Andromeda - Manifest Tyranny (nuevo álbum)

albeckh
#1 por albeckh el 07/11/2011
Compañeros.

Pues nada resulta que el grupazo de metal progresivo de Suecia ANDROMEDA ha sacado nuevo álbum que trae por nombre b] Manifest Tyranny[/b], que puedo decir? pues que han cambiado de bajista ya hace algunos meses y ahora ya no está Fabian Gustavsson y ahora en la banda el encargado de el bajo es el guitarrista y bajista Linus Abrahamson (aunque me gusta mas como bajista que como guitarrista claro es un maquinon)

Andromeda - Manifest Tyranny


c4da8a6de1311dc80a662607f155f-1216546.jpg

Track listing;
01. Preemptive Strike
02. Lies ’R’ Us
03. Stay Unaware
04. Survival of the Richest
05. False Flag
06. Chosen by God
07. Asylum
08. Play Dead
09. Go back to Sleep
10. Antidote

Este nuevo álbum me encanta, mucho mas que el del 2008 - 2009 immunity zone, aunque me gustaba para mi no supero el del 2006 Chimera, sin embargo el Manifest Tyranny del 2011 donde el lanzamiento en Europa será el 25 de este mes y en Norte América el 21 tengo que decir que es un álbum excepcional.

Este álbum muestra una madurez musical de todos los integrantes increíble, aquí no dejan de lado esos buenos riffs progresivos y compases amalgamados desplazamiento de acentos entre otras características que enriquecen la musica de esta banda, si no también que en cuanto a melodías retoman lo que hicieron en 2001 con Extension of the Wish donde las melodías eran muy bien logradas solo que en este nuevo álbum esas armonías y melodías han madurado muchísimo es un álbum con clase, con estilo muy claro pues la banda siempre lo ha tenido y combinan aqui su lado mas oscuro y pesado con su toque sutil y elegante de pasajes atmosféricos que ponen a volar.

tengo que decir que este álbum del 2011 para mi (no he escuchado muchos solo algunos) es el que mas me gusta, y bueno la verdad desde que conocí esta banda hace algunos años siempre me encantó, pero creo que su música va en alza pues logran un equilibro en el metal progresivo con mucho estilo y un sonido contundente, todos son unas fieras y me encanta la voz de David Fremberg, las guitarras de Johan Reinholdz bueno es una maquina el hombre toca de miedo,y que puedo decir de ese maestro en los teclados Martin Hedin que tambien sabe llevar los coros y segundas voces con mucho estilo, pero siempre me ha encantado la batería de Thomas Lejon, es increíble este baterista, su trabajo en A.C.T es fabuloso (tambiene spero el nuevo álbum de esta banda OLA y el grupo en general son fantasticos) y en Andromeda no se queda atras, creo que de los bateristas en el Rock y Metal progresivo esta muy arriba es fenomenal, es cuestión de escucharle y darse cuenta que es un baterista muy bien dotado que sabe que hacer cuando hay que hacerlo.

Repito esto es una percepción muy personal pero este álbum es el que mas me ha gustado del 2011, muy conceptual muy progresivo, muy melódico muy FINO.

aquí os dejo el dato.

http://www.andromedaonline.com/

CD:

http://innerwound.bigcartel.com/product/andromeda-manifest-tyranny

Dejo igual un vídeo(esto solo da una idea, para hacérsela mas global, por favor escuchar todo el álbum que no tiene pierde) y una canción correspondiente a los dos primeros tracks del Cd del youtube oficial de la banda.


ANDROMEDA - Preemptive Strike [official video] (track 1)



ANDROMEDA - Lies 'R' Us (Track 2)



Compañeros ahí les dejo la información.

Suerte :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 10/11/2011
.. caramba, pensé que esto llamaría mas la atención XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo