Anchoring, sí o no?

xRustinPeacex
#37 por xRustinPeacex el 08/02/2012
#36 Muchisimo mas relajada, Gracias Re! Si no hubieras hecho este post nunca me hubiera enterado :palmas:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
N.C.
#38 por N.C. el 08/02/2012
Alguien escribió:
Muchisimo mas relajada, Gracias Re! Si no hubieras hecho este post nunca me hubiera enterado


Gracias :) Me da satisfacción saber que ayudé a alguien, en serio :brindis: Mucha suerte con todo
Subir
buckethead123
#39 por buckethead123 el 24/02/2012
pues la verdad este tema es muy delicado, en mi humilde opinion creo que la manera correcta de tocar es como mejor toques y te acomodes, como muestra hay muchos guitarristas pero para mi el mas notorio es andy james ya que es muy versatil y casi no utiliza su meñique pero a causa de esto toca mas limpio y con mas velocidad http://www.youtube.com/watch?v=OjX6xkLfzpI por cierto tambien utiliza anchoring
saludos
Subir
csmadre
#40 por csmadre el 27/02/2012
Hola Re Mayor, Creo que me has confundido un poco. Dices en una parte el dedo pulgar y luego el meñique. ¿Cual de los dos es?
Re Mayor escribió:
Para los que no sepan "anchoring" sería en español algo como "anclaje", y se refiere a los guitarristas que ponemos (o poníamos, en mi caso), el dedo pulgar en la guitarra mientras tocábamos.
A la semana de abandonar este MAL hábito, que me costó poco (anímense, no cuesta acostumbrarse a no apoyar el meñique)
Subir
N.C.
#41 por N.C. el 27/02/2012
Alguien escribió:
pues la verdad este tema es muy delicado, en mi humilde opinion creo que la manera correcta de tocar es como mejor toques y te acomodes, como muestra hay muchos guitarristas pero para mi el mas notorio es andy james ya que es muy versatil y casi no utiliza su meñique pero a causa de esto toca mas limpio y con mas velocidad http://www.youtube.com/watch?v=OjX6xkLfzpI por cierto tambien utiliza anchoring
saludos


Que sea bueno o no guitarrista, no implica que no haya cosas que corregir.

Alguien escribió:
Hola Re Mayor, Creo que me has confundido un poco. Dices en una parte el dedo pulgar y luego el meñique. ¿Cual de los dos es?


El hecho es no apoyar nada sobre el cuerpo de la guitarra, sobre las cuerdas está bien. Por decirlo de alguna menara "con la mano cerrada" :risa:
Subir
csmadre
#42 por csmadre el 27/02/2012
Tu dices asi como con la mano levantada y que solo la púa toque las cuerdas?
Subir
N.C.
#43 por N.C. el 27/02/2012
Alguien escribió:
Tu dices asi como con la mano levantada y que solo la púa toque las cuerdas?


Podés apoyar la mano en las cuerdas.
Como Paul Gilbert:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Vexeta
#44 por Vexeta el 27/02/2012
Guthrie Govan lo usa. No es que con esto diga que esta bien, ni que esta mal, ni nada asi. El simplemente diría que si te sientes comodo úsalo.
La técnica correcta no es igual de correcta para todos ya que no todas las manos son iguales.

En mi caso tambien notaba limitación al poner el dedo ahi. Conseguí perder ese "mal" hábito junto con el de cojer la pua con 3 dedos y corregir tambien la postura del hombro derecho, que carga bastante los músculos.

(y me rio cuando se habla de limpieza y velocidad y tras decir Shawn Lane se dicen otros nombres.....ese hombre además de guitarrista y pianista increible era buen músico, algo que le queda lejos a MAB)
Subir
N.C.
#45 por N.C. el 27/02/2012
Alguien escribió:
Guthrie Govan lo usa. No es que con esto diga que esta bien, ni que esta mal, ni nada asi. El simplemente diría que si te sientes comodo úsalo.
La técnica correcta no es igual de correcta para todos ya que no todas las manos son iguales.

En mi caso tambien notaba limitación al poner el dedo ahi. Conseguí perder ese "mal" hábito junto con el de cojer la pua con 3 dedos y corregir tambien la postura del hombro derecho, que carga bastante los músculos.

(y me rio cuando se habla de limpieza y velocidad y tras decir Shawn Lane se dicen otros nombres.....ese hombre además de guitarrista y pianista increible era buen músico, algo que le queda lejos a MAB)


Cierto, hay una realidad ahí.
Y lo que decís de Shawn Lane que después nombran a MAB es más que cierto :risa:
Subir
1
yngwie30
#46 por yngwie30 el 29/02/2012
Saludos Re Mayor, contestame una cosa cuando caminas en la calle con las manos libres y sin meterlas al pantalon Llevas los puños cerrados como si fueras a golpear a alguien? O semi-abierto? Yo no anclo ninguno de mis dedos estan semi-abiertos porque como dices hay que tener la mano relajada y si la cierro estoy poniendo tension y cuidado de no abrirla.
Para mi lo mejor es tenerla semi-abierto solo acariciando un poco las cuerdas pero sin anclar los dedos
Subir
Vexeta
#47 por Vexeta el 29/02/2012
#46 Si, la posición relajada de la mano es ligeramente abierta.

Te puedes fijar uno de esos dias en los que no te mueves nada y duermes 1000 horas. Te levantas sin fuerzas. En ese momento fijate en la posición de la mano, será esa.

Si quereis hacer algo más simpático, tumbaos en la cama (si puede ser sin ganas de ir al baño). Entonces os poneis una peli tumbados en la cama y os tomais un relajante muscular de los buenos. Literalmente se os caerá el mando de la mano sin poder evitarlo. Eso es lo que demuestra la posición.
Subir
N.C.
#48 por N.C. el 29/02/2012
Alguien escribió:
Saludos Re Mayor, contestame una cosa cuando caminas en la calle con las manos libres y sin meterlas al pantalon Llevas los puños cerrados como si fueras a golpear a alguien? O semi-abierto? Yo no anclo ninguno de mis dedos estan semi-abiertos porque como dices hay que tener la mano relajada y si la cierro estoy poniendo tension y cuidado de no abrirla.
Para mi lo mejor es tenerla semi-abierto solo acariciando un poco las cuerdas pero sin anclar los dedos


Cuando camino? Semi abierto, porque generalmente me agarro el pantalón para que no se caiga :risa:
Como dice #47 , la posición relajada es semi-abierta, no cerrada completamente porque también produce tensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo