Análisis y escalas sobre un tema

Filesrock
#1 por Filesrock el 18/05/2014
Hola buenas, ya sé que hay un apartado dedicado a las presentaciones, pero para ahorrarme/os tiempo he decidido presentarme aquí mismo. Soy un chico de veinte años que lleva ya unos cuantos tocando, mis conocimientos en armonía se podrían decir que son básico-intermedios, pues soy autodidacta y no tengo una base sólida sobre la que trabajar. Aun así, a base de tocar, e ido aprendiendo las suficientes cosas para aprender a hablar de ellas. A continuación voy a hablar de una Bossa que he compuesto, es muy básica, pero aun así tengo algunas dudas sobre ellas. Aquí va:

| F#/Am | B/Dm6 | E7 | Amadd9(no.3) |Fmaj7| Dm6 | B7b5 | E7 | (el / significa que la nota anterior a este va de bajo)

Mi análisis:
El tema esta en La menor, así pues, la sucesión armónica sería:

| VI/I | II/IV | V | I | bVI | IV | II| V |

Teniendo esto en cuenta esto:
En el primer compás se podrías usar la menor melódica de La;
En el segundo, la Dórica de Re o la pentatónica de Re;
En el tercero la armónica de de La
En el cuarto la misma que en el primero (haciendo hincapié en la novena del acorde)
En el quinto la escala mayor de Do, (la cual se puede usar durante toda la sucesión)
En el sexto el mismo pensamiento que en el segundo
En el séptimo, yo uso el arpegio disminuido (no sé si será correcto), además del semi-disminuido
En el octavo y último, la pentatónica para finalizar.

Mis dudas:
1. ¿El análisis qué he hecho está bien?
2. ¿Las escalas qué he elegido son correctas?
3. ¿Alguien puede dar alguna pista más sobre esta armonía?
4. Mi duda principal, si quiero cambiar el tema de tonalidad ¿ cual es la lógica que debería emplear? ¿hay algún tipo de teoría al respecto o se basa en la intuición de cada uno?

Un saludo y espero que os haya gusta mi primer aporte.
Un blues abruzo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €