ANÁLISIS DEL "SIAMESE DREAM" DE SMASHING PUMPKINS

#1 por Santiago Pigmalión el 24/09/2013
Os dejo este pedazo de artículo con motivo del 20 aniversario del "Siamese Dream" de Smashing Pumpkins, así como la noticia de que la banda madrileña "Havalina" estará tocando su interpretación del mismo (ver al final del artículo) :)

http://frommadridtohollywood.blogspot.com.es/2013/09/20-aniversario-del-siamese-dream-de.html

http://connects.mi.edu/Santiago - Guitarrista, maestro y compositor.
http://www.fmth.es - Clases de guitarra eléctrica y más.

Subir
Baneado
#2 por koldokepa el 24/09/2013
Muy buen articulo!!!. Excelente disco que duda cabe, aunque no es mi favorito de las calabazas.
Subir
#3 por kessel el 24/09/2013
Me ha parecido curioso leer esta frase en el articulo:

"Se publicaron cuatro singles; “Cherub Rock” fue el primero de ellos, tema con el que arranca el disco y que te permite comprobar el universo sonoro que encontrarás en todo el albúm, la letra de la canción es una crítica a la industria musical del momento..."

Justo poco despues de haber leído que el disco fue producido por Butch Vig (Nirvana, Sonic Youth...) y publicado por Virgin Records. Algo no me cuadra en esa ecuación. Voy a ver si puedo leer la letra de la canción a ver si es que me estoy perdiendo algo.

De todas formas, y a mi es que el grunge me pilló en plena edad en la que me debería haber gustado de lleno y de hecho buena parte de los grupos clasificados como grunge me encantaron, había en ese "movimiento" algunas cosas que nunca me encajaron. Esta es una de ellas y la otra que Nirvana hiciera una canción llamada Versus-Chorus-Versus criticando las estructuras clásicas de la musica comercial, cuando ellos no es que hiceran rock progresivo precisamente.

Ojo, que no lo digo por picar, sino por debatir, que a mi Nirvana en su día me encantaron y aunque no los escucho hace muchos años sigo sintiendo mucho respeto por ellos.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#4 por niobio69 el 26/09/2013
Que gran disco. En su momento me pasaba el día tocando esas canciones.

Está claro que en su momento la industria vio en el grunge un filón para forrarse. El Nevermind de Nirvana lo anunciaban por todos los lados. Pero hay que reconocer que tuvo su gracia que un grupo como Nirvana llegará a los números uno de las listas. La industria actual, no creo que apostara por algo que no sea música comercial con grupos sacados de un casting, programa de la tele y cosas parecidas.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

Subir
#5 por Santiago Pigmalión el 28/09/2013
Lo bueno que tienen este tipo de grupos es que se arriesgan a hacer cosas nuevas.

En realidad toda la música es comercial en el momento en que se empieza a comercializar (es obvia la redundancia)

Pero lo bueno es que en esa época se comienza a comercializar la música de una forma más pura, es decir, no se modifica la música para que llegue más gente sino que hacen su propia música, con un sonido superunderground y con todo y con eso, consiguen llegar a mucha gente.

Eso es lo que está pasando un poco ahora gracias a Internet, que estamos librándonos de los estereotipos, y cada vez los músicos pueden ser más puros y auténticos, y desarrollar más su creatividad.

Desde luego el rock alternativo fue una revolución precisamente por eso :)

http://connects.mi.edu/Santiago - Guitarrista, maestro y compositor.
http://www.fmth.es - Clases de guitarra eléctrica y más.

Subir
#6 por kessel el 28/09/2013
#5 muy bien dicho, coincido de lleno con esto

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo