/2007
Pues si noté varias desafinaciones, concuerdo en que debe estar desquintada tu guitarra.
Y tal vez un poco más de volumen a la pista, que casi no alcancé a escuchar.
Buena impro y pues ya te mencionaron esos otros detallitos a mejorar.
Subir
Angel_Ruiz
#16 por Angel_Ruiz el 22/10/2007
Belial_Baez escribió:
Hombre, Ángel, Zakk Wylde no es un guitarrista instrumental, es un guitarrista de grupo, no tiene nada que ver. Zakk Wylde se caracteriza por solos salvajes, rápidos... A veces son muy melódicos, como el de No More Tears, pero su estilo, tal y como toca con Ozzy, no encajaría en la música instrumental, y te lo digo yo que soy fan suyo. Hasta su imagen en el escenario me encanta (menos los escupitajos :D)
Hay que diferenciar la labor con un grupo de la labor en la guitarra puramente instrumental. Si Satriani no pusiera melodía en sus temas yo no le compraría ni un disco, y lo mismo ocurre con Vai, pienso yo. De hecho, el estilo compositivo de Vai varía mucho de su etapa de guitarrista de grupo (Alcatrazz, Whitesnake) a su etapa en solitario.
Al no tener cantante, necesitas una melodía, un patrón común que normalmente haría el cantante. Como te he dicho es un defecto común que yo comparto contigo, especialmente en la improvisación. Cuando me suelto tiendo a hacer solos, y no hay una conexión real, algo que no me ocurre componiendo, o con mi grupo, asi que no te lo tomes como un defecto que te saco.
También dices que si fueras Vai no te criticaría tanto, pero yo no puedo valorarte a ti porque no te conozco, así que es dificil que te juzgue, como no puedo juzgar a Vai.
Además, no puedo juzgarte igual que a Vai porque no eres Vai. Vai reinvengó un estilo musical cuando era un crío, no dudo de que tú puedas hacer lo mismo, y quiero que sepas que te apoyaré y seguiré tus post de cerca, porque creo que tienes madera, pero hoy por hoy no te puedo comparar a Vai.
Yo no me caracterizo por juzgar distinto a gente del foro y a los de fuera, ya tuve una discusión en un post de Paco por eso. Si veo un video de Vai y no me gusta lo digo, eso ya lo irás viendo según me conozcas, no veas mal en mis palabras. Creo que siempre he hecho críticas constructivas, te pueden parecer duras, pero mi experiencia me dice que eso es lo que hace mejorar, y no los halagos.
De hecho, hay varios foreros (Walls, Paco hernández, Victor de Andrés, Toni, César Fornés, Nachitro y otros) a los que situo a la misma altura que artistas internacionales, lo que pasa es que creo que, en los videos que nos has mostrado, todavía te falta un punto para llegar a eso.
Un saludo y que las críticas te hagan crecer y no te afecten, es la mentalidad que ha de tener un músico, ese debe ser nuestro credo musical.
:saludo:


Hola de nuevo Belial. Mira, iré por puntos jeje :)
Cuando he citado a Zakk Wylde, no lo hize de forma global, sino mas bien enfatizando el tema en cuestión... " la improvisación ", es decir, sin aludir su trasfondo... sino haciendo hincapié en como se desenvuelve el, en esa área en concreto. En cualquier caso, te he citado también a Malmsteen, ej claro de la anticonexión de fraseos...y a el, si le acompaña el trasfondo de " guitarra instrumental ", en cualquier caso, yo lo que quiero puntualizar, es la improvisación, sin aludir el trasfondo del artista.
Bueno primero dejar claro, que yo no me tomo tus comentarios a pecho hombre, jeje, solamente trato de darte mi punto de vista, al igual que tu me das el tuyo.

Me hablas del factor compositivo, y de la necesidad de una melodía, que sea la que impere en la progresión de acordes. Totalmente de acuerdo...lo que pasa, que lo que se está valorando en este caso, es una improvisación de 3 min... aquí no se están valorando mis demos... que por cierto, ( aunque no todos ),algunos temas si llevan voz :), y en cuanto a la melodía que se exige " por norma", ya sea en una canción o en una improvisación, vuelvo a aclarar, que eso es subjetivo, puesto que muchos dirán que las impros de Malmsteen son idas de olla, y muchos dirán también, que son obras maestras, y al decir también " no hay conexión "... esa expresión, ya tiene una connotación negativa, y por consecuencia uno debe entender, que lo que resaltas, no es otra cosa que un error :).

Estoy totalmente de acuerdo, en que sin correción...no se va a ningún sitio... Si tuviésemos que hacer un paralelismo con esto, citaría el personaje principal de la Naranja Mecánica, psicopata por excelencia, el cual provenía de un entorno apacible, y deducimos por lógica, que sus padres, por no haber corregido a su hijo cuando era necesario, el hijo creció sin principios. En efecto..NO TODO, pueden ser halagos...son tan necesarios, los aplausos como las correciones.
Ahora bien, dejando claro, que yo no descarto la exhortación ni la corrección, vuelvo a reiterar, que el error, que suele tener la gente por norma general, es dar las cosas POR SENTADO, lo que he dicho antes " están sesgadas ". ¿ Que quiero decir ? Que PRECISAMENTE, por lo que tu dices, al respecto de Steve Vai por ejemplo... " La creación de un estilo, sus aportaciones con bandas de élite, sus inmejorables logros "... TODOS estos factores, y muchos mas que se me olvidan, generan un prejuicio, y ese PREJUCIO, es el que a veces ciega a la gente, y no deja ver con claridad... y es cuando se da por sentado, que TODO, lo que haga ese hombre de ahí, POR SER EL...está bien.

Así que el análisis de sus solos, y de sus composiciones, no entra dentro del recuadro " Bien o Mal.. " sino del "Bien o excelente "...
Si Steve Vai mete demasiadas notas en un solo... diremos " Ese fragmento exigía ese número de notas.." y si Steve Vai hace un bending aparentemente desafinado...diremos " Usa tesituras extrañas, pero no está desafinado "

En cualquier caso, te agradezco que te tomes la molestia de pasarte por el post, de ver el video, y de comentar acerca de el :)
Subir
PLAYGUITAR
#17 por PLAYGUITAR el 22/10/2007
Angel_Ruiz Primero felicitarte por la improvisación, ya que hacer una improvisación con la cantidad de recursos que has gastado no es facil, precisamente yo soy un desastre en esa labor, pero.... ten en cuenta que cuando vemos a un guitarrista con semejantes recursos tenemos que hacer el filtro más pequeño y dejar pasar menos cosas, debido a que sabemos de antemano que puedes hacerlo muchísimo mejor.

Ciertamente la guitarra está desafinada y desajustada, y creo que para un guitarrista de tu nivel es algo "IMPERDONABLE", te lo digo a tí como se lo dije a mi GRAN AMIGO JEAN-DO en su día cuando puso un video que estaba muy desajustada su guitarra.

Otra cosa que ha jugado en tu contra es que la base musical apenas se escucha, y que significa esto, que es muy dificil empastar tu guitarra con la base (como le digo a JGOICOECHEA, que lo considero un buen guitarrista y muy expresivo, un guitarrista de esa talla no puede sonar así, lo mismo te digo a tí).

Creo que hay cosas muy interesantes en esta improvisación, detalles que hacen apreciar que eres un buen guitarrista, pero también veo muchísimas notas que no dicen nada y muchísima metralleta sin sentido.

Son pequeños detalles que hay que ir puliendo.
Tu ahora piensa un poco en lo que te he dicho. Pon una mezcla mejor, haz algunos parones, ajusta bien la guitarra.... posiblemente a todos nos hubiese caido la baba.

Tal vez al nombrar a Zakk Wylde nos has dado un nombre que a muchos de nosotros ni nos suena, como en mi caso, pero... acabo de ver el video y pese a que su estilo no me gusta, veo un solo muy coherente y nada que ver con la improvisación que acabas de realizar.

Aquí el que más y el que menos lleva unos cuantos años escuchando música y guitarristas, foreros y no foreros y pese a que opines lo contrario aquí hay gente que entiendo muchísimo de guitarra y de notas bien o mal puestas, de metralleta sin sentido y metralleta con mucho sentido (Greg Howe, es un metralleta, pero.... para mi uno de mis favoritos, por que mete la metralleta muy bien metida, entre otros muchos).

Angel_Ruiz Cógete las críticas en su parte más constructiva posible, por que yo por aquí no he visto en todo el post ningún comentario destructivo.

Y RECUERDA: Por lo poco que nos has dejado ver, se nota que eres un tio con talento y con recursos, pero.... no me seas HAMILTON!!!!

PD. Espero que este post no te siente mal, ya que no va con esa intención, si hay algo que te he ofendido, no lo tomes a mal .
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 23/10/2007
OFFTOPIC No creas, de hecho creo que el último disco de Vai es infumable jaja. Para mi desgracia, creo que ya no le queda mucho fuelle, pero aún le quedarán grandes momentos en directo. Lo mismo me pasa con bandas y guitarristas como Dream Theater con Petrucci. Me encantan, pero su trabajo actualmente me parece simplemente decente (y en algún disco, hasta mediocre)
De lo dicho de Malmsteen, yo no veo que sus fraseos sean inconexos, al menos en la época grande de Malmsteen. No creo que se pueda decir que Far Beyond the Sun es inconexo, y lo mismo diría de Icarus Suite o Black Star, los fraseos son melódicos y tienen una progresión clara.
OFFTOPIC fuera
De todos modos entiendo tu punto de vista, solo quiero decirte que trato de juzgar lo que escucho, no la persona que lo compone. De hecho admiro la obra de guitarristas, cantantes y músicos conocidos a los que no soporto (Como Malmsteen xD)

Edito: Playguitar, palabras muy sabias. ¿No habías oído a Zakk? Tiene solos geniales, es un gran guitarrista de banda.
Subir
nachitro
#19 por nachitro el 23/10/2007
La cruda realidad:
la jam no es perfecta
Falta un control sobre los fraseos
muy repetitivo
tienes buena técnica pero te falta ordenarte un poco
La velocidad solo es un recurso, usala no abuses de ella
al terminar de escucharte no recuerdo nada


sujerencias: la humildad te hara crecer, saludos. :saludo:
Subir
JmFernandez
#20 por JmFernandez el 23/10/2007
Me esta gustando este post, al menos se esta dando una opinion clara y sin "hacer la pelota" a un buen guitarrista que promete..
Por mi parte no voy a aportar ningun comentario, casi todos los que tenia en mente han sido comentados mas arriba...

PD: No te creas un guitar heroe Angel, incluso el dia que lo seas, no te lo creas, es lo peor que le puede pasar a un guitarra.
Siempre hay otro paso por aprender otra tecnica por dominar..
Subir
fali
#21 por fali el 23/10/2007
JMFernandez escribió:
Me esta gustando este post, al menos se esta dando una opinion clara y sin "hacer la pelota" a un buen guitarrista que promete..
Por mi parte no voy a aportar ningun comentario, casi todos los que tenia en mente han sido comentados mas arriba...

PD: No te creas un guitar heroe Angel, incluso el dia que lo seas, no te lo creas, es lo peor que le puede pasar a un guitarra.
Siempre hay otro paso por aprender otra tecnica por dominar..


Gran verdad, la humildad es el ABC de todo musico...
Subir
Angel_Ruiz
#22 por Angel_Ruiz el 23/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Hola Ángel,

Estuve viendo y escuchando tu video y también leyendo los mensajes que te pusieron los compañeros, y veo que la mayoría te están dando caña, imagino que por el motivo de que ven en ti buenas facultades y quieren que te superes al máximo.

Tienes que seguir luchando aun mas con la guitarra, ayudado siempre por esa gran fe que tienes en Jesucristo y darte cuenta que el estudio de un instrumento musical se puede y se debería convertir en algo así como una oración, en la que tu estas dando todo tu esfuerzo y abnegación, pero sin esperar nada material, pero si espiritual.

Cuando logres establecer esa verdadera oración espiritual con tu instrumento, a partir de hay podrá nacer tu verdadero estilo y lenguaje musical.

Un fuerte abrazo :saludo:



Hola César, gracias por tus palabras, y por haber visto el video. Espero podamos seguir en contacto por aquí.

Un abrazo!!
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 23/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Hola Ángel,

Estuve viendo y escuchando tu video y también leyendo los mensajes que te pusieron los compañeros, y veo que la mayoría te están dando caña, imagino que por el motivo de que ven en ti buenas facultades y quieren que te superes al máximo.

Tienes que seguir luchando aun mas con la guitarra, ayudado siempre por esa gran fe que tienes en Jesucristo y darte cuenta que el estudio de un instrumento musical se puede y se debería convertir en algo así como una oración, en la que tu estas dando todo tu esfuerzo y abnegación, pero sin esperar nada material, pero si espiritual.

Cuando logres establecer esa verdadera oración espiritual con tu instrumento, a partir de hay podrá nacer tu verdadero estilo y lenguaje musical.

Un fuerte abrazo :saludo:

No soy religioso pero es un símil precioso César
Subir
brazen_abbot
#24 por brazen_abbot el 23/10/2007
Hola Ángel , un placer verte posteando en este foro. Me gusta como te expresas y me alegro de ver esa gran fe que tienes. Como guitarrista tienes muchas cualidades y estoy seguro que los pequeños detalles que te han comentado los compañeros los irás puliendo a medida que vayas machacando el mastil con los años. Lo bueno es que tienes madera , lo demás es tocar mucho disfrutando por el camino y que alguien nos muestre el sendero correcto , los trucos y demás. Osea , tener profesores o amigos que nos pulan y nos enseñen como funciona este bicho. Todo tiene su truco , su historia.

Un alumno puede tranquilamente llegar a tocar muchísimo mejor que su profesor. Te tiene que gustar mucho lo que hacer , la materia en la que estás trabajando , tienes que vivirlo , sentirlo de verdad. El ansia de aprender y superarte puede hacer que tires al suelo al mas pintado , eso yo lo tengo claro. Si algo te gusta , lo que sea , y pasas horas con ello , aprendiendo y superándote casi sin darte cuenta. Puedes dominarlo.

Pero nos tienen que enseñar el camino. Sin saber , no se puede crecer. Teniendo una buena base y conocimiento de la materia en cuestión , ya podemos buscarnos la vida , superándonos a nosotros mismos diariamente y a cualquiera que se ponga por delante. Tienes que creértelo y confiar en ti. Pulirte como se pule un diamante sin forma.

Hay que conocer el mastil , las notas que puedes y no puedes meter. Eso lo da la experiencia y el conocimiento. Nos tienen que enseñar el camino y luego con la madera que tienes tú , lograr tus objetivos. Estoy seguro que daras una sorpresa a más de uno. :)

Asegúrate que tu guitarra está bien quintada y calibrada. Has probado a tocar con otras guitarras?. Alomejor con otra guitarra sonarías diferente.

Disculpa si algún comentario mío te ha incomodado en algún momento , nada mas lejos de mi intención.

Sigue con esa fe que tienes. Me ha encantado también ver que Cesar comparte ese sentimiento. Yo la verdad es que también tengo una gran fe. Aunque yo ya me había dado cuenta de eso en vosotros. Por qué? . Muy sencillo. Porque un día , sin que os diéseis cuenta , me asomé a la ventana de vuestros corazones y me encantó lo que vi. JEJEJE! . :)

Bueno ahi queda eso. En serio. Comentaros que yo me compro muchísimos discos de música cristiana. Aunque a mi lo más que me gusta es el Rock Melódico , el Heavy en todas sus variantes. También compro muchos discos de cantantes americanos de música cristiana. Tengo cientos de discos de esta temática.

Aquí os dejo esta balada del cantante de música cristiana Steven Curtis Chapman llamada "When Love takes you In" que escribió para una campaña de apadrinamiento de niños. El de echo creo que tiene un niño adoptado.


Que no se me afloje nadie aquí , eh? . Siempre con fuerza y ánimo hacia arriba....Ángel , seguro que un día de estos hablamos con Walls por messenger. Sigue dándole caña al asunto y subiendo temas. El video tuyo de este hilo no lo he podido ver porque dice que no está disponible... :)





Una balada del grupo de Hard Rock Melódico Cristiano PETRA. Para que la disfrutéis si no la conocéis.




Y para mover un poco el asunto , otro temita muy bueno de Petra. Como dice el título de una canción de ellos del disco "This means War"...."You Are My Rock". Tu eres mi Roca. Subid el volumen y que nadie os mueva de esa Roca! ;) . Viva las mujeres y el Rock 'N Roll.... :D






Cuidaros...


.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo