Analisis: Edwards E LP 105CD/P

#1 por lodyu el 15/12/2014
Esta guitarra esta inspirada por donde se le mire en una Gibson Les Paul Custom de 1955, las primeras en salir, como características a destacar tiene un cuerpo de caoba de 1 pieza, una tapa de maple, mástil de caoba con fretboard de ébano y 2 micrófonos Seymour Duncan P90.

https://www.youtube.com/watch?v=K-DcPJ0e_0I

Al inicio sientes un choque y dudas de la madera, ya que la guitarra es muy liviana no pasa de las 8lbs, desenchufada tiene una excelente resonancia, se siente la vibración en todo el cuerpo. Enchufada el asunto solo mejora, cualquier duda queda dispersa, excelente sonido de los P90, clean balanceado, buenos medios y unos graves potentes con un sustain que no parece terminar, agregándole un overdrive tiene el característico rugido “P-noventero”.

En el aspecto de la construcción solo debe dar un aplauso a Edwards, siento una guitarra de gama media, tiene unos acabados de alta gama, el binding es perfecto, los trates también, no se sientes bordes incomodos, y el mástil es una comodidad total.

Al fin y al cabo no todo es felicidad, en algo que cojea la guitarra es en el asunto electrónico, knobs y switches pueden ser de mejor calidad, ya que la subida de volumen no es tan lineal y el hardware Gotoh no es de los de mejor calidad, pero esto no le quita ningún merito, siendo lo primero en cambiar si eres quisquilloso.

Ahora lo que todos quieren saber. ¿Se acerca a la calidad de Gibson? pues un si y no, tiene la gran ventaja de que los acabados son increíbles, ya quisiera una Epiphone Custom tener, comparándola con mi Gibson Les Paul del 92 en cuestión de calidad de construcción del 1 al 10, le llega a un 8,5.

Hablando de sonido característico de una Les Paul diría que a mi parecer no llega al 100% de alguna forma tiene un timbre diferente propio de la guitarra, que tampoco es malo por supuesto.

Yéndonos al asunto de la accesibilidad a conseguir estos instrumentos pues no es muy fácil como ir a la tienda de tu ciudad y pedir una, ya con la ley que pesa sobre ellas, las fabricas niponas se han concentrado netamente en el mercado asiático y un poco en el europeo, la forma mas sencilla de conseguir una guitarra de estas es mediante Ebay, donde se encuentran en el rango de precios de 600 a 900 de segunda mano y desde los 950 a los 1300 dolares nuevas o ediciones especiales. Obviamente este rango es del precio marcado, tendrías que tomar en cuenta que debes añadir los impuestos de importación de tu país, por ejemplo en el caso de Ecuador en la totalidad te cobran un 37% de impuestos por importación.

Si, ya se que no cuestan lo mismo que una Epiphone o una Squier, pero hay que tomar en cuenta que se encuentra en el rango de la gama media-alta y no en la gama media-baja y la guitarra vale cada centavo.

Dependiendo de la ubicación hablando concretamente de Latino América, después de la compra hasta que la guitarra llegue a tus manos hay un lapso de tiempo de 2 a 3 semanas si es enviada directamente desde Japón.



Especificaciones:

Estas son las especificaciones oficiales desde la Web Oficial.

BODY
(Top) Hard Maple(BK) or Mahogany(CH)E-LP-105CDP_BK

(Back) Mahongany w/ White & Black Laminating Binding

NECK
Mahogany

FINGERBOARD
Ebony, 22frets w/ White Binding

INLAYS
Pearloid Block

JOINT
Set-neck

TUNER
GOTOH SG301-04

BRIDGE
Old Type Tune-Matic & GOTOH GE101Z

PICKUPS
(Neck) Seymour Duncan SP90-1n

(Bridge) Seymour Duncan SP90-1b
Archivos adjuntos:
DSC07644.jpg
BBCode:
DSC07647.jpg
BBCode:
DSC07657.jpg
BBCode:
DSC07659.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Allmanzor el 18/12/2014
Preciosa guitarra. Incluso en las fotos tiene un cierto aire envejecido. Me gusta. Sin duda has hecho una buena compra.
Subir
#3 por jesus el 29/01/2015
Hola, llevo un tiempo detrás de esa guitarra, pero no me atrevo a encargarla a Japón. Me podrías decir como la has comprado y cual ha sido tu experiencia.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
#4 por lodyu el 25/02/2015
Que tal Jesus, disculpa la demora, básicamente fue una compra en ebay, con un comprador de bastante confianza, la transacción fue de lo mas simple, y el envío también fue seguro con numero de tracking. Lo que si tienes que contar es que adicional del precio que compras la guitarra, debes revisar los impuesto de tu país.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo