Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

chapuzator
#217 por chapuzator el 26/06/2009
Tienes razón tambien son fabricados en china los randall, pa mi que salen del mismo lado jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jalbertgeyerall
#218 por jalbertgeyerall el 26/06/2009
alguien vende uno de estos fame?? lo compro
Subir
chapuzator
#219 por chapuzator el 26/06/2009
JalbertGeyerall escribió:
alguien vende uno de estos fame?? lo compro


Creo que ahora mismo no hay ninguno en venta, pero casi te viene mejor pedirlo a la casa, ya que son relativamente nuevos y lo que te rebajen se lo llevan los gastos de envio, que mandar un bicho de estos dentro de españa vale una pasta.

Acabo de ver la review de Dr Bender sobre el Randall RG50TC y lleva la misma pegatina verde de control de fabrica que el mio, estos cachondos de randal los fabrican en el mismo sitio el randal y el smarvo

Por cierto tony ya he probado a grabar algo conectando al send en el loop de efectos y funciona como tu decias, como un line out de buena calidad, pero le veo el inconveniente de que no se refleja como suena el altavoz:ok:
Subir
Tonyguitar
#220 por Tonyguitar el 26/06/2009
si lo haces pasar por un pod o un v amp puedes utilizar las simulaciones de altavoz de este,pero a mi no me gusta usar el amplificador para grabar,prefiero el amplitube ejejejeje.


respecto al randall y el smarvo dicen que llevan hasta las mismas valvulas y disposicion de los componentes trafos en el mismo sitio,potenciometros y un chasis practicamente igual.
pero para confirmar que el randall lo fabrica smarvo habria que destriparlo y hasta ahora los randaleros no lo han abierto ninguno ejejejeje
---------------------------------
JalbertGeyerall escribió:
alguien vende uno de estos fame?? lo compro

para eso tendrias que ser de ibiza xDDD
Subir
Tonyguitar
#221 por Tonyguitar el 30/07/2009
Este amplificador basicamente es un amplificador de distorsion gruesa,es un amplificador totalmente opuesto a un ENGL,con el

nunca haras chillar la guitarra ni podras hacer solos chirriantes,en cambio para ritmicas gruesas death metal es de lo

mejorcito.
aqui he hecho un video donde explico cada una de las partes que tiene el amplificador:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(la voz quizas no suena muy bien por culpa de un pedazo resfriado que he cogido y no veas como estaba,que me ahogaba)
aqui dejo otro video donde he grabado algunas muestras colocando un microfono no de muy buena calidad al altavoz,puedo

asegurar que tiena mucha pegada en limpio,la distorsion es gruesa y comprimida,con el tipico crugido de las valvulas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
como ya he dicho en otras ocasiones no solo se parece al marshall fisicamente,en el sonido se parece un poco,aunque por la

falta de presencia se aleja un poco y se acerca mas a otros tipos de amplificadores,para conseguir sonidos mas agudos he

mezclado la distorsion con un metalzone o un shredmaster consiguiendo con este ultimo un sonido muy marshall.
tiene un diseño robusto y se nota que es un amplificador muy fuerte, los altavoces no son celestion y aunque no estan mal
no llegan a la altura de unos burgera.
hay algo que realmente es una pasada,me refiero al pedal conmutador para cambiar de canal,consta de 4 interruptores para

conmutar que permiten alternar entre canal limpio/chunch y canal distorsion overdrive corta/overdrive a tope muy cañera,una

rever de muelles etc
si se le busca alguna pega es que no lleva salida de linea ni salida de auriculares, con lo cual si quieres grabar algo con

el no te quedara mas remedio que colocarle un microfono delante :)
eso si,hay un truco donde puedes meter un cable por la salida de efectos y te lo soluciona,yo he grabado varias muestras

directamente a la tarjeta de sonido asi:

trash - - goear.com

rock - rock - goear.com

limpio - limpio - goear.com



sobre el ajuste del bias como se puede ver en las fotos es muy sencillo,lo puede hacer cualquiera a traves de un conector que

hay en la parte trasera con tres pins,ya me he puesto en contacto con phakkito y me ha estado explicando que lo ideal en este

amplificador serian 80,85mV,a mi me venia de fabrica un poco alto,sobre 94mV,tengo tengo en mente bajarlo a 80mV.

sobre el trato con la tienda sinceramente no me parece nada correcto,lo compre en una tienda alemana y ademas de ser unos

desagradecidos se han negado a proporcionarme esquemas del amplificador despues de haber intentado contactar repetidas veces

con ellos.

este analisis puede ser perfectamente valido para sus hermanos pequeños de 50w que es practicamente igual pero solo lleva un

altavoz:
y el de 30w que tiene la ecualizacion compartida en los dos canales y alguna limitacion en el pedal.

se ha comentado en muchas ocasiones que el chasis,componentes,prestaciones en el fame vs 50w son identicas al randall de 50w

de valvulas,eso es cierto,no he
encontrado ninguna asociacion entre randall y smarvo.
me puse en contacto con el vendedor y afirma que el FAME eco line no tiene nada que ver con un randall,que en todo caso por

la calidad de los componentes entre otras cosas se asemejaba en el sonido a un marshall y no es asi,a este le faltapresencia
para mi gusto el marshall suena mucho mejor y mas limpio.fame en si es un logo de una tienda alemana,fame es un amplificador

OEM que fabrica la casa SMARVO,al igual que los hizo para otras marcas como,laney,adi,soldano y posiblemente randall.
siendo en todos los casos el mismo amplificador fabricado en china
de propietarios alemanes que segun la marca solo cambia el logo.
ya llevo un año con el equipo y la verdad es que por el precio que tiene dudo mucho que haya muchas opciones.aunque tampoco

es un chollo,si tenemos en cuenta que los altavoces no son nada del otro mundo y tienes que meterles unos celestion ya te

dejas 600 euros en total.
aqui os pongo distintas fotos del modelo original smarvo con sus distintas marcas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
y aqui la forma de obtener agudos,mezclando un metalzone con la distorsion del amplificador;
Imagen no disponible

y aqui yo con 10kg mas :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toshiki
#222 por toshiki el 30/07/2009
La verdad es que suena bastante bastante bien... Vives en San Antonio ¿no? mmmh, de San José a San Antonio hay 8 kilometrillos de nada... *Empieza a planear un robo* xD.
Subir
chapuzator
#223 por chapuzator el 30/07/2009
Excelente documentación tony;)
Subir
Tonyguitar
#224 por Tonyguitar el 30/07/2009
Toshiki escribió:
La verdad es que suena bastante bastante bien... Vives en San Antonio ¿no? mmmh, de San José a San Antonio hay 8 kilometrillos de nada... *Empieza a planear un robo* xD.

un dia si quieres quedamos y vienes a mi casa y lo pruebas tio,vivo junto a la parada de los taxis,asi que no tienes perdedera ejejejeje


------------------------------------------


gracias chapuzator,aunque no se merecen nada,ni los de fame ni los de smarvo por la mala atencion recibida por parte de ellos y lo de cobrarme 20 euros mas asi por noseque rollo que todiava no me entero.

si te fijas bien los SMARVO de transistores tambien son casi identicos al randall rc75 y otros randall hibridos.
Subir
granmago90
#225 por granmago90 el 30/07/2009
tonygtguitar escribió:
un dia si quieres quedamos y vienes a mi casa y lo pruebas tio,vivo junto a la parada de los taxis,asi que no tienes perdedera ejejejeje


------------------------------------------


gracias chapuzator,aunque no se merecen nada,ni los de fame ni los de smarvo por la mala atencion recibida por parte de ellos y lo de cobrarme 20 euros mas asi por noseque rollo que todiava no me entero.

si te fijas bien los SMARVO de transistores tambien son casi identicos al randall rc75 y otros randall hibridos.



Tony, ya te digo yo que lo de los 20 euros es por el pedal... que a mi tambien me lo han añadido, los muy...
Subir
toshiki
#226 por toshiki el 30/07/2009
Pues no te diré que no, ya quedaremos un dia de estos, aunque yo soy un completo inepto con una guitarra así que no le haré honor a un ampli decente XD. A mi el Line 6 Spider III 30 ya me queda grande :roll:
Subir
Tonyguitar
#227 por Tonyguitar el 30/07/2009
GranMago90 escribió:
Tony, ya te digo yo que lo de los 20 euros es por el pedal... que a mi tambien me lo han añadido, los muy...

son muy rateros,yo solamente he comrado en esa tienda una sola vez y la verdad es que no me convencen,ademas de que no son nada claros se siegan rotundamente a enviarme los esquemas del amplificador,ellos no fabrican nada,la marcha FAME no es mas que un logo,al final entre que le meti los celestion v 30 y todos los gastos que me metieron se me fue el precio muy arriba.
---------------------------------
Toshiki escribió:
Pues no te diré que no, ya quedaremos un dia de estos, aunque yo soy un completo inepto con una guitarra así que no le haré honor a un ampli decente XD. A mi el Line 6 Spider III 30 ya me queda grande :roll:

nada hombre,yo soy un afinionao a la guitarra y toco para entretenerme,si algun dia quieres probarlo me avisas y quedamos.
escribió:
Tony,
Ya que tu tienes la digitech rp150,(yo la rp250), sabes si hay alguna forma de añadir efectos, tipo delay, wah, phaser, etc, con tu rp150, y utilizando la distorsion del amplificador (es decir, en mi caso, de mi futuro Fame ecoline vs50). Creo que solo se puede con distorsiones de la pedalera, pero, me gustaria, mezclar los efectos de la pedalera, y utilizar la distorsion y el limpio de mi ampli, no se si me explico bien.

Ahora mismo, solo se poner la pedalera en modo bypass, y suena el ampli solamente, pero en el momento que quiera añadir algún efecto al sonido del ampli, ya no me deja.

Espero que me puedas ayudar, compañero.

Salu2!!!

en ese caso la solucion es conectar la multiefectos por la entrada y salida de efectos que lleva el fame por la parte trasera,con lo cual conectarias la guitarra en la entrada de input del ampli y podrias usar la distorsion,la rever,limpio y el chunch del ampli y por otro lado los chorus,flanger etc del rp 150 de tal forma que haciendolo asi el amplificador procesara la señal en el orden que toca,con lo cual tu conectarias la guitarra y usarias la distorsion del ampli y el rp solamente lo usarias para efectos y tambien ecualizar un poco o meter alguna simulacion,eso si,todos los preset que te hagas para usar la distorsion del amplificador tienen que ser preset sin distorsion evidentemente :)
de hecho las entradas y salidas traseras de los amplificadores send/retun suelen usarse para eso,para meter por ahi multiefectos y pedales y poder usar a la vez la distorsion del amplificador y la rever y que te suene todo de putisima madre.
Subir
granmago90
#228 por granmago90 el 03/08/2009
tonygtguitar escribió:
.

en ese caso la solucion es conectar la multiefectos por la entrada y salida de efectos que lleva el fame por la parte trasera,con lo cual conectarias la guitarra en la entrada de input del ampli y podrias usar la distorsion,la rever,limpio y el chunch del ampli y por otro lado los chorus,flanger etc del rp 150 de tal forma que haciendolo asi el amplificador procesara la señal en el orden que toca,con lo cual tu conectarias la guitarra y usarias la distorsion del ampli y el rp solamente lo usarias para efectos y tambien ecualizar un poco o meter alguna simulacion,eso si,todos los preset que te hagas para usar la distorsion del amplificador tienen que ser preset sin distorsion evidentemente :)
de hecho las entradas y salidas traseras de los amplificadores send/retun suelen usarse para eso,para meter por ahi multiefectos y pedales y poder usar a la vez la distorsion del amplificador y la rever y que te suene todo de putisima madre.



Tenias razon, mucho mejor por aqui, ;).

Claro, de lujo tio, gracias por la respuesta, ahora podre meter los efectos que quiera. Entonces el truco esta, en crear un preset limpio, con el efecto que quieras añadir.

Muchas gracias tio.

SALU2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo