And justice for all...

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 19/05/2011
Hola chicos!,como veis en el titulo,la lista de hoy va de hacer justicia.
Justicia para bandas poco reconocidas pero que tenian el talento suficiente para haber reinado al lado de los grandes,no es que no sean conocidas pero si que no son suficientemente reconocidas.
Tambien haremos justicia a discos de bandas reconocidas pero que por una cosa u otras son discos que suelen quedar relegados al olvido.
Esta lista va dedicada al forero Rocks 90s.

The Raspberries
Pioneros del power pop y de gran influencia para musicos americanos posteriores,tenian un directo espectacular y canciones para llegar mas alto.Su lider Eric Carmen tuvo un granexito posteriormente con el tema All by myself y con Hungry eyes de la patetica pelicula Dirty danding.
Este tema seguro que os suena,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bob Seger
Robert Clark Seger,para mi uno de los reyes del rock americano.


Ram Jam
Con este grupo americano de blues rock entrariamos en otro curioso apartado,las bandas de un exito de las que luego poco mas se sabe.Sus dos primeros discos IMPRESIONANTES.
Aqui su megaexito.


Badfinger
Se le considero los sucesores de los Beatles,ficharon por la disquera de ellos,Apple,los problemas economicos de esta les llevo a la ruina a ellos tambien y nunca tuvieron el apoyo suficiente.Su disco No Dice de 1970 lo recomiendo encarecidamente.Sus dos principales compositores el gran Pete Ham y Tom evans se suicidaron en 1975 y 1983 respectivamente.GRANDES.


Led Zeppelin-Presence
Siempre me las arreglo para meterlos en mis listas.Disfruto con todos sus discos pero este injustamente siempre se queda relegado y paara mi esta al nivel de sus obras mas conocidas.Una de sus mejores portadas y tiene tambien una de sus mejores canciones...hala a rescatarlo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

UFO
Con estos quiero hacer justicia por no ponerlos en la lista de mis discos favoritos de siempre,son conocidos,si,pero rara vez salen a relucir en una conversacion rockera,la verdad no lo entiendo,sus discos de los 70 pueden mirar de tu a tu a la discografia de cualquiera.Señoras y señores Love to Love,la mejor cancion Hard de la historia? pues puede ser,yo no me canso de escucharla...y tocarla.


Jellyfish
El secreto mejor guardado de los 90,cuando veo el panorama pop-rock de la actualidad siempre me acuerdo de ellos.


Enuff Z' Nuff
No hay ningun disco,repito ningun disco de ellos que no me guste.En un mundo justo esta banda deberia de estar sonando en las radios a todas horas.Geniales y divertidos.
De Chicago(Illinois),bendito lugar.


The Cult-Beyond good and evil
Para mi uno de los discos metalicos de la pasada decada pero curiosamente hasta su lider Ian Astbury parece renegar de el....si es que es un modelno!!Un 10.


Raging Slab
A estos yo tambien les tengo olvidados,no se porque ya que tienen todo lo que a mi me gusta de una banda.Tengo este disco suyo de debut desde el año que salio y hace poco me pille una reedicion de el pero nunca me ha dado por hacerme con mas de ellos...UNA INJUSTICIA


Badlands
La mejor voz de los 80s,Ray Gillen,uno de los guitarrista mas talentosos de la decada y un debut incendiario,pero rara vez entra en un top ten de discos Hard 80s.Para mi estaria y muy arriba.
Por cierto el riff que abre su primer disco tambien entraria en una hipotetica lista de riffs.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Judas Priest-Stained Class
Como pudieron hacer esta burrada en 1978?.
Power metal?,speed metal?,ja,me rio yo.Ya se que muchos lo conocen pero a la hora de la verdad solo los verdaderos fans suelen hablar de este discazo.BRUTAL.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Chinese Democracy
Casi llega la democracia a ese pais antes de que saliera este disco.El mejor en su estilo de la pasada decada.Mientras Slash se autocomplacia con el tonto del culo de Scott Weiland y esa autoparodia llamada Velvet Revolver,Axl rose el GENIO iba dando forma a una de las obras mas esperadas de la historia.
Un fracaso?,yo creo que no,ha despachado unos cuantos millones de copias,numero 1 en varios paises y una gira convincente;Todo ello sin apenas promocion.Es cierto que la produccion peca de desfasada en varios temas pero aun asi el disco nos deja un buen puñado de nuevos clasicos,el tiempo lo dira.
TEMAZO...y que luego digan que esto no es Guns N' Roses.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


The Dogs D'amour
Se les metio en el saco de las hair bands,sobre todo por la equivocada imagen de la portada de su excelente disco In the dynamite jet saloon.Pero su rollo era otro,rock clasico fuertemente influenciado por el escritor Charles Bukowski en las letras y por los Stones y The Faces en la musica.
Otros con parecida propuesta (The Quireboys),pero mejor aconsejados se llevaron el trozo mas grandes del pastel.
Imposible encontrar sus discos en tiendas fisicas hoy en dia,para eso esta ebay y mis viejos vinilos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cheap Trick
Al nivel de cualquiera que me digas,la mejor banda poco reconocida del mundo.
De chicago (Illinois),bendito lugar....;)


Un saludo:ROCK-ON
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mrangushammet
#2 por mrangushammet el 19/05/2011
Me gustan la ostia estos post tío, sigue haciéndolos igual de bien!! :brindis:
+1 pa tí!
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 19/05/2011
MrAngusHammet escribió:
Me gustan la ostia estos post tío, sigue haciéndolos igual de bien!! :brindis:
+1 pa tí!


Gracias MrAngus...Hetfield;),es un placer.Eres fijo de mis listas y te lo agradezco,ya sabes son solo mis gustos,pero me alegra saber que a alguien le entretienen o le pueden ayudar a descubrir nuevas bandas o verlas desde otro punto de vista.Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 20/05/2011
Desde que haces este tipo de topics, más de reconocimiento, me parece que estás aportando un gran bien al foro, te lo digo en serio. Yo mismo no conozco todo lo que has puesto y me apunto algunas cosas :ok:
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 20/05/2011
Belial_Baez escribió:
Desde que haces este tipo de topics, más de reconocimiento, me parece que estás aportando un gran bien al foro, te lo digo en serio. Yo mismo no conozco todo lo que has puesto y me apunto algunas cosas :ok:


Me alegra que me digas eso Belial.Curiosamente suelen tener mas exito los post en los que meto un poco de bronca,pero tienes razon,resulta mas gratificante hablar de lo que a uno le apasiona y tratar de trasladarlo a los demas.
Subir
ramis
#6 por ramis el 20/05/2011
Muy buena tu lista, me has descubierto música que no conocía. Coincido contigo en Cheap Trick, para mi una gran banda un poco olvidada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo