Analisis Marshall Valvestate 8080

astrako77
#13 por astrako77 el 27/03/2014
Ya digo que el canal limpio, que va sin válvula y es 100% transistores, me encanta y lo he usado mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 27/03/2014
gracias perry y astrako, muy buenas las muestras que has puesto, la verdad es que el limpio es alucinante y la distorsion tabien, un muy buen ampli :brindis:
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 27/03/2014
astrako77 escribió:
Por el precio por el que se vende (entre 150 y 300 €), ¿Qué más se puede pedir?
150 esta bien por un combo o cabeza bien cuidada,
250 o 300 esta bien por los que son stereo como el 8200 o el combo de 40+40 chorus, en el apartado de compra y venta yo estuve mirando durante un tiempo y tambien hay quien se columpia y te pide por un 8080 tranquilamente 180 o 200 euros, muy respetable que cada uno pida lo que quiera por sus cosas, otra cosa es que la gente lo vaya a comprar. a la vista esta que esos anuncios llevan puestos un monton de tiempo y la gente ni pregunta por ellos.
astrako77 escribió:
Ya digo que el canal limpio, que va sin válvula y es 100% transistores, me encanta y lo he usado mucho.
el canal limpio es alucinante, tiene un brillo y un cuerpo que flipas,
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 27/03/2014
Ya he hecho el experimento para el cual he comprado este amplificador, acabo de conectar el multiefectos con un delay stereo que se balancea de un amplificador al otro, el resultado ha sido impresionante, sencillamente me ha encantao, el ENGL y su cajon de abajo me dan unos graves y unos agudos cojonudos, sin embargo el marshall me tira mas incrementando los medios y se me equilibra todo con un sonido stereo muy envolvente chulisimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stereo.jpg
Subir
3
fran reina
#17 por fran reina el 27/03/2014
yo tuve este ampli hasta hace muy poquito y es una pasada la verdad, eso si yo lo cambie por un laney cub 12r de válvulas y tengo que decir que estoy mas que contento con el cambio, el sonido que me da el laney para my es mucho mejor pero sigo diciendo que el 8080 es un pedazo de ampli
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 27/03/2014
Pues si te gusta el 8080... prueba el Lead Mosfet... ese es lo mejor que ha hecho Marshall en transistores.

Para mi gusto, todos los valvestate van muy sobrados de agudos, una vez solucionado ésto, son muy buenos amplis.
Subir
2
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 27/03/2014
Zambombaplayer escribió:
Pues si te gusta el 8080... prueba el Lead Mosfet... ese es lo mejor que ha hecho Marshall en transistores.

Para mi gusto, todos los valvestate van muy sobrados de agudos, una vez solucionado ésto, son muy buenos amplis.


no he tenido el gusto de probar uno de estos, ya me gustaria, yo no he tenido problemas con el tema de los agudos, mas bien lo que veo es que estos amplificadores tienden mucho a resaltar los medios, pero esto no me supone ningun problema por que me encanta tener los medios muy subidos siempre jeje.

en mis comienzos en la musica yo tenia una pantalla y una cabeza 8100 de valvestate, en aquella epoca uno no se percataba de ciertos detalles en un amplificador, lo que yo buscaba es que tuviese muchos watios y que la distorsion sonara muy bestia, no me fijaba en matices ni en nada, ademas que en esa epoca con una bc rich warlock con pastillas dobles de esas burras para distorsionar y muy graves, pues como que todo era dar caña y hacer ruido, ahora con los años uno se fija en cosas que antes no se fijaba, ademas que uso guitarras y pastillas mas sensibles a los timbres de los amplificadores y pedales de distorsion, puedo decir que me compre este amplificador mas que nada con idea de poder conectar el multiefectos en stereo a dos amplificadores de 1x12", asi un canal seria el ENGL screamer con su sonido de valvulas y luego en el otro canal meter un buen amplificador de transistores que me aporte otro sonido distinto, ambos a la vez usando delays stereo para poder hacer lo que se aconseja hacer con los multiefectos en los manuales de instrucciones para sacarles partido, la cosa es que despues de tenerlo me puse a tocar con el y a meter le la pedalera y probar su distorsion o meter pedales de distorsion externos y el resultado me ha dejado con la boca abierta, suena realmente bien, con unos matices que me encantan tanto en distosion como en limpio, este amplificador me aporta un monton de cosas que el otro amplificador que tengo de valvulas no me da ni de coña y eso que siempre he estado enamorado de el.

el resultado de conectar la pedalera a los dos amplis lo hice esta mañana y el resultado es impresionante, me ha encantao, ya no solo por el efecto del stereo y los ecos del delay balanceandose de un ampli al otro, si no tambien por el hecho de que cada amplificador suena distinto y la mezcla de los dos me ha impresionado muchisimo, en principio esto lo he hecho con un HD300, no quiero ni imaginarme si algun dia me hago con un axe o un kemper como sonara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuevo Imagen de mapa de bits.bmp
Nuevo Imagen de mapa de bits.JPG
Subir
1
chapuzator
#20 por chapuzator el 27/03/2014
A ver si puedes poner un audio de eso tony, que tiene que sonar cojonudo.
Subir
2
xabdeth
#21 por xabdeth el 28/03/2014
Excelente review luego del debate que tuvimos en el otro tema.

Y si, estos Marshalls son excelentes, obviamente no se les va a pedir gran cosa a un volumen muy alto, al fin y al cabo son transistores, no valvulas, y ya sabemos como se comportan en esa situacion las dos versiones.

Del resto, muy buenos ejemplos del sonido que consigues con ese Valvestate, ademas, ha quedado reluciente luego de la limpieza, y ni que decir sobre el precio.

Y bueno, estos amplis jamas se van a comparar con el bodrio que para mi son los MG, que si, pueden ser resultones y tal, pero nah, tienen muchos defectos: Son delicados, el limpio no me gusta para nada, su distorsion, a pesar de no ser de lo peor, tampoco es la gran cosa. Eso si, no he probado la nueva version, seran igual a los anteriores?
Subir
road_king
#22 por road_king el 28/03/2014
Para mí sería genial si pudieses hacer un video comparativa entre el ENGL y el Valvestate. Ya que tienes los dos, échaleos a pelear!!

Un amigo mío tuvo el 8040 y con TS y un pedal de EQ eso sonaba de muerte, yo siempre pensé que son muy buenos amplis, los de
la primera serie más rockeros y los vs más metal por así decirlo, al final en esto de los amplis, importan mucho los matices y las sensaciones
que te dan al tocar..

A mi con los transistores que he tenido, quitando el tema de la dinámica y los armónicos, que no sé porqué pero siempre me pareció que
en los a valvulas mordían más.. el sonido era convincente a bajos volúmenes. Después si los aprietas corres el riesgo de que te venga la
chicharra a visitar... no sé, es como si tuviesen un rango usable más pequeño, con nada se desbarraban.

PEro bueno, esa fue mi experiencia.. tuve un Crate (buenos limpios, horrorosa distorsión) un H&K (limpios cojonudísimos, eq del canal
sucio super rara, graves excesivos... hasta crunch sonaba bien, después perdía definición y sonaba en plan bola) y el mejor de todos
un Trace Elliot, que malvendí por necesidad y que era puro rock.

Saludos!
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 28/03/2014
Que bueno lo del balanceo del delay en estéreo (yo tengo un Memory man stereo y sólo lo he probado en mono). Seguro que también se puede balancear cualquier tipo de efecto de modulación. Debe ser la ostia. Me apunto a los que te piden una prueba de sonido. Por cierto, Steven Wilson es un hacha con estos efectos balanceados en stereo y en 5.1.
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 28/03/2014
gracias, para poder sacar una buena muestra de los dos sonando a la vez me haria falta colocar un microfono, no se si saldra bien con el audio de la camara, a ver si tengo un rato y pruebo,
por un lado tengo el ENGL screamer con el v30 y una pantalla de extension con un v80, los dos de celestion y por otro lado el valvestate con un altavoz G12T de 75w imagino, he probado a poner a todo volumen el ENGL screamer y despues el valvestate, los dos suenan fuerte pero en volumen el valvestate suena mucho mas, una vez mas vuelvo a confirmar que 80w son 80w y 50w son 50w, hay personas que perciben 50 watios a valvulas con la misma intensidad que 200watios de transistores, en mi caso no fue asi, el marshall de 80 watios suena mucho mas fuerte a todo volumen que el engl de 50w de valvulas,
otra cosa curiosa que me ha llamado la atencion es que la pedalera pod HD 300 se acopla mejor en el marshall que en el ENGL, por el marshall me salen matices, armonicos y muchos detallitos muy guapòs que el engl se los come, quizas pudiera ser por el altavoz que lleva el marshall que es un G12T o tambien podria ser que los transistores reproduzcan un ancho de banda de frecuencias mas amplio que las valvulas, eso ya tendria que decirmelo alguien que entienda del tema.
xabdeth escribió:
ya sabemos como se comportan en esa situacion las dos versiones.

donde yo si que note que sonaba muchisimo mas fuerte uno de valvulas fue una vez que conecte a una pantalla 4x12" de marshall un jcm800 y despues un valvestate 8100, el jcm800 tenia mucha mas fuerza que el valvestate y los dos eran de 100 watios, pero el caso mio de ahora es casi al reves.


esto del stereo con una HD500 tiene que ser la ostia, pues puedes programar un equipo por el amplificador de la izquierda y otro distinto por el de la derecha, cada uno con efectos distintos y todo eso, ahi si que el stereo tiene que ser la ostia, en uno pones emulacion de marshall con chorus y en otro de mesa booguie o de engl con delay.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo