Andy James contest: "me subo al carro"

  • 1
javierflguitar
#1 por javierflguitar el 09/03/2010
Bueno este estilo no se encuentra entre mis favoritos, y ademas no se me da nada bien, ya que requiere un alto nivel técnico (que no poseo) y demás...

Pero lo cierto es que estos "freaky contest" me ayudan a salir de la monotonia de tanto Polvorete, España Cañi, y demás... . En serio me lo paso genial haciendo estas movidas, es un momento en el que te desinives, salga peor o mejor, lo importante es divertirte y desestresarte, por que para eso es para lo que sirven estos videos,...A que esperais a bajaros la base y....:brindis:

Lo grabé en tres tomas :oops:, y aún si se me fue la pinza muuuuuuchas veces.... pero como me lo pase!!!.......:saludo:

P.D.: no alaveis, críticar.... mi objetivo es mejorar!!!...no va a haber represalias, :risa:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 09/03/2010
Hola, Javi!

Pues con un par de webs, si señor! me gusta mucho lo que has hecho!!!
Vamos a hacer una pequeña crítica constructiva, aunque te lo dirán otros luego: El vibrato. Cuando acabes frase, o lick, dale al vibrato, cuerda arriba y abajo, o de izda a derecha, o redondo ... exagéralo bien arriba y abajo, como hacen otros monstruos de la guitarra (mira bien los videos de nuestro compañero Fran Alonso y verás, por ejemplo el de la megajam).
Si acabas los fraseos (y en los intermedios también) dandole caña al vibrato, habrás mejorado un 50% de golpe, porque se ve que le sabes dar y bien, tio!!
Un abrazo, y a seguir asi!!! Mucha suerte!!!

PD: Por cierto, vaya guitarrón!!!!! :-)
Subir
javierflguitar
#3 por javierflguitar el 09/03/2010
gracias por pasarte trullols y sobre todo por la critica constructiva, voy a practicar esos vibratos, haber si consigo algo... . Un saludo.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 09/03/2010
javierflguitar escribió:


P.D.: no alaveis, críticar.... mi objetivo es mejorar!!!...no va a haber represalias, :risa:



Bueno, pues yo voy a criticar como dices,
Primero: los cartones de huevos tienen espacios entre si, hay que juntarlos mas para un buen aislamiento.:D

Segundo: a la mano izquierda de la camiseta le impide la accion la correa de sujeccion (¿te imaginas?) :D

A se me olvidaba, El solo de puta madre compa, el riff del principio te ha quedado de puta madre y le sacas un muy muy buen sonido a esa cort.

Suerte en el concurso tio +1
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 09/03/2010
Dí que sí, tomateto asi , te diviertes y a la vista está, muy buen solo hombre, yo no soy quien para hacer criticas y menos cuando veo que se disfruta y es fresquito con fallos y todo, llamarme raro pero me gusta así, bueno si te haré una:
esa guitarra no te queda bien..regalamela, además no te hace juego con la camiseta, te tirarán por eso ya veras..jajajajaja
Un abrazo!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#6 por pedro molina1 el 09/03/2010
Pues lo he escuchado varias veces y me parece que tiene mucho sentido lo que has hecho tio,eso si lo que t ha dicho Trullols es verdad los vibratos visten mucho asi que ha trabajarlos,t voy ha dar un +1 si puedo un saludo tio.
Subir
lemidanos
#7 por lemidanos el 09/03/2010
Saludos compañero.
Ya tenía ganas de ver la Cort en acción :ok:. Suena cojonuda. El solo de P.M. aunque estoy de acuerdo con Trullols en lo del vibrato, y hay algunos licks que parecen estar pidiendo que los acabes con un ármonico de pulgar, pero bueno, la verdad es que no soy quién para criticarte porque yo no seria capaz de hilvanar un solo así ni con Van Halen soplándomelo al oído :D

Saludos:brindis: y suerte.
Subir
Fito
#8 por Fito el 09/03/2010
Pues dentro de que no eres un figura todo lo que has tocado tiene sentido y esta bien metido. Esta claro que falta algo de toque pero me ha gustado mucho las ideas y la diversidad de las mismas. Saludos y suerte!!
Subir
javierflguitar
#9 por javierflguitar el 09/03/2010
gracias a todos por pasaros y comentar, todas vuestras ideas y criticas son bien recibidas!!! ya estoy manos a la obra con el vibrato!!

Lemidanos, si puedes explicame lo del ármonico de pulgar :oops:, yo mientras voy a poner lo en el buscador, haber si encuentro algo.

Gracias a todos de nuevo!!!!
Subir
alez156
#10 por alez156 el 09/03/2010
Que hermosa guitarra.. creo que me enamore.. jaja :) amigo desde cuanto tiempo llevas tocando?
Es que casi ni haces vibrato.. y el vibrato es una de las cosas mas importantes para que suene bien tus licks..

Y vaya que tienes muy buen futuroo por delante.. te veo en buen camino jaja .. tienes varios licks envidiables.. :O

Ademas que la base esta.. muuuy dificiilll.. creo que si me pones esa misma base.. andare mas perdido sin saber que hacer jaja :)
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 10/03/2010
Te ha quedado un solo bastante digno y bien estructurado. Tecnicamente flojito en algunos aspectos tan importantes como el vibrato o los bendings, pienso que tienes mucho camino andado y que con un poco de esfuerzo vas a lograr corregirlo.

Es bueno que participes en estos concursos y me alegra que lo hayas hecho.

Salu2s y Suerte Compañero !!! :brindis:
Subir
lemidanos
#12 por lemidanos el 10/03/2010
javierflguitar escribió:

Lemidanos, si puedes explicame lo del ármonico de pulgar :oops:, yo mientras voy a poner lo en el buscador, haber si encuentro algo.

Gracias a todos de nuevo!!!!


Saludos de nuevo. Por ejemplo, si en el segundo 22, en la nota aguda que rematas con un bending, metes un ármonico, el lick completo cobraría fuerza. Es mi opinión, tampoco soy quien para sentar cátedra. Los ármonicos de pulgar se conocen también como pinch harmonics, se hacen rozando la cuerda con la yema del pulgar que sujeta la púa prácticamente al tiempo que la atacas con ésta, y dependiendo de la zona de la cuerda donde ataques suena diferente. Cuesta sacarlos al principio, pero en cuanto te sale el primero empiezas a sacarlos con la gorra.

Aquí tienes un enlace que te puede ayudar, pero hay muchos más y mejores por la red.




Saludos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo