Anécdotas útiles que ayuden a Guitarristas Novatos.

blackmoore
#13 por blackmoore el 08/02/2008
Concierto en el barrio del bajista, maxima expectacion, el local lleno, al segundo tema el otro guitarra emocionado, se pasa y rompe una cuerda en el punteo....descontrol, pavor, miradas entre nosotros...se hace el silencio...el publico con cara de bobo...y nosotros no sabiamos donde meternos...posiblemente el minuto mas largo de mi vida...junto con el que pase en el dentista una vez...



De repente se me enciende la bombilla y empiezo a tocar el principìo del himno a la alegria de Raimbow, solo la parte de guitarra, se me acababa el solo..otra vez el silenciio, pero esta vez duro solo dos segundos, el bateria empieza con el charles el ritmo del smoke on the water, le sigue el bajista, y a este le sigo yo, al rato empiezo a improvisar, dandole caña a la gibson...las luces psicodelicas acompañaban...el publico lo flipaba y fue la version mas larga del smoke que hice nunca.


Ciertamente tuvimos algo de suerte...no teniamos nada preparado, fue pura improvisacion.
Finalmente el otro guitarra puso la cuerda y continuamos el concierto, casi no se noto.

Moraleja hay que tener, si se puede alguna guitarra de reserva en directo, y si es posible alguien que sepa cambiarlas y a afinarlas...y algun tema de recurso facil
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kokocha
#14 por kokocha el 08/02/2008
;consejitos...siempre cuerdas nuevas antes de un bolo, unas valvulas por si acaso,un cable de repuesto...poco alcohol antes de subir y el que quieras después, si te equivocas sonríe...si todo se pone cuesta arriba..sonríe, lo que trasmitas arriba se reflejara abajo y lo mas importante...toca mucho en directo, se aprende mas que en casita dandole a las escalas, un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 08/02/2008
No pares nunca de tocar. Si te equivocas sigue tocando pase lo que pase, si se te rompe la correa sigue, si se te rompe una cuerda sigue hasta donde puedas (si esque no has llevado una guitarra de repuesto). Ante los inconvenientes si los sabes solventar el publico se sorprende mucho ;)
Subir
checko_nemesis
#16 por checko_nemesis el 08/02/2008
El Sábado pasado, toque con mis amigos en el Yaya's Metal Fest, y la lista de rolas que hibamos a tocar, la armamos entre el baterista, bajista el otro guitarro y yo, el día que la armamos el vocalista no estaba. Pues el día de la tocada, el vocalista vió la lista y no le gustó y la cambió y nadie de nosotros le dijo nada, y resulto que comenzamos a tocar las rolas mas potentes, y las baladas y tranquilas las tocamos al final.

Lo que provocamos fué prender a la gente al principio y dormirlos al final, por eso yo creo que por ningún motivo es conveniente cambiar la lista de canciones a la mera hora, y menos si no estamos de acuerdo todos los de la banda.
Subir
nicosb
#17 por nicosb el 08/02/2008
Si vas a tocar en público, tienes que estar seguro, tienen que haber practicado antes, les tiene que salir... por favor, o si no las horas antes de tocar serán una auténtica tortura :P
Me pasó una vez el año pasado que un compañero de curso (teclado) y su primo (guitarra) ibamos a tocar, pero sin batería (imaginense el éxito que ibamos a tener :D) ninguna cosa nos salía bien, pero ellos 2 estaban ilusionados. No estábamos seguros de que tocar si quiera... fue terrible para mi porque yo estaba conciente de que iba a ser un fiasco y que yo tendría quizás que salvar la situación porque los otros 2 sabían tocar desde hace muy poco...
Así que, no todos tienen la suerte de que se cancele la tocata 1 hora antes de que empiece :D xD

suerte nuevos!! yo también lo soy en realidad jeje...
practiquen harto, y no sean vagos tampoco :D
Subir
ojalacaster
#18 por ojalacaster el 08/02/2008
Asphix escribió:
No abuses del alcohol, sobre todo si tocas en algun bar...

Saludos...


discrepo... ademas absolutamente. Los dias de bolo, hay barra libre, contenerse? yo no... :D
Subir
keith h. dean
#19 por keith h. dean el 08/02/2008
Algún consejo para el pánico escénico?
Subir
kaiser strungen
#20 por kaiser strungen el 08/02/2008
consejo para evitar tocar mal en un concierto, asegurate de tener siempre las manos calientes, e incluso, si tienes las manos heladas, mejor no toques, lo digo por experiencia, q m icieron tocar en un concierto ( menos mal q fue poca gente) y m icieron tocar con las manos congeladas

haceos a la idea de como salio
Subir
checko_nemesis
#21 por checko_nemesis el 09/02/2008
Keith H. Dean escribió:
Algún consejo para el pánico escénico?


Que tal Keith, yo cuando tocaba mis primeras veces realmente me temblaban las piernas y una era por la pena de tocar en público y otra era por el temor a equivocarme y que me chiflaran o algo.

Ahora me siento mas seguro al tocar, ya que domino un poco mejor mi técnica y ahora si ensayo y practico bien los temas que voy a tocar. El saber que te sabes bien todas las canciones da mucha confianza, y estoy hablando de mi que no soy músico. Esto también disminuye bastante el miedo a equivocarte, pero si vas con la mentalidad de que no importa si te equivocas en algo, mientras sigas tocando como ya lo mencionaron, no debes tener ningún problema.

Otra cosa que me ayuda mucho es hacer calentamientos en todo el cuerpo antes de tocar, es decir cuello, brazos, piernas, cintura y por supuesto manos y dedos. Si al hacer estos calentamientos realizas una respiración profunda, en verdad que te relaja bastante y con todo esto, la tranquilidad y seguridad al tocar hace que le pierdas miedo al público.

Con respecto a las manos frías, yo compré unas muñequeras deportivas y la última tocada que tuve las usé, y si sentí diferencia, como que guardan un poco el calor en tus muñecas y se transmite un poco a tus manos y dedos, o por lo menos esa fué la sensación que tuve, porque a pesar de hacer frío, no sentí las manos del todo frías.
Subir
anselmo santacruz
#22 por anselmo santacruz el 09/02/2008
ya lo dijeron pero no esta por demar reafirmarlo:

no excederse con el alcohol...por el amor de dios...no lo hagan.

de por si toco mal...y todo empieza con una para calmar los nervios...no lo vuelvo a hacer.


ya en serio: siempre estar preparado para un problema muy concreto: una cuerda rota. yo acostumbro llevar mis dos guitarras a las tocadas.
Subir
mauri
#23 por mauri el 09/02/2008
un consejo muy util,si compras una correa que sea buena,no una de calidad media.Esto lo digo porque por el poco tiempo que tengo se me cayo 3 veces y casi se me cae otras 4,ahora me avivé: compre una correa de cuero:p
Subir
playguitarboy
#24 por playguitarboy el 09/02/2008
Una cosa que he leido por ahi y me parece interesante es cuando vayas a salir a tocar en directo, simular una cagada y cuando veas las caras de risa, le das una entrada wapa wapa y los dejas :shock:!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo