Ángel Ruíz & Dr. Bender "smooth fusion jam"

  • 2
Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 30/08/2009
gracias nachitro por tu visita y por tu crítica, la verdad estoy deacuerdo con lo que dices, lo he estructurado tanto para no irme de rositas con la base que puede que lo haya desnaturalizado tio.

un saludo chaval!

Como dije antes, sin entender mucho del tema, el trabajo de angel me parece muy original y ha llevado su forma de tocar a esta base lo cual ya le está dando identidad y personalidad. No puedo entrar muy en detalles porque la verdad es que en esto de la fusion, jazz, etc se me da incluso mejor tocar que hablar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#14 por Angel_Ruiz el 30/08/2009
nachitro escribió:
No comparto la opinión de los demás compañeros, lo siento.
Antes que nada digo que valoro el esfuerzo y la agallas de grabar una jam en video porque sé el trabajal que lleba hacerlo, pero enfocandome al desempeño de ambos con todo el respeto tratare de ser lo mas constructivo posible:
Angel aquí es donde se se refleja lo que tantas veces se te ha comentado por algunos compañeros y por tu servidor,el hecho de que al tratar de quitarte a Steve Vai de encima te metes en aprietos serios, tu mejor momento fue tu segunda aparición, pero en el resto se aprecia como te aferrabas a la sombra de Vai para salir del paso cuando las ideas no fluian con tus mismos licks de siempre, pero esta vez no te dio resultado, te soy honesto y lo hago para ayudarte, a esto agrego lo siguente, trata de tocar parado, consigue una mejor guitarra o un mejor sonido y compañero el estudio de la teoria y otras técnicas te enriqueceran sin duda, aqui te veo sin ideas y sé el porque, porque tu teoria es muy muy básica (y si es que hay), además los estilos latinamericanos de jazz y bossa (así me parecio la base aunque la haya hecho un ¿europeo? ) son un laberinto y si no sabes como andar alli te pierdes hermano por más sencilla que se escuche la base. Espero no tomes a mal mi opinión que al fin y al cabo es solo eso, una opinión más. Saludos.
Bender Muy elaborado y con estructura, pero se escucha tan estructurado en ocasiones que se pierde el sabor y la picardia que requiere este estilo, muy buenas frases y sé que hay improvisación, hay técnica y se te ve muy emotivo pero aún así no te veo integrado al 100%, la calidad que ofreces es muy buena eso no se duda pero, hay que dejar respirar algunas frases, jugar con los silencios, con los destiempos. cortar bends tratar de dar en el punto exacto del extasis de la jam, casi lo lograbas, pero el trabajo en conjunto hace que se escuchen planos, es una opinión personal que va de buena fé, he visto con detalle el video antes de dar mi comentario para tener el fundamento necesario. Pero como le digo a Angel, mi opinión es solo una mas del monton, Saludos.


Gracias por tu comentario Nachitro.
La verdad no lo veo como tú, pero como bien dices, esto es cuestión de opiniones, de como uno vea, y sienta la música.Si partimos de esa base, considero que todo se vuelve relativo, tal y como tu mismo dices...Fijate en el G3, verás, como en una misma base, cada guitarrista aporta un efoque completamente diferente, y algunos les gustará Vai, a otros en cambio, preferirán Satch, cada cual es bien libre de opinar, porque cada quien tiene su criterio con el que vé y construye la música. Yo tengo el mío, y en base a ese criterio hago mis solos, y compongo mi música.
Gracias por tu comentario y por ver el video!
Subir
juan saez
#15 por juan saez el 30/08/2009
Nachitro es un profesor de guitarra y cualquier consejo que un profesor da debe ser tomado en cuenta ya que solo asi se puede seguir avanzando y aprendiendo de manera correcta.
ahora como todo buen profesor nachitro es duro en sus consejos jajajjaajajaja........pero solo asi podemos aprender jeje...........

yo llevo casi diez años como profesor en diversas academias de guitarra, y aun sigo aprendiendo de los consejos de otros profesores e incluso de mis propios alumnos.

por ultimo es agradable q te feliciten por lo bueno, esos post hacen que uno se sienta bien y quiera seguir en esto pero no olvidemos:

LAS FELICITACIONES NO ENSEÑAN NADA....LAS CRITICAS TE ENSEÑAN TODO

Saludos angel ruiz y viendo tu tecnica me encantaria verla plasmada en otros estilos, estoy seguro que no te costaria nada ampliar tu abanico de conocimientos de los diferentes estilos musicales, la tecnica existe en tus dedos, eso esta claro

un abraso saludos:saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#16 por Angel_Ruiz el 30/08/2009
juan saez escribió:
Nachitro es un profesor de guitarra y cualquier consejo que un profesor da debe ser tomado en cuenta ya que solo asi se puede seguir avanzando y aprendiendo de manera correcta.
ahora como todo buen profesor nachitro es duro en sus consejos jajajjaajajaja........pero solo asi podemos aprender jeje...........

yo llevo casi diez años como profesor en diversas academias de guitarra, y aun sigo aprendiendo de los consejos de otros profesores e incluso de mis propios alumnos.

por ultimo es agradable q te feliciten por lo bueno, esos post hacen que uno se sienta bien y quiera seguir en esto pero no olvidemos:

LAS FELICITACIONES NO ENSEÑAN NADA....LAS CRITICAS TE ENSEÑAN TODO

Saludos angel ruiz y viendo tu tecnica me encantaria verla plasmada en otros estilos, estoy seguro que no te costaria nada ampliar tu abanico de conocimientos de los diferentes estilos musicales, la tecnica existe en tus dedos, eso esta claro

un abraso saludos:saludo:


Nunca he negado que las criticas no sirvan...No sé como llegas a esa conclusión....pero bueno, si te he dado a entender eso, dejame decirte que eso nunca lo he pensado.
De hecho Nachitro, al igual que muchos, hace lo que hay que hacer en este foro, lo cual es " hablar, postear " y ya ni siquiera es que haya que pensar que las felicitaciones sean positivas, y las criticas negativas...no no, " AMBAS SON POSITIVAS ", pero eso no fué lo que hablaba con Nacho.
Nacho ha dado un punto de vista, con el que discrepo, no hay mas...hay hasta veces que ciertamente el ha aportado un enfoque que hasta que el no me lo dijo, no me había dado cuenta, pero no es este caso...

Por cierto, la mayoría de los videos que hay en mi canal son rock.
Llevo ya casi dos años, tratanto de asimilar fusion, de hecho este mismo video, es de fusion.... y en mi canal hay videos de blues.
Te lo digo por lo que me dijiste de los estilos.

Saludos
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 31/08/2009
Angel_Ruiz escribió:
Nunca he negado que las criticas no sirvan...No sé como llegas a esa conclusión....pero bueno, si te he dado a entender eso, dejame decirte que eso nunca lo he pensado.
De hecho Nachitro, al igual que muchos, hace lo que hay que hacer en este foro, lo cual es " hablar, postear " y ya ni siquiera es que haya que pensar que las felicitaciones sean positivas, y las criticas negativas...no no, " AMBAS SON POSITIVAS ", pero eso no fué lo que hablaba con Nacho.
Nacho ha dado un punto de vista, con el que discrepo, no hay mas...hay hasta veces que ciertamente el ha aportado un enfoque que hasta que el no me lo dijo, no me había dado cuenta, pero no es este caso...

Por cierto, la mayoría de los videos que hay en mi canal son rock.
Llevo ya casi dos años, tratanto de asimilar fusion, de hecho este mismo video, es de fusion.... y en mi canal hay videos de blues.
Te lo digo por lo que me dijiste de los estilos.

Saludos


Un dia te invitare a tocar algo conmigo en una de mis bases que yo hago y que aún no he mostrado aquí y te aseguro que tendras que estudiar un poquitillo para salir de ella :p :D :D, y ya veras como estaras de acuerdo en lo que digo :p :D.

Es broma compa :risa:, Pero está en pie la invitación. Saludos.
Subir
tonythecat
#18 por tonythecat el 31/08/2009
Dr. Bender envidio tu jackson!! :saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#19 por Angel_Ruiz el 02/09/2009
NachitroSeguro man, cuando quieras...si encima se sirve para mejorar, pues mejor que mejor!
Subir
nachitro
#20 por nachitro el 02/09/2009
Angel_Ruiz escribió:
NachitroSeguro man, cuando quieras...si encima se sirve para mejorar, pues mejor que mejor!


Eso es bueno :si: :ok:. gracias por aceptar la invitación. nos pondremos de acuerdo entonces via privada, saludos. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo