Análisis armonico Megadeth

Pasando pantalla
#49 por Pasando pantalla el 03/06/2011
Vamos a ver. En la estrofa yo oigo (el power chord invertido en el traste 8 es el bV):
|-----|-------------|-----------|------------|---------------|
|-----|-------------|-----------|------------|---------------|
|-----|-------------|-----------|------------|---------------|
|-8/7|-----------6|----------5|----------6|-----------8/7|
|-8/7|-7-7-7-76|-7-7-7-75|-7-7-7-76|-7-7-7-78/7|
|-----|-0-0-0-04|-0-0-0-03|-0-0-0-04|-0-0-0-0----|
El power chord en traste 4 es el Ab5.

Y en el puente (creo que ya es el estribillo "but it work this time") oigo:
|------------------------|--------------------------|---------------------------|---------------
|------------------------|--------------------------|---------------------------|---------------
|-9-9-7-9-12-7-9----|-9-9-7-9-12------------|-----------7------------5|-----------------
|-9-9-7-9-12-7-9----|-9-9-7-9-12-4-5-5----|-5-5-4-5-7-4-5-5----5|-----------------
|-7-7-5-7-10-5-7----|-7-7-5-7-10-4-5-5----|-5-5-4-5-5-4-5-5----3|-7-7-7-7--------
|------------------------|---------------2-3-3----|-3-3-2-3---2-3-3-------|-0-0-0-0-------

Supongo que te refieres al solo descendente a 3 notas que está exactamente en el minuto 1:37. Solo suena el E, traste 0 cuerda 6 y traste 7 cuerda 5.
..G.F#G..F#EF#..E.D.E...D.C.D...C#BC#.B.A.B...A.G.A...Gf#G
|----------------------------------------------------------------------------|
|----------------------------------------------------------------------------|
|----------------------------------------------------------------------------|
|-5-4-5---4-2-4---2-0-2---0---0----------------------------------------|
|---------------------------------3------4-2-4---2-0-2---0--0-----------|
|--------------------------------------------------------------3-----3-2-3-|
Vale, el C# está en el 4º traste de la 5ª cuerda pero también ha sonado ya el C, e insisto que en esta parte solo se toca el E como acompañamiento y ningún acorde más. Si solo suena el acorde de tónica el abanico para meter más notas es más amplio.

Vuelvo a subir aquí la canción para no tener que ir a la 1ª pág. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Además, en esta pista que nos subió the_ripper013 se oye perfectamente.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

También te puedes fijar en el Word de la 1ª pág que yo mismo subí donde hice mi primer esbozo. Los trastes son distintos pero al fin y al cabo los power chords ahí escritos son los mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
the_ripper013
#50 por the_ripper013 el 05/06/2011
Alberto_pelos escribió:
Pues pk en peace sells son kintas y en enter sandman hace melodía. Si hace kintas es que hace armonía y entonces hace algun acorde,que luego solo toke la kinta pues weno,pero algún acorde será.
Si a mí me suena bien tb,pero kiero saber por qué lo ha metido.

Mira esto lo pregunto y el miércoles te digo una explicación en condiciones y nos dejamos d historias.

Alguien k nos despeje dudas ? por dios echadnos un cable

Por cierto m estoy mirando videos de chris poland,el solista de este disco,pa ver si pillo lo k hace,es un tío jazzero y mete cromatismos en sus escalas

http://www.youtube.com/watch?v=qua_N3O03CI
http://www.youtube.com/watch?v=HWTtu6LyS2A&feature=related


la verdad me encanta el estilo de poland:aplausos::yahoo:
escuchen sus discos solistas
Subir
Pasando pantalla
#51 por Pasando pantalla el 05/06/2011
Chicos, no estamos avanzando. ¿Podeis dar vuestras opiniones acerca de lo que dije que yo oigo en las estrofas y estribillos?
Subir
alberto_pelos
#52 por alberto_pelos el 10/06/2011
Bueno yo digo k el punteo es un dorico,pero weno,kizás los solos nos aclaren algo,lo k pasa k va a ser difícil pk del songbook no t puedes fiar ni d coña y las tabs d internet pues a ver cómo andan....luego m pongo un rato y digo algo d los solos d acuerdo?
x lo pronto podríamos echar un ojo al estilo d Poland k es jazz fusion ( jazz rock ),alguien conoce el estilo o guitarristas del mismo ? estoy empezando a escuchar allan holdsworth y frank gambale
Subir
Pasando pantalla
#53 por Pasando pantalla el 10/06/2011
Perdona que te interrumpa acerca del estilo de Poland, el jazz-fusión, etc...Preferiría centrarme en la canción y luego seguís con el jazz. Es que me cansa, en serio. El jazz no es santo de mi devoción y eso que sé tocar/improvisar bastante en este estilo, pero...me cansé. :roll:
Subir
alberto_pelos
#54 por alberto_pelos el 10/06/2011
Pues yo no sé sacarme el solo de oído,si tú puedes....yo cuando no puedo empiezo a mirar el estilo del guitarrista en cuestión pa k m de pistas d lo k hace o x dónde tira.

No digo k todos nos pongamos ahora a analizar cosas d jazz fusión,digo k yo sí lo haré,si los demás os cansa o tenéis otros métodos pa sacar los solos d Poland,adelante.
---------------------------------
Por cierto,si ves el video clip oficial de la canción,cuando llega a la pate del punteo a 2 guitarras k digo k es un dorico,sale mustaine de frente haciendolo,y ahí verás claramente cómo toca la 13 del dorico,toca C# ( traste 4 ) y no C. Entre el 1:46 y 1:47.


---------------------------------
Weno pues resulta k youtube dice k " inserción desactivada x petición" . Qué quiere decir eso ?
Subir
Pasando pantalla
#55 por Pasando pantalla el 14/06/2011
Bueno, pués que han solicitado su desactivación.

En fin, que he sacado los 4 solitos. Te los adjunto en Word. Hay F# C# e incluso Ab y Bb dependiendo del solo. Hay que pensar que ahí la armonía cambia de tonalidad. Ahora es F#m.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solos Peace Sells.doc
Subir
the_ripper013
#56 por the_ripper013 el 19/06/2011
Claudi escribió:
Bueno, pués que han solicitado su desactivación.

En fin, que he sacado los 4 solitos. Te los adjunto en Word. Hay F# C# e incluso Ab y Bb dependiendo del solo. Hay que pensar que ahí la armonía cambia de tonalidad. Ahora es F#m.


el ultimo solo no es tapping, si es uno de los solos de d. mustaine lo he visto en videos y no es tapping

espero no decir cosas sin sentido:oops:
Subir
Pasando pantalla
#57 por Pasando pantalla el 19/06/2011
Bueno, no sé quién lo toca pero es lo que me pareció. Si te fijas cuando termina el tapping y sigue con lo demás hay como un parón que dura una fracción de segundo que parece como si volviera a tocar con la púa, pero da igual se puede cambiar la digitación y tocar ese MI de la 1ª cuerda en el 12º traste en la segunda cuerda traste 17. El resto está bien, ¿no? Me gustaría que me dijerais algo ya que no tendría mucho sentido dar mi única opinión en un análisis compartido y estoy sacándolo todo de oído ya que no me fío del songbook.:leyendo:
---------------------------------
Bueno, pués de los solos que saqué (archivo Word) me sale que:
La 1ª parte es Em pentatónica: E G A B D.
La 2ª parte me salen las notas E F# A B C#. Pentatónica de E, pero al no tener tercera no sé en qué modo está.
La 3ª parte suenan las notas E G Ab Bb B D.
La 4ª parte suenan las notas E F# A B D, y es pentatónica de E pero como no tiene tercera tampoco sé en qué modo está.

Si Em natural es E F# G A B C D las única notas de los 4 solos que se diferencian es C# que sería una sexta mayor y se podría pensar que suena el dórico en el segundo solo, y el del cuarto solo pués uno de los modos de la penta pero dentro de Em natural.
Pero en el tercer solo no sé. Es menor (G) pero tiene una cuarta y una quinta ambas disminuídas (Ab y Bb).
Para eso tendré que analizar la armonía dentro de unas horitas.
Se aceptan ayudas. ¡Vamos!:aplausos:
Subir
Pasando pantalla
#58 por Pasando pantalla el 22/06/2011
Bueno, no sé quién lo toca pero es lo que me pareció. Si te fijas cuando termina el tapping y sigue con lo demás hay como un parón que dura una fracción de segundo que parece como si volviera a tocar con la púa, pero da igual se puede cambiar la digitación y tocar ese MI de la 1ª cuerda en el 12º traste en la segunda cuerda traste 17. El resto está bien, ¿no? Me gustaría que me dijerais algo ya que no tendría mucho sentido dar mi única opinión en un análisis compartido y estoy sacándolo todo de oído ya que no me fío del songbook.:leyendo:

Bueno, como aquí nadie colabora he echo la tablatura completa de cada solo con su armonía encima, y todas y cada una de las notas encima de cada tab. No sé, ya más completo no puede ser, digo yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo completo Peace Sells..doc
Subir
Pasando pantalla
#59 por Pasando pantalla el 24/06/2011
Bueno, pués sigo intentando terminar esta canción en mis ratos libres.
A ver esta parte (la llamaremos "tema principal del solo") cuya armonía está en Em: Empieza con E5, hace pedal en E y termina con un cromatismo de acordes A5 Ab5 G5 | F#5. El F#5 ya formaría parte de la armonía de los 4 pequeños solos cerrando el cromatismo de 4 acordes que empalma este tema principal con cada uno de los solitos.

Armonía en Em.
|----------------------------------------------------------------------------|
|----------------------------------------------------------------------------|
|----------------------------------------------------------------------------|
|-5-4-5---4-2-4---2-0-2---0---0----------------------------------------|
|---------------------------------3------4-2-4---2-0-2---0--0-----------|
|--------------------------------------------------------------3-----3-2-3-|

En verdad hay que dividirla en dos partes, así:
|--------------------------------------|-------------------------------------|
|--------------------------------------|-------------------------------------|
|--------------------------------------|-------------------------------------|
|-5-4-5---4-2-4---2-0-2---0---0--|-------------------------------------|
|---------------------------------3----|-4-2-4---2-0-2---0--0-----------|
|---------------------------------------|----------------------3-----3-2-3-|

La primera parte tiene las notas G F# G F# E F# E D E D C D lo que conforman el modo eólico: E F# G A B C D, 1 2 b3 4 5 b6 b7.
La segunda parte la forman las notas: C# B C# B A B A G A G F# G, que conforman el modo dórico: E F# G A B C# D, 1 2 b3 4 5 6 b7.

Los 4 solitos
1er solo: Lo forman las notas F# G A B C D E y es F#m locrio: 1 b2 b3 4 b5 b6 b7.

2º solo: F# G A B C# D E, 1 b2 b3 4 5 b6 b7. Es F#m frigio.

3er solo: G, G#/Ab, B D E y A. Es un poco estraño pero yo lo analizaría partiendo de F#m frigio y locrio. No está la quinta que determine cuál de los dos modos es. También falta la tónica pero la armonía ya nos dice que esta es F#. La duda me surge de este G#/Ab que es una segunda mayor (G#) y ahí habría que considerar que se tratara del modo eólico combinado con los otros dos modos mencionados antes y que tienen una segunda menor, G.

4º solo: F# A B D E, 1 b3 4 b6 b7. Es F#m pentatónica en modo frigio ó locrio. No hay la quinta que determine cuál de los 2 modos es.

Bueno, pués aquí teneis mi análisis de los solos de Peace Sells. Si alguien quiere dar su opinión, adelante. :si:
Subir
Pasando pantalla
#60 por Pasando pantalla el 24/06/2011
Bueno, pués sigo intentando terminar esta canción en mis ratos libres.
A ver esta parte (la llamaremos "tema principal del solo") cuya armonía está en Em: Empieza con E5, hace pedal en E y termina con un cromatismo de acordes A5 Ab5 G5 | F#5. El F#5 ya formaría parte de la armonía de los otros 4 pequeños solos cerrando el cromatismo de 4 acordes que empalma este tema principal con cada uno de los solitos.

Armonía en Em, tema principal del solo.
|----------------------------------------------------------------------------|
|----------------------------------------------------------------------------|
|----------------------------------------------------------------------------|
|-5-4-5---4-2-4---2-0-2---0---0----------------------------------------|
|---------------------------------3------4-2-4---2-0-2---0--0-----------|
|--------------------------------------------------------------3-----3-2-3-|

En verdad hay que dividirla en dos partes, así:
|--------------------------------------|-------------------------------------|
|--------------------------------------|-------------------------------------|
|--------------------------------------|-------------------------------------|
|-5-4-5---4-2-4---2-0-2---0---0--|-------------------------------------|
|---------------------------------3----|-4-2-4---2-0-2---0--0-----------|
|---------------------------------------|----------------------3-----3-2-3-|

La primera parte tiene las notas G F# G F# E F# E D E D C D lo que conforman el modo eólico: E F# G A B C D, 1 2 b3 4 5 b6 b7.
La segunda parte la forman las notas: C# B C# B A B A G A G F# G, que conforman el modo dórico: E F# G A B C# D, 1 2 b3 4 5 6 b7.

Los 4 solitos
1er solo: Lo forman las notas F# G A B C D E y es F#m locrio: 1 b2 b3 4 b5 b6 b7.

2º solo: F# G A B C# D E, 1 b2 b3 4 5 b6 b7. Es F#m frigio.

3er solo: G, G#/Ab, B D E y A. Es un poco estraño pero yo lo analizaría partiendo de F#m frigio y locrio. No está la quinta que determine cuál de los dos modos es. También falta la tónica pero la armonía ya nos dice que esta es F#. La duda me surge de este G#/Ab que es una segunda mayor (G#) y ahí habría que considerar que se tratara del modo eólico combinado con los otros dos modos mencionados antes cuya segunda es menor, G.

4º solo: F# A B D E, 1 b3 4 b6 b7. Es F#m pentatónica en modo frigio ó locrio. No hay la quinta que determine cuál de los 2 modos es.

Bueno, pués aquí teneis mi análisis de los solos de Peace Sells. Si alguien quiere dar su opinión, adelante. :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo