Análisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€).

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 15/11/2008
bueno,vamos a seguir con el FAME a ver si lleva a la FAMA!!!!!
aqui dejo yo unas muestras que he grabado,resulta que he descubierto que el cacharro tiene
salida de linea directa para grabar y no me habia dado cuenta,la lleva compartida con el retun/send/ y bueno,he hecho algunas pruebas enchufando directamente el ampli al ordeñador!!! a ver que os parecen

por cierto si os fijais la distorsion suena como si estuviese resfriado el ampli,una cosa muy rara,realmente es asi como suena
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestras del fame vs eco line 100w.mp3
segunda muestra.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 15/11/2008
[QUOTE=TDL;348891
Bueno, me alegro de que te sirvan las muestras de sonido. Ahora ya sabes: busque, compare y... jeje

Saludos![/QUOTE]
que te parece campeon?
Subir
TDL
#111 por TDL el 16/11/2008
Coño, interesante!! Cómo has conectado, sacando del effects send, no? Pero al ser en serie esto interrumpe la señal a la etapa de potencia, no será malo no devolverle nada?

Yo es que ya estoy habituado a grabar con micrófono el v-ampire a niveles bajos de volumen y bueno, tampoco queda tan mal... Sería interesante saber seguro que aún interrumpiendo la señal de la etapa, al tener carga en el transformador de salida no se vaya a romper nada.

Qué simulación de altavoces has usado? Permíteme recomendarte un plugin para esto: http://ariearadaz.googlepages.com/OURCabinetSimulator_v1.0.5.rar

Es de Aradaz (ARADAZ VST FREE) un desarrollador de plugins VST gratuitos y bastante interesantes, soy usuario asíduo del Aradaz Maximizer para dar caña en la mezcla final.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 16/11/2008
te ha gustado como suena la distorsion?
lo enchufe directamente a la tarjeta de sonido del send o retun de efectos no me acuerdo bien,estuve probando y uno funcionaba,pulsaba tambien el botoncito etc,

resulta que haciendo esto el volumen del master lo ponia al cero y se me silenciaba el ampli y
lo que actuaba eran los volumenes de cada canal,vamos practicamente como si fuese un
LINE OUT de toda la vida con el que enchufas un ampli directamente a la mesa de mezclas,yo utilice unicamente una simulacion de altavoz de las que trae el toneport,nada mas que eso,la simulacion era la del v 30,pero te puedo garantizar4 que mi ampli suena asi , no se si te habras fijao en la parte que he grabao con distorsion a tope suena la distorsion un poco rara,como a resfriado no se si me entiendes,fijate bien en el mp3 donde viene la grabacion de la distorsion a tope veras como suena un poco rara,fijate bien
Subir
TDL
#113 por TDL el 16/11/2008
Sí que tiene un sonido algo nasal en alguna toma... y no suena mal, pero la duda sigue estando ahí :S

En el manual no pone nada del botón de level del loop de efectos, y no sé si no se joderá algo al no llegar señal a la etapa de potencia. Por otra parte, el usar una simulación como la tuya te deja pillado en una posición de micrófono en el 90% de las ocasiones y no puedes jugar desplazando, etc.

El plugin VSt que te he comentado antes tiene impulsos de respuesta de varios cabinets y usa convolución para mezclarlos con la señal seca de la guitarra, pruébalo y ya me dirás :)

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 16/11/2008
TDL escribió:
Sí que tiene un sonido algo nasal en alguna toma... y no suena mal, pero la duda sigue estando ahí :S


El plugin VSt que te he comentado antes tiene impulsos de respuesta de varios cabinets y usa convolución para mezclarlos con la señal seca de la guitarra, pruébalo y ya me dirás :)

Saludos!

yo lo tuve una hora enchufao ahi y el master no actua,lo que actua son los volumenes de los dos canales y los ecualizadores,hace lo mismo que un LINE OUT,y el volumen general es independiente,no afecta a nada,no creo que sea malo,por que lo que haces es desviar una muestra del previo y llevarla al pc,solamente eso,de todos modos le preguntaremos a phakkito para que confirme un poco nuestra teoria y tambien sobre el sonido ese nasal de la distorsion,por lo demas va de muerte,

otra cosa queria yo preguntarte socio, ¿has tomado alguna lectura en el conector del bias?,deberias hacerlo para tener una referencia para futuros cambios de las el34 o de ponerles unas 6L6GC que no se si se podran poner,a ver si me aclaro un poco.
Subir
guitarrista_manco
#115 por guitarrista_manco el 16/11/2008
Hey! Suena bien ese ampli.
Y tiene muy buena pinta, si señor.

A mi hace tiempo que me llaman mucho la atención los amplificadores esos pequeños de Fame hechos a mano.
Un ampli fabricado a mano al precio que tienen no está nada mal, y parece que los componentes son de muy buena calidad... Me tientan muchisimo!! :D
Y hablando de pinta... Has visto sus guitarras?
Hay algunos modelos de la gama Forum que tienen una pinta brutal.

Saludos!!
Subir
phakkito
#116 por phakkito el 17/11/2008
Que no actue el master es normal, ya que lo que hace es controlar la salida a la potencia.
En las tomas con distorsion que has hecho, parece que es un problema de "niveles", como si estuviera saturada la señal.

un saludo..
Subir
tuomasmetal
#117 por tuomasmetal el 17/11/2008
Como me gusta este ampli dioos,no se si el de 100 seria lo ideal para un piso jajaja pero cuando pueda creo que me lo comprare aun que sea el de 50.
Me a gustado mucho los audios que han puesto sobre todo me parece que tiene un sonido muy cañero muy de death metal como decia tony(que por cierto soy el del youtube Tony :risa:)
y el precio es super gaseoso ,me da que me lo pillare para reyes majos.
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 17/11/2008
Tuomasmetal escribió:
Como me gusta este ampli dioos,no se si el de 100 seria lo ideal para un piso jajaja pero cuando pueda creo que me lo comprare aun que sea el de 50.
Me a gustado mucho los audios que han puesto sobre todo me parece que tiene un sonido muy cañero muy de death metal como decia tony(que por cierto soy el del youtube Tony :risa:)
y el precio es super gaseoso ,me da que me lo pillare para reyes majos.

que pasa compañero!!! un placer verte por aqui:D
pues si,le pregunte a phakkito lo del sonido nasal a ver si el me lo decia,pero la cuestion es que yo lo pongo normal con los volumenes normales a bajo volumen y ya suena asi con ese sonido nasal,


no se si a TDL le ocurre lo mismo


por cierto,phakkito muchas gracias tio,es raro eso que dices,tengo el bias a 80mV y los volumenes todos muy bajos,no deveria ser por saturacion.

cual seria mas o menos la tension de bias para un amplificador de 4 valvulas EL34? 80mV me dijiste no?
Subir
phakkito
#119 por phakkito el 17/11/2008
vamos a ver, e releido el post...simentero:roll:
digamos que estas usando el send return para procesar la señal?????
Procesas la señal en el ordenador y la reenvias al amplificador?????

Si es asi, ¿para que meter una simulacion de altavoz si ya la tienes?.
Otra cosa seria meter la simulacion en un sistema de altavoces autoamplificados...
Los niveles de send y retourn no son los de instrumento, son los de linea.
Por eso ciertos pedales se llevan mal con el loop de efectos si no son capaces de dar una señal de 1vpp.
El tema de bias te afectaria tanto con el amplificador a pelo sin usar el loop como lo estas usando no??. Asi que por eso tranquilo.
Efectivamente hablamos de 75 a 80mA, ya que son dos ajustes uno por cada par de valvulas.
Yo en mi modesta opinion, usaria ese loop mas para efectos tipo delay, reverb, chorus etc. Mas que para añadir distorsiones o simulaciones de altavoz.
Aunque vamos.. se puede experimentar.... ;)
un saludo
Subir
TDL
#120 por TDL el 17/11/2008
phakkito, por lo que yo entiendo lo que ha hecho ha sido sacar un jack desde el send del loop (con el botón de level de este amp pulsado?? no sé lo que hace...) y directo al PC. Sin volver al return del lazo. De salida de línea a entrada de línea, vaya.

Por eso decía yo que no sé si se dañaría algo...

Lo que hoy he estado pensando que con un lazo en serie, si conectas un jack del send al PC con el standby del ampli apagado (de partida ya no llega señal a la etapa) no se debería dañar nada y el sonido del previo si que llega al lazo, no?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo