Análisis de pastillas (comentarios extraidos del mensaje)

darkerknight
#61 por darkerknight el 19/01/2009
Saludos

Les comento que yo recientemente le cambié las pastillas a mi guitarra (Jackson KVX10, cuerpo de baswood), ya que las que traía de fábrica eran unas duncan designed.
Mi primera opción eran unas SD Distortion para el puente y unas SD 51 para el mástil, pero al final por una confusión de la persona que me las compró en USA, terminé con una Evolution en el puente y una Paf Pro en el mástil.

Mis comentarios al respecto:
- El sonido de la guitarra evidentemente mejoró muchísimo, ahora el sonido es más definido.

La Paf Pro me gusta mucho su sonido, es un poco oscura, pero con mucho cuerpo, lo que le da un aire vintage. Suena muy bien en limpio y es excelente en los solos, sobre todo para sweep picking. A mi juicio y según mi estilo (metal) le falta caña con distorsión en las rítmicas.

La Evolution es muy definida, con harmónicos brutales que salen casi sin esfuerzo. Su sonido es muy compacto y agresivo, aunque tiene una claridad extraordinaria, incluso con distorsiones fuertes. Esta pastilla capta hasta el más mínimo detalle, por lo que se necesita de una técnica impecable para no sonar mal. Es una pastilla que para algunos puede ser muy brillante con agudos taladrantes. A pesar que algunas personas opinan que sirve solamente para solos, las rítmicas suenan bastante bien y con distorsión puede llegar a ser bastante cañera.

Por mi parte estoy muy satisfecho con la Paf Pro.
Con la Evolution, a pesar de que suena 1000 veces mejor que con las duncan designed, todavía no me termina de convencer y siento que le falta "algo", no sé si será lo brillante del sonido, que contrasta mucho con la Paf Pro. De a ratos me encanta la Evolution y de a ratos no.

Yo no conozco mucho de pastillas, lo que les puedo hablar es de mi experiencia.

He estado pensando en cambiar la Evolution por una EVO2, o quizás una Breed. Me ayudaría mucho que alguien con experiencia me pudiera orientar al respecto.

Lo que me gusta de la Evo es la definición en las notas para los solos y los harmónicos que se le sacan, pero quizás me gustaría algo menos brillante y con mucha más caña para las rítmicas.

Mis estilos van desde el rock clásico hasta el metal. Mis gustos van: Metallica, Helloween, Judas Priest, Iron Maiden, Heavenly, Dragonland, Dragonforce, Firewind, Scorpions, Dio, Sonata Artica, Megadeth, etc. De guitarristas mis favoritos son Malmsteen, EVH, Satriani, Blues Sarraceno.

Mi equipo actual es:

- Jackson KVX10 (Cuerpo de Baswood, Mástil de Palorrosa, 24 trastes)
- Line 6 Spider III 75w
- Digitech RP500

Gracias por los comentarios que puedan hacer al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cetrucci
#62 por cetrucci el 19/01/2009
Segun mi humilde opinion podrias probar con una dimarzio superdistorsion en el puente, suena muy cañera con graves bien definidos, los harmonicos suenan de miedo y para ritmicas cañeras excelente :ok::ok: :ok: .....
Subir
baedal
#63 por baedal el 19/01/2009
Pues yo tengo una RGT42DX de Caoba/Arce/Nogal.

No tengo mucha idea de pastillas, probé a ponerme una X2N y no me acabó de gustar, unas rítmicas geniales para metal pero poco más.

Después, probé con una Tone Zone en el puente y una Air Norton en el mástil, que es lo que mantengo actualmente, pero no me acaba de convencer.
La Air Norton me gusta tanto para algunos solos como para limpio, pero la Tone Zone no me suena nada bien. Poco definida y no me gusta nada para solear.

De hecho no he encontrado todavía ningún sonido con el que me sienta agusto para solear, ya no sé si son las manos, soy yo o no sé xD

Principalmente toco metal, ¿qué me podeis recomendar?
Quizá la D-Sonic me agrade más en esta guitarra no? jaja
Subir
pepecoupe
#64 por pepecoupe el 15/02/2010
Buffff, despues de un año en letargo voy a darle un empujon al hilo este de las pastis :D, a ver si hay alguien ahi :p . . .

Resulta que mañana me entregan mi nueva Ibanez rg7321 y como he oido hablar bastante mal de sus pastillas estaba planteandome el cambio, al menos en el puente, por la dimarzio paf 7, ya que son las que utilizan los chicos de korn ;), y es basicamente el rollo que va a llevar esta guitarra, nu metalero :p. La guitarra sonara con un line 6 spider III, que su canal insane es una emulacion del mesa boogie dual rectifier, tambien utilizado por korn.

Mi pegunta basicamente es si merece la pena meterle esa pastilla, si el sonido que sacare sera por lo menos parecido, o de lo contrario es una perdida de tiempo y dinero y mejor la dejo como esta de serie . . .
Subir
frandelrio
#65 por frandelrio el 15/02/2010
A ver si me poseis ayudar.

Tengo una Ibanez SA-120 con cuerpo de caoba y trae unas pastillas bastante malas (bajo mi punto de vista). Quiero cambiarlas, pero me surgen muchas dudas (soy novato en este tema). Lo que estoy tocando ahora es temas de Dream Theater, Joe Satriani, Whitesnake, Guns N' Roses, etc. Pero también me gustaría que las pastillas fueran versátiles para tocar Pop Español de los 80: Radio Futura, Los Secretos, Heroes del Silencio, etc.

Al principio, creí que lo mejor sería una Paf Pro en el mástil y una Tone Zone en el puente. Pero luego leí que quizá una Jazz en el mástil y una SH-4 en el puente. Pero al leer este hilo, hablaís muy bien de las evo. También he visto que la gente está contenta con la D-Sonic. Joder, estoy hecho un lío.

Qué pensais vosotros.

Gracias.

Un saludo.
Subir
masacre222x
#66 por masacre222x el 04/06/2011
"Mr. Art" ¿podrías subir detalles para la dimarzio x2n o las D-activators??? busco un sonido cañero de "DEath metal" para la pastilla de puente y un sonido "Fusión-jazz-progresivo" para la pastilla del mástil, busco un sonido a lo Obscura, Necrophagist, Cynic, Symphony X :D gracias
Subir
mark guitarrista
#67 por mark guitarrista el 15/08/2011
yo tengo una ltd ec 156 i me gustaria mejorar sus pastillas, habia pensado en una seymour duncan jb/59, que opinan de esas pastilas, me gusta tocar rock metal i punk, pero tambien quiero buenos limpios, que me recomiendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo