Analog Man Buffer Pedal

Ramsey
#1 por Ramsey el 08/07/2013
Pues voy con unos 12-13 (voy añadir un JHS SuperBolt) pedales y todos son truebypass (el wah aún no, es vox y voy a ponerle el truebypass en cuanto pueda). Igualmente noto algo de perdida en el tono y me interesaría poner un buffer en mi cadena... el problema esta en que llevo 3 pedales incompatibles con un buffer (por lo que he podido leer en el foro) 1 rangemaster (Time machine boost), 2 fuzz de germanio (fuzz factory, rotosound fuzz) y el wah vox. Incompatibles usando el buffer delante de la cadena.

Mi idea era comprar el Buffer de Analog Man y ponerlo el último de la cadena, leyendome las instrucciones del pedal casi siempre va especificando que lo coloquemos seguido, es decir detrás, de aquellos pedales que chupen tono/cable de larga distancia o suma de muchos cable patch (o mi ingles es tan malo que lo entiendo así... yo creo que no me he confundido).

Mi duda, delante o detrás? Solo me comprare el buffer si puedo usarlo detrás con las mismas expectativas de éxito.

Saludos!!

PD: Orden Cadena de efectos: Wah - Overdrive - Rangemaster - Fuzz germanio - Octafuzz - Fuzz germanio - Tremolo - Afinador - Univibe - Delay 1 - Delay 2 - Reverb -> AMP (marshall viejuno, plexi del 73', sin loop de efectos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 08/07/2013
Se que es un poco molesto porque sería pisar dos veces, pero ¿has pensado en apagar el buffer cuando vas a usar un fuzz de germanio? Yo lo suelo hacer así y la verdad es que no he encontrado otro modo de hacerlo. La cosa es que a partir 4 ó 5 pedales tb y con 10 ó 12 metros de cable el buen tono que tengas por tu guitarra queda bastante maltrecho. Yo prefiero el mal menor que es pisar dos veces a perder un tono brillante, pero claro, yo uso poco el fuzz. Si usase mucho el fuzz lo que sí haría es poner el buffer justo después de los fuzz, así perderías el mínimo tono posible.
Subir
Ramsey
#3 por Ramsey el 08/07/2013
Aún no tengo ningún buffer pero estoy pensando en ello, no se si el de analogman se puede pedir con switch para on/off, supongo que si. Lo usas delante del wah? Por lo que he leído delante del wah también rula algo mal los buffers, no? Qué buffer usas tu? Lo tienes el primero de la cadena no?

Pues no se que voy hacer... a ver si algún experto puede decirme algo, hay gente que lleva pedaleras así de algún modo deben solucionar el tema de perder tono.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 08/07/2013
Si te da problema, siempre puedes poner el buffer en medio, después de los fuzzes.
Subir
Ramsey
#5 por Ramsey el 08/07/2013
No, no se si me va ha dar problemas o que, la cosa es que pregunto por este buffer y bueno si me recomendáis de otros. Si lo pongo el último o después de los fuzzes no habría tanta utilidad o que? En principio busco un buffer compacto... pero bueno estoy abierto a alternativas, siempre puedo jugar un poco al "tetris". Por eso me llamo la atención este de analogman, porqué es pequeño y porque la marca tiene prestigio.

Gracias a ambos.
Subir
Ramsey
#6 por Ramsey el 08/07/2013
No se si me va a dar problemas porque aún no me he pillado ningún buffer antes tengo que tener claro si me va a servir o no. He visto uno aquí en el foro... el Tone Messiah.. parecen compactos y de calidad xD.
Subir
batabuntu
#7 por batabuntu el 09/07/2013
Yo me hice el IC buffer de general guitar gadgets con un switch true bypass y lo integré en mi afinador de pie true baypass y lo tengo el primero de mi cadena, por lo que puedo apagarlo o encenderlo cuando me hace falta. Luego va el wah (un cry baby modificado también por mí que además lo hice true baypass) y luego el fuzz (suelo usar uno de estos tres clones: big muff, fuzz face y rara vez un fuzz factory), el od y algunos efectos de modulación que suelo ir cambiando según con quien toque ese día (toco con varias bandas). El caso es que el único que suena mal en esta pedal board es el fuzz, por lo que apago el buffer cuando lo voy a usar. El resto del tiempo lo mantengo encendido porque sí que se nota la pérdida de tono si no lo uso.

Yo te recomiendo que si te haces de un buffer sea con ic, a mí siempre me ha parecido que los de fet meten algo de soplido o hiss al sonido, si están bien hechos muy muy poco, pero esto ya es una manía mía.
Subir
Daniel E DeLeon
#8 por Daniel E DeLeon el 06/08/2013
#7 compañero podrias confirmarme si es este el que te montaste?? estoy loco por un buffer

http://www.singlecoil.com/tb-strip/dia8.html

http://www.gitaarnet.nl/forum/showthread.php?123780-Zelfbouw-buffer

Saludos
Subir
batabuntu
#9 por batabuntu el 06/08/2013
Buenas compañero, yo el que monté exactamente fue este http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_icbuf_lo.pdf?phpMyAdmin=78482479fd7e7fc3768044a841b3e85a y la verdad es que me ha ido muy bien, ni un solo problema y retiene el tono de tu instrumento, suerte!!!
Subir
Ramsey
#10 por Ramsey el 06/08/2013
Yo al final no me monté/compre ningún buffer. Me hice todos los pedales que pude true bypass y me saque algunos de encima que aún siendo true bypass chupaban tono. Ahora la verdad, aunque me chupa un pelin de tono.. pues bueno tengo un tonazo igualmente. Es que en mi caso los fuzz que uso (són 2 o 3) no les iba muy bien con el bufer delante y en mi caso me mola usar el overdrive delante del fuzz, al revés no me mola nada. Así que era un buffer solo para los pedales de modulación y claro... la inversión como que no cundía mucho, creo yo.

Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 06/08/2013
Nada como poner el TU-2 o el TU-3 al principio de la cadena.... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo