Analisis de Children of bodom-Relentless Reckless Forever

Ryper_0
#13 por Ryper_0 el 09/03/2011
Ayer salió el disco y ya se puede escuchar el disco en Spotify:
http://open.spotify.com/album/2drH5sKtfR8RjRuiREHfKt
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
antarex
#14 por antarex el 09/03/2011
A mi la unica canción que me gusta es Roundtrip to hell and back, me parece muy guapa...
Subir
flames
#15 por flames el 17/03/2011
Pues a mi, siendo un gran fan de ellos, he de decir que como indica alguien por arriba, el disco me aburre, me llevo una decepción.
Subir
eryou
#16 por eryou el 18/03/2011
Eryou escribió:
Yo solo he tenido ocasión de escucharlo 1 vez, por lo tanto mi opinión sobre él aún no está muy establecida.

Pero mi primera impresión es que si bien es cierto que técnicamente es un disco muy correcto, siendo en este campo todo un ejemplo para el resto del metal, en el campo artístico me pareció bastante DESINSPIRADO, con una clara falta de buenas ideas, dándome la impresión de haber sacado el disco en un momento incorrecto.

Cuando lo oí dije: si la música es una ciencia este disco es una pasada; si la música es un arte este disco es bastante mediocre (teniendo en cuenta lo que estos tipos han llegado a hacer).

Espero tenerlo pronto, pues me pillaré la edición especial que viene con un DVD instruccional de guitarra por Alexi y RockHouse. Entonces volveré a dar mi opinión quizás con algo más de criterio.

:saludo:

Bien, ahora ya le he dado unas escuchas más y si bien es cierto que el disco no entra de primeras, tampoco me parece la panacea después de unos cuantos repasos.

Yo lo pondría a la altura del "Are you dead yet?". Técnicamente lo sigo diciendo: me parece un álbum bestial, pero algo carente de alma, de ese alma que trasmitían las virtuosas melodías de las canciones de discos como "Hate crew dethroll" y anteriores.

Me ha gustado más que Blooddrunk sobre todo porque tiene más pegada. Si el disco que sacaron en 2008 es más melódico (tiene más cantidad de melodía), la de este disco es más compleja y menos obvia, menos previsible.

En cuanto a la guitarra de Alexi, parte que muchos de aquí consideramos como importante, como decía, me parece el disco más técnico en este sentido, aunque si una vez más si lo comparamos con los 3 o 4 primeros discos, las sensaciones que tengo al escucharlos son diferentes como si Alexi dijera:
- En los primeros discos: "mira que bien suena este solo".
- En los últimos: "mira que bien toco".


Soy partidario de que un grupo tiene que componer como así le guste a sus miembros, no como le guste al público, pero ¿realmente esta es la música que quiere hacer COB? ¿no estarán buscando una mayor acogida del público norteamericano?
Sinceramente, si hace 7 años me ponen este disco y me juran que son los Children, no me lo creo.
:saludo:
Subir
the_chacal
#17 por the_chacal el 18/03/2011
Yo escuche el disco y la verdad me parece uno muy bueno. Realmente "se deja escuchar". No puedo opinar demasiado sobre la banda porque la verdad no la conozco, pero Roundtrip to hell and back es sencillamente un temazo.

Saludos.-
Subir
richterx
#18 por richterx el 24/03/2011
koppyho escribió:
Aquí, como fan de Children of bodom, os pongo un analisis personal y sencillo de cada canción de este nuevo disco.




-"Not my funeral": Es una buena canción en terminos generales. El riff genera esta bastante bien,simple pero cañero.El estribillo está bastante bien, melódico y pegadizo, al que le sobran los coros del principio. Hay que destacar especialmente el trabajo de Wirman y Alexi, especialmente de este ultimo que nos sorprende una vez mas con un asombroso solo,original,brillante,perfecto... 9/10


-Shovel knockout: Comienza muy a lo bestia,riff brutal y lentantamente se hace más melódica, quizás la mas melódica del disco. Es la que mas se asemejaria al estilo follow the reaper. Un estribillo muy pegadizo, y un buen solo de guitarra.Es destacable la melodia general de la cancion, con teclado y guitara , muy acertada. 9/10


-Roundtrip to hell and back: Comienzo lento y melodico. Esta canción me recuerda mucho a temas como "angels dont cry" o "rebell yell". La melodia y composición general de la canción esta realmente bien. Lo que opino que es una autentica cagada es el estribillo, muy desfasado al resto de la melodia y poco melódico. Una autentica pena, ya que la cancion no esta nada mal.Cabe destacar el solo de Janne Wirman, melodico y acertado. 7,5/10


-Pussyfoot miss suicide: Bueno...Esta canción, he leido que disgusta mucho a la gente. Realmente no entiendo el por que. No es ni mucho menos la mejor cancion del disco, pero me gusta porque me recuerda mucho a temas anteriores como chokehold o your better of dead. Un estribillo, que no se al resto de la gente, pero me gusta bastante, ademas Wirman acompaña bien con el teclado.Un riff excelente y cañero a mitad de cancion al que le acompañan 2 solos decentes de alexi y wirman. 7/10


-Relentless Reckless Forever: Llega la canción que da titulo al album. ¿Se la habran currado? La respuesta es SI.
Lo pongo en mayusculas porque me parece un autentico temazo, de principio a fin. Comienzo oscuro y lugubre, que
de repente entra con un estribillo con Alexi cantando sublime, seguido por guitarras
que recuerdan mucho a "Hangar 18"de megadeth. Hasta aqui perfecto. Continua,con unos EXCELENTES solos, tanto de Wirman como de Alexi con un crybaby que le da su toque de gracia.Quizas sea mi solo favorito de wirman de todo el disco, melodia y armonia perfecta. 10/10


-Ugly: Comienzo muy a lo something wild. La cancion es muy cañera, pero con una melodia que rompe un poco los esquemas. La composion y melodia general de la cancion son diferentes pero atractivas, un solo de guitarra bastante bueno, aunque me recuerda mucho al de "punch me i bleed" en su comienzo. De las mejorcitas del disco 9.9/10


-Cry of the Nihilist: Un temazo.Cañero cañero. Comienzo bruto. Unos riffs de guitarra sobresalientes. Unos estribillos geniales, acompañadas de fondo por unas guitarras que harmonizan a la perfeccion. Un estribillo muy a lo follow the reaper, excelente.Genrial solo de Alexi. Una cancion sencillamente GENIAL 10/10


- Was It Worth It: Verdaderamente no entiendo porque esta cancion es el single del disco. El riff principal de la cancion esta bastante bien, muy children. El efecto a lo in flames en la voz de alexi...es cuestion de gustos, si te gusta in flames quizas te guste. Por mi parte, que Alexi no lo coja como habito. El estribillo, no me gusta demasiado, muy simplón. Cabe destacar los solos de wirman y alexi, bastante bastante buenos. En especial alexi,con el tremelo y cambiando el pitch. La parte final del solo parece de Roope, no esta mal,aunque no es ALexi :). En definitiva, no esta mal la cancion, pero no para el single del disco ni mucho menos. 7/10


- Northpole Throwdown: Comienzo agresivo a lo warheart. Buena melodia de teclado acompaña la voz de alexi.
Un solo de guitarra y teclado normalitos, aunque tampoco se puede pedir demasiado teniendo en cuenta la velocidad
y tono de la cancion. Una cancion simplona y bestia. 6.5/10


Conclusion: En terminos generales el disco esta bastante bien. Tuve miedo cuando empeze a escucharlo,
porque me sonaba todo muy a lo blooddrunk, peor disco de la banda en mi opinion..Sin embargo, tras
escucharlo varias veces y profundizando es cuando verdaramente aprecias que aun mantienen algo de
los viejos children que tanto nos gustaban. Es como mezclar un poco de follow the reapper, un poco mas
de hatebreeder y bastante de bloodrunk. El resultado no esta nada mal. Claro esta que no es lo de antes,
pero han mejorado bastante respecto a bloodrunk. NOTA TOTAL: 9



something wild: 9,6
hatebreeder: 9,7
follow the reaper: 9,6
Hate crew deathroll: 9,5
are you dead yet?: 8,5
bloddrunk: 7,5
Relentless Reckless Forever: 9


Excelente analisis! te pasastes!! muy bueno!!!. Tenes razon con eso de que hay que escucharlo unas varias veces, ya que a mi cada vez me gusta mas el disco. Al principio me decepciono pero ahora lo vengo escuchando muy seguido y me parece un buen disco, mucho mejor que blooddrunk(para mi tamben es el peor disco de la banda) y tiene un par de canciones bien cañeras(Shovel knockout,Cry of the Nihilist son mis preferidas). A mi no me parece robada la cancion que dices, pero bueno en fin es tu opinion y merece respeto.

Saludo.
Subir
eryou
#19 por eryou el 24/03/2011
koppyho escribió:

something wild: 9,6
hatebreeder: 9,7
follow the reaper: 9,6
Hate crew deathroll: 9,5
are you dead yet?: 8,5
bloddrunk: 7,5
Relentless Reckless Forever: 9


Respeto mucho tu opinión pero discrepo bastante en que le des más puntuación a Somthing Wild que a Hate Crew Deathroll.

Ten en cuenta que el Somthing es más corto, las armonías están peor mezcladas y una de las cosas más importantes es que tienen muchos pasajes basados en canciones de Bach o Mozart. De hecho, las dos partes de "red ligth in my eyes" están basadas en obras de Mozart y Bach.

Añadiéndome a tu idea de valorar los discos de la banda (valoro en precisión de 0,5):
Somthing Wild: 8,5
Hatebreeder: 10
Follow the Reaper: 9,5
Hate Crew Deathroll: 9
Are You Death Yet?: 8
Bloodrunk: 6,5
Relentless Reckless Forever: 8
Subir
koppyho
#20 por koppyho el 24/03/2011
Si bueno, en realidad, todos son cortos, me di cuenta hace poco que sin contar covers, todos los discos tienen 9 canciones, excepto something wild, que tiene 8. Respecto a darle mas nota a something wild, es sencillamente porque era su primer album, apenas tenian mas de 19 años cuando lo grabaron, y cierto es que es un poco mas corto, pero la influencia como dices de mozart o bach me parece brillante, ademas, este disco tiene canciones de las mas complejas tecnicamente hablando por no decir las que mas, ejemplos como "the nail" o " red light in my eyes pt2"..Son canciones insuperables, cuando alexi cantaba sin letras, solo gruñia(hecho que desveló mas tarde en una entrevista)..No se, supong que será cuestión de gustos, pero ami con canciones como las 2 de arriba se me siguen poniendo los pelos de punta. :)
---------------------------------
Gracias! El disco está bastante bien, no es lo que eran..pero nos podemos conformar ;)


richterx escribió:
. A mi no me parece robada la cancion que dices, pero bueno en fin es tu opinion y merece respeto.



Sobre eso, no se a que canción te refieres, lo dices por lo de hangar 18?? :D
Subir
eryou
#21 por eryou el 24/03/2011
El nivel del 1er disco es alto, aunque tiene alguna canción mediocre como "In the Shadows".
"The Nail" es verdad que es una maravilla, como " Red light in my eyes pt2" pero como te decía esta última no tiene mérito por parte de Children of Bodom porque es una versión de una obra de Mozart.
En realidad "the nail" también tiene un pequeño fraseo de Bach, pero simplemente es un adorno, sin más....

Y si a un disco de 7 canciones, le tienes en cuenta que 2 de ellas son versiones, peor producción y una canción es algo mediocrilla...bueno, para gustos LA MÚSICA. ;)
Subir
beabesada
#22 por beabesada el 24/03/2011
Tras unas cuantas escuchas he de decir que no me decepciona. Es un cambio con sus anteriores discos, menos melodía y las que hay son menos previsibles, riffs más técnicos...
Lo que no me acaba de convencer mucho es el sonido general del disco, sobre todo la voz, que a veces ensucia mucho el resto. Y las baterías a veces se me hacen demasiado simples, en este disco me pide algo más complejo que las baterías de siempre de Children.
:saludo:
Subir
metalchildren
#23 por metalchildren el 27/03/2011
Eryou escribió:
Respeto mucho tu opinión pero discrepo bastante en que le des más puntuación a Somthing Wild que a Hate Crew Deathroll.

Ten en cuenta que el Somthing es más corto, las armonías están peor mezcladas y una de las cosas más importantes es que tienen muchos pasajes basados en canciones de Bach o Mozart. De hecho, las dos partes de "red ligth in my eyes" están basadas en obras de Mozart y Bach.

Añadiéndome a tu idea de valorar los discos de la banda (valoro en precisión de 0,5):
Somthing Wild: 8,5
Hatebreeder: 10
Follow the Reaper: 9,5
Hate Crew Deathroll: 9
Are You Death Yet?: 8
Bloodrunk: 6,5
Relentless Reckless Forever: 8


Pues a mí el mejor disco de COB me parece el Are You Dead Yet?, sería al que le daría el diez (debo de ser al único que le chifla ese álbumXD) de momento el Relentless no me llama demasiado la atención, pero necesita una larga escucha, aún así, subjectivamente no creo que supere al AYDY. Un saludo :saludo:, gran crítica
Subir
antarex
#24 por antarex el 28/03/2011
Ya escuchando el disco atentamente, son pocas las canciones que se salvan e incisto eso que ponga a Roundtrip con un 7 :D pues está algo raro por que se me hace la unica canción con la esencia de los bodom, bien es cierto que técnicamente el disco es espectacular pero no a la vez me parece frio, la voz de alexi en momentos parece que ensucia el trabajo de las guitarras, en fin me parece un disco digerible pero cada vez más alejado del sonido Bodom y con más tintes américanos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo