Analisis Dream Theater - Sacificed Sons

wd4000
#1 por wd4000 el 09/08/2011
Hola gente :), antes que nada queria agradecer a todos por participar en mi post anterior, en el cual tenia una duda sobre que modo basicamente estaba compuesta la cancion Missundestood de Dream Theater, resulta que llegamos a la conclusion de que estaba en el modo lidio dominante (7b).

Ahora mi duda me surgio sacando de oido otro tema de Dream Theater, en este caso en Sacrificed Sons.



En la pArte del Pre estribillo "Once I clousing anxiousli....", va utilizando una notas raras por asi decirlo de alguna manera, que no me suenan a una escala tipica mayor o menor.
Otra parte similar en entre el estribillo y la estrofa, las notas que va tocando Ruddes con el continuum.
Ambas partes estan compuestas sobre el acorde de Em, por lo que deduje que ese es el acorde tonica y sobre ese modo estarian las notas.

La melodia del min 3:33
Esta sobre las siguientes notas.
B - G - F# - C - A#
en esa parte la guitarra va largando suavemente los acordes y con todas las notas juntas que tocan petrucci y ruddes me quedo de la siguiente manera el modo.

E - F# - G - A# - B - C - D - Eb - E

en este caso hay una nota mas es una escala de nueve notas y dos cromatismos.
Al tocarla suena media en la onda del tema.

Pero mi pregunta es que si esta bien ese modo y a la hora de componer un tema basandome en estas notas, se puede hacer?, me refiero a que si estaria armonicamente bien. De lo contrario corrijanme por favor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 09/08/2011
hola wd4000. No entiendo uy bien la melodia que has escrito acerca del teclado. Yo a ojo, sin coger el instrumento, si me dices que suena sobre un acorde de mi, oigo
Mi SI La# Fa# sol Mi
¿puede ser?

Y la escala que has escrito despues, de "nueve" notas, tiene dos fallos. Uno, que repites una nota ( E ) y que mib en realidad es re#. Probablemente el re y re# no sean dos notas sino que en funcion de si se usa la escala natural o armonica el re sea sostenido.
un saludo
Subir
wd4000
#3 por wd4000 el 09/08/2011
O sea que dependiendo de que escala este usando usariamos Re o Re#?, quedaria de ocho notas la escala entonces..
Subir
sohar
#4 por sohar el 09/08/2011
no, porque forman escalas distintas. Una escala es la que usa el re, y otra la que usa el re#. Es un apaño que se hace siempre en el modo menor. Puedes usar las dos notas seguidas, esta claro, pero las puedes justificar y entender como que salen de escalas distintas.
Subir
wd4000
#5 por wd4000 el 09/08/2011
Entonces en el caso de usar el Re solamente en la escala, quedaria de la siguiente manera.

E - F# - G - A# - B - C - D - E

Ahi estoy usando la escala menor natural o modo eolico con una modificación, en este caso el A#, el cuarto grado lo ha aumentado un semitono por lo tanto me queda un cromatismos en A#-B-C.
Esas son las notas basandome en lo que ha sido tocado en el tema.
Pero entonces estariamos dentro del modo menor con una cuarta aumentada??
Subir
sohar
#6 por sohar el 09/08/2011
pues yo creo que si. No se si habra un la natural que lo contgradiga, yo creo que no.
Subir
mathscp
#7 por mathscp el 11/12/2013
Lo siento por revivir este tema xd, pero es que justamente tengo una duda parecida con un tema de dream theater, el six o clock, me preguntaba si me podrían decir en en que escala esta ese tema y en que modo, es que quiero Entender un poco sobre la armonia de la cancion, las progresiones que usan y cosas asi, ojala me puedan ayudar, saludos de chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo