Analisis Marshall Valvestate 8080

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 24/04/2014
Zambombaplayer escribió:
Yo pagaría y lo digo en serio, por tener en pedal la distorsión del Marshall Lead Mosfet...

¿tan bueno era ese marshall tio? joder que gas tengo de probar uno.



toni diaz escribió:
oye tengo una idea ya que la parte de distorsion es basicamente un pedal sin contar con la valvula seria facil meterlo en una cajita no?

¿realmente la valvula en lo que es la distorison del valvestate influye mucho en el sonido? yo he probado distintas valvulas y no hay practicamente diferencia, por eso te digo, yo creo que la distorsion viene mas por los operacionales o no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#74 por toni diaz el 24/04/2014
No veo problema es el mismo ampli y el disipador de los transistores de salida esta mas sobredimensionado Que el cuello de Fernando Alonso
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 24/04/2014
toni diaz escribió:
No veo problema es el mismo ampli y el disipador de los transistores de salida esta mas sobredimensionado Que el cuello de Fernando Alonso

¿te refieres a que el 8080 y el 8100 pueden funcionar tranquilamente los dos con una impedancia de 4 ohmios?
de ahi que el 8080 y el 8100 tengan el mismo esquema y sea todo igual y el 8080 de menos potencia, claro, al meterle una impedancia superior es normal que salgan menos watios, pues es bueno saberlo por si tengo la oportunidad de colocar en el mio una pantalla de 4 ohmios :brindis:

fijate tu, asi se ahorran tener que hacer dos etapas distintas, le meten al de 80watios la misma etapa que al de 100w pero le colocan un altavoz de 8 ohmios y asi le limitan la potencia jeje, que cabrones.
Subir
toni diaz
#76 por toni diaz el 24/04/2014
la verdad es Que la valvula es solo un paso mas de la etapa de previo influye mas en el tono Que en la cantidad de dist creo
Subir
Tonyguitar
#77 por Tonyguitar el 24/04/2014
lo unico que tienes que saber es cual es el comun y cuales son los que tienes que juntar, pues la pedalera FAME lleva 4 interruptores de pie, 2 y 2, cada pareja de 2 se controla con un cable stereo de 3 hilos, son reles que cierras o abres con conectar de esos 3 hilos uno que es comun con cualquiera de los otros dos, la jugada seria facil, supongo que si conectas los 3 a la vez y los desconectas a la vez activas los dos canales de golpe y los desactivas, pienso yo asi por logica jeje.
Subir
33DD
#78 por 33DD el 25/04/2014
#71

+1
Subir
33DD
#79 por 33DD el 25/04/2014
#73

Si te gustan los valve, los mosfet te van a alucinar y están tirados de precio
Subir
1
Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 25/04/2014
son chulos, a ver si alguien espavila y clona las distorisones de estos amplis para DIYearlos, sera un pasote poder tener esa distorsion en pedal, todo sale con el tiempo y si tan buenos eran los mosfet ya saldra su distorsion en pedal DIY.

creo que lo he encontrado, a ver si podeis decirme si es el thor:
http://edmarhobby.blogspot.com.es/2012/02/i-stumbled-across-interesting-circuit.html
Subir
Cansadodeserunfenix
#81 por Cansadodeserunfenix el 25/04/2014
Creo que no es el mismo modelo, yo hablo de éste :

http://www.drtube.com/schematics/marshall/3210-iss2.gif

y éste posterior :

http://www.drtube.com/schematics/marshall/3210-iss7.gif


Si os lo quereis currar, yo corro con los gastos de todos los componentes, placa, caja etc, para dos o tres foreros que entiendan de DIY y quieran sacar ésto p´alante.
Subir
toni diaz
#82 por toni diaz el 25/04/2014
buenas compañeros conozco estos amps un poco, dos consideraciones, lleva un ic rarisimo Que despues de mucho preguntar a los de milton keynes me dijeron Que son varios integrados en un mismo encapsulado hecho para ellos, otra cosa habeis mirado la alimentacion dual 15 V. una putada
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 26/04/2014
toni diaz escribió:
buenas compañeros conozco estos amps un poco, dos consideraciones, lleva un ic rarisimo Que despues de mucho preguntar a los de milton keynes me dijeron Que son varios integrados en un mismo encapsulado hecho para ellos, otra cosa habeis mirado la alimentacion dual 15 V. una putada

¿te refires a los mosfet?

socio, una pregunta, echale un vistazo a estas dos cosas que te mando, mira, ¿sera posible que sea distinto el transformador de alimentacion del 8100 y el del 8080 y de ahi que el de 100w soporte 4 ohmios y el de 80w no soporte 4 ohmios?
te paso un par de fotos para que veas, esta en ingles y parece que hay un apunte en el esquema que hace referencia a que hay componentes entre estos dos modelos como el transformador que son distintos, pero no me entero mucho, a ver si me echas un cable para aclararme un poco esto tio, gracias, la foto que te adjunto la he sacado del pdf que te mando para que lo veas, el esquema dice que es valido para el 8080, el 8100 y el 8412, pero este ultimo es una pantalla, no se que pinta aqui jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvestate80_80w_8080_8100_8412.rar
transformer.jpg
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 26/04/2014
mira esto otro, quizas de ahi viene el tema de la impedancia de que el de 80w sea de 8 ohmios y no soporte 4 como el de 100w.
Archivos adjuntos ( para descargar)
speak.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo