Análisis de Pastillas

  • 2
loc
#13 por loc el 04/07/2010
de acuerdo en todo sobre las dimarzio steve special y air norton(tampoco le veo a esta ultima pegas, es impresionante, jazz,rock,funky)la steve la tengo en puente y la norton en mastil, pero tuve la norton en puente y se salia tambien), a la steve le faltan medios, pero casa muy bien con la norton, de hecho la compre porque queria alguna chillona, y esta lo cumple

De seimour duncan puedo hablar de dos instaladas en una framus tipo les paul (caoba,creo), son las jazz (mastil) ningun tipo de pegas , tiene un poco mas como de distorsion que la norton, y la jb (puente), se sale, buenisima, incriticables estas dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tomas young
#14 por tomas young el 30/07/2011
alguien me puede decir algo de las fast track 2 y 1? y que guitarristas las usan si es posible gracias :D
Subir
elrock
#15 por elrock el 12/08/2015
Aunque sea viejo el hilo, como me ha parecido interesante voy a comentar mi experiencia.
Estas son las que he tenido de marcas conocidas en mis guitarras:

Seymour Duncan SH-4 JB
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Epiphone Les Paul Standard Plus - Cuerpo de caoba con tapa de arce, Mástil de caoba, diapasón de palorrosa.
Pros: Pastilla muy definida con distorsión, con buenos armónicos y se defiende tan bien en la parte rítmica como en la parte solista. Alta salida pero versátil. Sobretodo lo que más me gusta de esa pastilla es que corta en la mezcla como ninguna que haya probado.
Contras: A veces me resulta algo estridente y con falta de cuerpo. Además los limpios dejan bastante que desear.

Seymour Duncan SH-2 Jazz
Posición de la pastilla: Mástil
Guitarra - Madera de construcción: Epiphone Les Paul Standard Plus - Cuerpo de caoba con tapa de arce, Mástil de caoba, diapasón de palorrosa.
Pros: Mucha definición, una delicia de limpios; claros y articulados, y bastante fluida en los solos con distorsión. Además tiene un tono blusero de categoría.
Contras: No sabría decirle puntos negativos a esta pastilla, quizás que me parecía algo aguda y por eso la cambié pero porque a mi me gustan los limpios más acolchados y no tan "cristalinos".

Gibson P-94N
Posición de la pastilla: Mástil
Guitarra - Madera de construcción: Epiphone Les Paul Standard Plus - Cuerpo de caoba con tapa de arce, Mástil de caoba, diapasón de palorrosa.
Pros: Gran tono, sobretodo en limpios; mucha fluidez y definición. El tono recuerda algo a las pastillas singles pero con muchos graves, presencia y gran cuerpo. Los agudos no son excesivos y son cálidos. Tambien tiene bastante fluidez para tocar solos con distorsión.
Contras: La pastilla es algo ruidosa en altas ganancias en comparación con otras humbuckers.

Gibson 500T
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Greg Bennett AV7 - Cuerpo de caoba, Mástil de caoba, diapasón de palorrosa.
Pros: Muchísima potencia, mucho cuerpo, buenos armónicos, graves, presencia... las quintas suenan demoledoras. Para tocar en altas ganancias esta pastilla es sencillamente brutal.
Contras: La pastilla es para lo que es,no es nada versátil, y los limpios no son buenos.

Seymour Duncan SH-1B 59 Bridge
Posición de la pastilla: Mástil
Guitarra - Madera de construcción: Greg Bennett AV7 - Cuerpo de caoba, Mástil de caoba, diapasón de palorrosa.
Pros: Limpios hermosos y con cuerpo, muy buen tono en distorsión leve o dura, hasta los acordes de quinta definen y suenan bien.
Contras: No le pongo defectos ya que no me esperaba que esta pastilla que es para el puente sonara tan bien en esa posición. Por decir algo, decir que tiene que estar con una pastilla de puente con bastante salida, ya que la SH-1B en el mástil tiene dos cojones. Con la 500T que la tenía hacen una combinación bestial.

Dimarzio Tone Zone
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Stratocaster Matsumoku - Cuerpo de aliso, Mástil de arce, diapasón de palorrosa.
Pros: Su fuerte es el heavy-rock ochentero, ahí brilla gracias a la potencia y al tono que tiene, pero es una pastilla muy versátil para ser de alta salida. Su tono no es nada metálico.
Contras: Le faltan sobretodo agudos, a veces empastra y carece de definición y de presencia para sobresalir en el contexto de banda. El tono es algo sintético a veces.

Dimarzio Paf Pro
Posición de la pastilla: Mástil
Guitarra - Madera de construcción: Stratocaster Matsumoku - Cuerpo de aliso, Mástil de arce, diapasón de palorrosa.
Pros: Muy buenos limpios; cálidos, definidos, articulados, mucha fluidez en los solos.
Contras: No le pongo ningún defecto a esta pastilla tampoco.

Seymour Duncan SH-6B Distortion 7 string
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Schecter Diamond Omen 7 - Cuerpo de caoba con tapa de arce, Mástil de arce, diapasón de palorrosa.
Pros: Pastilla muy cañera para tocar metal. En comparación con la 500T, la SH-6 tiene más agudos y algo menos de cuerpo.
Contras: La pastilla carece de versatilidad para estilos más suaves y los limpios tampoco son muy buenos en comparación con otras pastillas.
Subir
CharlesTDZ
#16 por CharlesTDZ el 13/08/2015
Seymour Duncan JB TB-4
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez S470 - Cuerpo de caoba , Mástil de arce, diapasón de palorrosa.
Pros: Distorsión muy buena, bastante rockera y hasta metalera. Me gusta mucho el sonido orgánico que mantiene, y para solos va muy bien, se puede hacer tapping y ligados con facilidad
Contras: El limpio no me convence mucho, es lo único que le veo de malo.
Subir
alexgecko666
#17 por alexgecko666 el 13/08/2015
Hola a todos, pues estas on las mías, espero que a alguien le sirvan de algo. Saludos a todos.

Marca - Modelo: Seymour Duncan Sh6 Distortion
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RG550 Cuerpo de Tilo, Mástil de arce, diapasón de arce
Pros: Mucha definición, mucha presencia y mucho cuerpo. Super agresiva y útil para afinaciones bajas. Mucho sustain. Excelente para palm mute, quintas, fraseos rápidos y solos
Contras: Muy mediosa. Los limpios no son la gran cosa, satura a la primera y tiene un sonido de medios que o te gusta o lo odias.


Marca - Modelo: Di Marzio Domminion
Posición de la pastilla: brazo
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RGD421 Cuerpo de Tilo, Mástil de arce, diapasón de palorrosa (escala 26.5) Montada directamente sobre el cuerpo
Pros: Excelentes sonidos limpios, muy compensada. Muy buena para solos, es básicamente una paf un poquitín menos grave. Para rock clásico va de lujo y es muy sensible al ataque de pua. He tocado djent con ella y compensa los graves que podrían faltarle al tilo.
Contras: En amplis Hi Gain puede embarrar un poco el sonido, pero se arregla con un eq.


Marca - Modelo: Di Marzio Drop Sonic
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Ibanez RGD421 Cuerpo de Tilo, Mástil de arce, diapasón de palorrosa (escala 26.5) Montada directamente sobre el cuerpo
Pros: A mi parecer, y quizá es es solo mi apreciación, básicamente es muy parecida a las Distortion quizá con un poco menos de medios, es decir, es super agresiva y definida. El pico de medios es menos marcado en comparación con la Sh6. En solos y fraseos rápidos es excelente. La tengo instalada con la barra hacia el puente y si que define mejor en afinaciones bajas.
Contras: Los limpios no son la gran cosa (aunque tengo un conocido q la instalo con esplit y dice que suena muy bien limpia), satura a la primera.


Marca - Modelo: Seymour Duncan Sh1 59B
Posición de la pastilla: Brazo (es la de puente, pero yo la tengo en brazo)
Guitarra - Madera de construcción: Epiphone Les Paul Standard 89, Cuerpo de Caoba, Mástil de Caoba, diapasón de Palorrosa.
Pros: Pues es una excelente pastilla, super definida y dulce, sin llegar a sonar 100% moderna. Una Paf simple y resultona. Si el ampli es muy vintage quizá llegue a saturar, pero en amplis modernos es super limpia. Mucha definición. Como afino mas grave con mucha distorsión puede embarrar un poco, pero en mid gain y limpios va de lujo
Contras: Como la tengo combinada, compensa muy bien la otra pastilla que tengo, pero creo que podría ser no tan definida en algunos puntos.


Marca - Modelo: Migthy Mite Motherbucker
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Epiphone Les Paul Standard 89, Cuerpo de Caoba, Mástil de Caoba, diapasón de Palorrosa.
Pros: si, es una elección rara, es de alnico 5 tiene como 430mlv de salida y 20 algo khom de resistencia, así que satura al instante y es obscura pero es muy definida. Mucho cuerpo, sonido muy compacto. Las quintas suenan demoledoras y las notas simples suenan super compactas. En cierto modo, suena como que tienes un buen compresor siempre entendido, pero se limpia bastante bien al bajar el volumen. Mucho sustain
Contras: No hay limpios, puede llegar a ser muy obscura para algunas personas
Subir
alexgecko666
#18 por alexgecko666 el 12/10/2016
Hola… Pues he cambiado la Migthy Mite Motherbucker de mi Epiphone Les Paul Standard ’89 por una Sh-15 Alternative 8, y tengo que decir que ha sido un cambio excelente.

Marca - Modelo: Seymour Duncan, Sh-15 Alternative 8
Posición de la pastilla: Puente
Guitarra - Madera de construcción: Epiphone Les Paul Standard '89, Cuerpo de Caoba, Mástil de Caoba, diapasón de Palorrosa.
Pros: Es super nítida y articulada, perfecta para saturar cualquier ampli ya que tiene mucha salida. Tiene muchos graves, bueno medios y unos agudos que no llegan a ser chillones en ningún momento. Considere poner también una JB, sin embargo, siento que la Alternative 8 es como el mismo concepto de la JB pero mejor en casi todo. En mi humilde opinión, es básicamente como si tomaras lo mejor de la Distortion y la JB y lo pusieras en una sola pastilla.
Contras: Es una pastilla moderna, aunque cuando bajas el volumen de la guitarra se logran conservar un cierto toque no tan moderno, aunque sin llegar a “vintage”. Los limpios no son la gran cosa pero se mantienen usables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo