Analisis Marshall Valvestate 8080

MIKE HAMMER
#121 por MIKE HAMMER el 14/10/2014
TonyGT-Ibiza-BAJA MI C.D escribió:
no he visto que pierda definicion al subir volumen, sigue sonando de pm y la valvula a bajo volumen suena de lujo tambien, si bien no tiene nada que ver con los marshall valvestate de la 2 temporada, ya sabes, los modelos tipo vs100 que te pongo en la foto (estos no suenan igual de bien que los antiguos, ya se van acercando en sonido a los MG aunque son mejores), pues los MG son todavia mucho peor, los MG son muy dificiles de ecualizar, son estos amplis que te lias a tocar y tocar botones y nunca terminan de sonar bien, el valvestate 8080 tiene muchos controles para jugar y buscar tu propio sonido y al final lo acabas siempre encontrando, eso es una de las cosas que mas me gusta de el, ahora tengo lo que necesitaba, dos amplifiadores distintos con 1x12" para poder hacer un equipo stereo.


No estoy de acuerdo, o no estoy de acuerdo a medias. Los VS100 MADE IN ENGLAND suenan a la altura, como mínimo en los canales clean y crunch, el otro día probando uno antes de ponerlo a vender (jejejejeje, aprobecho para decir que TENGO 1 en VENTA el foro), me quedé asustado con el sonido limpio y el sonido cruch... muy richie blackmore. El tercer canal es bastante sucio, imposible de tocar para mi, aunque habrá a quien le vuelva loco. Cierto es que después los VS dejaron de fabricarse en Inglaterra y bajó su calidad de construcción y sonido. Por eso quería hacer una apreciación entre VS100R fabricado o no en INGLATERRA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanmgc74 Baneado
#122 por juanmgc74 el 30/10/2014
Muy buenas tengo problemas con el marshall 8080 lo compre de segunda me gusta mucho he leido todo los foros de aqui y google y no twngo claro.
Al encender tipico zumbido uuuumm luego pop y a tocar.
Pero desde hace poco el zumbido es constante y ya no suena la guitarra en ambos canales, bueno en limpio si lo pongo al maximo se.oye un poco.
La valvula va bien creo el zocalo limpio, eso si se calienta rapido no se si ws normal.
La fuente de alimentacion en su lateral derecho ( negativo.creo q lo llaman) se ve
algo chamuscado, lateral izquierdo bien.
El fusible parece bien.
He probado quitando valvula en ambos canales etc
Subir
juanmgc74 Baneado
#123 por juanmgc74 el 30/10/2014
Adjunto fotos, gracias a todos
, de momento mi situacion de ddswmpleado larga duracion me impide llevarlo a tecnico, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1111.jpg
Subir
juanmgc74 Baneado
#124 por juanmgc74 el 30/10/2014
Mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1108.jpg
DSC_1107.jpg
DSC_1106.jpg
DSC_1105.jpg
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 30/10/2014
no sabemos si es el transformador, habria que mirar en el esquema del 8080 las salidas del secundario que lleva y a partir de ahi medir tensiones a ver si salen las tensiones correctas, creo que para esto habria que desconectar cables para ver si es que hay un componente que hace cortocircuito en el transformador y por eso se calienta o te lo va a quemar, o que esta mal el transformador, es muy posible que tengas un componente averiado y te este haciendo cortocircuito o esceso de consumo y por eso se calienta tanto el transformador, ya se que es una putada llevarlo a un tecnico, pero no te va a quedar otra, a menos que tu seas capaz de arreglarlo.
¿el problema lo tienes en los dos canales? ¿en limpio y en distorsion?
-----------------
MIKE HAMMER escribió:
No estoy de acuerdo, o no estoy de acuerdo a medias. Los VS100 MADE IN ENGLAND suenan a la altura

perdona, se me habia pasado tu mensaje jeje, el VS100 suena muy bien, pero el 8080 te da un sonido mas calido, mas cercano a como debe sonar un marshall de valvulas, a mi el vs100 me suena mas frio, mas esteril, pero tampoco suena mal, estoy deacuerdo contigo en que en mi mensaje he exagerado diciendo que no tienen nada que ver, pido disculpas, pero si que es cierto que el 8080 suena mucho mejor que el vs100, aunque el vs100 es cierto que suena mucho mejor que los que hicieron despues en china, eso tambien es verdad :brindis:
Subir
juanmgc74 Baneado
#126 por juanmgc74 el 30/10/2014
Hola toni muchas gracias.x.responder el problema en los dos.canales si
Subir
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 30/10/2014
pues esta casi cantao que este problema tu lo tienes al principio del amplificador, osea, entre la fuente de alimentacion y los primeros componentes que se alimentan.
Subir
juanmgc74 Baneado
#128 por juanmgc74 el 30/10/2014
Muchas gracias amigo estudiare por esa via, por cierto muy buena tu musica un abrazo !
Subir
Tonyguitar
#129 por Tonyguitar el 30/10/2014
Te adjunto el esquema, ahi puedes seguir desde la fuente de alimentacion en adelante los componentes siguientes, prueba a revisarlos, desconectar tension de la placa y mirar a ver si la fuente entrega tension, etc, bueno, si sabes de electronica no hace falta que te diga nada, yo tengo una lijera idea pero no estoy muy suelto en averias,
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvestate80_80w_8080_8100.pdf
Subir
juanmgc74 Baneado
#130 por juanmgc74 el 30/10/2014
La osti ! Muchss gracias tony pero no se un pajo.de.esto ni tengo herramientas pa medir tensiones y eso, tb tengo el esquema por ahi..saludos
Subir
juanmgc74 Baneado
#131 por juanmgc74 el 30/10/2014
Joder !!! Acabo de ver un enlace.de.um.compañero de transformadores Hammond que sirven pa Marshall, mas caro.el.collar que el perro !!
Subir
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 30/10/2014
pues necesitas que te lo mire algun colega que sepa de electronica o apañarte un soldador y un tester para desoldar y medir tensiones y todo eso, si desueldas cables de la fuente marcalos donde ivan conectados y ademas para enchufar el ampli y medir tensiones usa una regleta, asi te evitas calambrazos o cortocircuitos entre cables y vas metiendo el tester en las regletas para medir tensiones, yo de todos modos estoy casi convencido que no es el transformador, en todo caso si que puede haberse jodido por culpa de alguna averia de algun componente que te haya hecho arco electrico, cortocircuito o esceso de consumo, pero casi seguro que si se jodio el transformador fue por que hubo previamente una averia que lo ha jodido, pero todo eso hay que comprobarlo con un tester, vuelvo a recordar que si desueldas cables anota en un papel o marca donde va cada uno para volver a ponerlo en su sitio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
regleta-conexion.jpg
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo