Analisi musical de Cacophony...

egenjs
#1 por egenjs el 11/01/2012
Hola compañeros, les vengo con la propuesta de hacer entre los interesados un analisis musical de The Ninja - Cacophony, me parecio un tema interesante para el analisis ya que tiene cambios de escalas,armonias ,escalas exoticas y demas cosas interesantes, asi aprendemos un poco de los maestros jason y marty.

Yo hasta ahora estuve analizando el solo y por lo que vi esta en A Hirajoshi, es una armonia entre jason y marty,voy a seguir estudiandolo para confirmar, pero en la intro usa otra escala que pense que era una menor armonica pero por lo visto no lo es,

El que quiera aportar es bienvenido, ademas el tema solo tiene tablatura de la intro, por lo tanto para el resto del tema habria que usar el oido, seria una buena oportunidad para entrenarlo ya que muchas veces si tenemos la tablatura dejamos de lado lo dificil y vamos directamente a la tab...

un saludo!

Aca esta el tema


y el mejor cover que encontre
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jotanoise
#2 por jotanoise el 11/01/2012
Muchas gracias!!!!!!

Soy muy fan de CACOPHONY y hacía tiempo que esperaba una review así . Friedman y Becker, si señor!....imparables por esos tiempos....que lástima que a nivel compositivo las canciones fueran más flojas y que el vocalista escogido no estuviera a la altura.

Thanx
Subir
blackmetalarg Baneado
#3 por blackmetalarg el 11/01/2012
Lo unico malo de Cacophony fue su vocalista de mierda nunca me gusto
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 11/01/2012
Perdon el solo esta en D hirajoshi si no me equicoco

Yo no diria que eran mas flojos compositivamente, speed metal symphony no la veo para nada floja por ej...,
y si el cantante nunca me gusto, con un cantante que este a la altura sin duda hubiera sido el mejor grupo de la historia, musicalmente hablando al menos.
Subir
Mariano Figueroa
#5 por Mariano Figueroa el 12/01/2012
Cacophony es la mejor banda de Speed Metal que jamas haya existido! Y hablando de The Ninja, no sabria decirte, yo creo que la intro está en C Hirajoshi, y el solo para mi es muy dificil sacarlo de oido :no_lo_se:
Subir
egenjs
#6 por egenjs el 12/01/2012
Yo tambien pensaba que la intro estaria en C Hirajoshi por como arranca , osea las notas serian C,D,D#,G,G# pero si no me equivoco tambien aparecen las notas A# y F por lo tanto seria como la menor armonica de C pero con el 7° grado un semitono mas bajo, no tengo idea de que escala es...
Subir
thundersteel
#7 por thundersteel el 12/01/2012
Recordad que la escala Hirajoshi es una pentatónica, lo cual lo hace perfecta para mezclarlo con otras escalas. Creo que combina la escala Hirajoshi en Do con la escala menor armónica de do también, pero no lo se seguro.
Subir
egenjs
#8 por egenjs el 13/01/2012
creo que la combina con una escala similar a la menor armonica pero con el 7° grado un semitono mas bajo, como mencione arriba, aunque una parte de la intro solamente, luego en lo que seria la 2 parte de la intro, cuando marty toca solo, en esa parte creo que toca con otra escala..
Subir
R0BERT0
#9 por R0BERT0 el 13/01/2012
egenjs escribió:
C,D,D#,G,G# pero si no me equivoco tambien aparecen las notas A# y F por lo tanto seria como la menor armonica de C pero con el 7° grado un semitono mas bajo, no tengo idea de que escala es...


egenjs ,,todas esas notas son la escala de C menor ,,y no la menor armonica,,, creo que las estas confundiendo,,,hay que tener cuidado al momento de revisar la escala ,,,y no confundir,,y si fuera C menor armonica como tu dices llevaria a B y no a A#
Subir
egenjs
#10 por egenjs el 13/01/2012
#9 Si pero tampoco se si es exactamente una escala menor por que tambien aparece B , seria como una mezcla de C menor con C menor armonica, por eso estaba mi duda en esa parte
Subir
rocker lalo
#11 por rocker lalo el 16/01/2012
thundersteel escribió:
Recordad que la escala Hirajoshi es una pentatónica, lo cual lo hace perfecta para mezclarlo con otras escalas. Creo que combina la escala Hirajoshi en Do con la escala menor armónica de do también, pero no lo se seguro.


Esa escala si es pentatonica pero no se le puede tratar como una penta de blues ya que esta si contiene tritonos , lo que le da un sonido mas parecido a una disminuida , lo que he aprendido por experiencia personal y lo que se es que este tipo de escalas pueden entrar dentro de una tonalidad , modo o puede no pertenecer a ninguno de estos .

en cuanto al solo no es algo que se quede en un solo modo o tono cambian bastante recuerden que estos chicos son aficionados a los disminuidos y a los aumentados.

y bueno para aportar algo realmente interesante al tema hay una seccion en el solo al minuto 5:17 en la que una guitarra se queda haciendo arpegios de Cm Bbm y Abm , mientras la otra juega con la escala hirajoshi cambiando junto con los acordes , estos es de lo poco que he analizado .

Ahora hablando armonicamente para mi esto no pertenece a ninguna tonalidad o modo , para mi esto solo es una parte que es considerada como tension , para irse hacia otro tono completamente diferente .

Espero esto le sirva o interese a alguien y si tienen dudas sobre lo que dije pregunten y espero ser capaz de resolverlo .

Saludos desde Mexico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo