And justice for all-Guitarristas!

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 24/05/2011
Hola!!:saludo:
La lista de hoy como veis va de guitarristas .Un tema que se ha tratado en este foro,guitarristas de menor reconocimiento,algunos de culto...
Espero que os ayude a alguno y como siempre estos son solo mis gustos.
Vamos con ello foreros:
Ah,se me olvidaba,la lista se la dedico al forero Pepecoupe:brindis:ya que he tenido una pequeña "discusion"con el por un tema que no es el que nos ocupa.

NICK DRAKE
Nos dejo muy pronto este original guitarrista acustico,tocaba sin pua y solia componer con afinaciones de su propia invencion.Voz melancolica y arreglos guitarreros siempre en beneficio de las canciones.Si no tienes su legendario primer album hazte con el.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MARK DIGLIO
Un guitar hero olvidado,guitarrista de los infravalorados XYZ (me encanta ese nombre),armonicos,tapping..etc a tutiplen y riffs incendarios.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

TOMMY BOLIN
Conocido por grabar con Deep Purple el Come taste de band.Pionero en mezclar jazz,funk,rock, y blues fallecio con solo 25 años victima de sus adicciones.


JOHN JORGENSON
MUSICO con letras mayusculas,hace de todo,toca el organo,saxo,el bajo..Reputado musico de sesion,ha tocado con Elton john,the Byrds..un guitarrista formidable con un vibrato nervioso magico.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

MARC BOLAN
Otro genio que nos dejo muy pronto,riffs contagiosos,buena imagen,rock,boogie...para que queremos mas?.
El fuzz hecho persona.


ROY BUCHANAN
Innovador,famoso por su sonido Telecaster,maestro del staccato y de los armonicos los cuales utilizaba con brillantez dentro del blues.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PAGE HAMILTON
Lider de una de las bandas claves del metal 90s.Este tipo con un master en jazz se inspira en bandas como Metallica o Sonic Youth para dar forma a una de las bandas mas excitantes de aquella maravillosa decada.


KIM THAYIL
Seguimos en los 90s con ete guitarrista con pinta de friky,pero que riffs madre mia.Por cierto si no tienes Superunknown de Soundgarden no se que haces leyendo esta lista.


JHONNY HILAND
Grande!!en todos los sentidos,no es el unico guitarrista ciego pero si uno de los mas brillantes.Incorpora tecnicas de metal y jazz en su blues,Steve Vai es uno de sus grandes admiradores.


GEORGE LYNCH
Nunca se le ha reconocido lo suficiente,su vida parece sacada de un culebron pero es unico.
Tecnica impecable,el melodico uso del modo frigio le llevo a lo mas alto con Dokken.Para haceros una idea yo os recomendaria haceros con el directo Beast from the East,es donde mejor se aprecia el talento de este guitarrista.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PAUL KOSSOFF
Poseia el vibrato mas asombroso de la gran bretaña,tambien posiblemente el mejor sonido,es mas o menos conocido por militar en los fabulosos Free pero poco reconocido.
Tambien nos dejo pronto.


JOHN SYKES
Guitarrista de culo inquieto (Thin Lizzy,Whitesnake,Blue Murder,Tygers of pang tang),quizas ese sea su fallo,su caracter discolo no le ha ayudado a ser reconocido como lo que es,uno de los guitarristas mas brillantes de su generacion y estilo.


LARRY CARLTON
Guitarrista de sesion,su nomina tira de espaldas,le podeis escuchar hasta en el fabuloso Off the Wall de Michael Jackson,depurada tecnica y conocimiento armonico poseia otra curiosa habilidad...era capaz de no restregartelo por la cara cada dos por tres,un tio humilde y modesto...raro,raro en guitarristas.


MICHAEL HEDGES
El Eddie Van Halen de la guitarra acustica.Genial!!


JAKE E LEE
Mi guitarrista no suficientemente reconocido favorito,siempre he querido sonar como el.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por visitar,un saludo...ROCK-ON
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 30/05/2011
Añade este:

Rory Gallagher

Subir
mrangushammet
#3 por mrangushammet el 30/05/2011
Está guapo el post, aunque he de reconocer que me gustaron más los otros jaja
Saludos y a seguir con estos posts ehh :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo