Añadir send/return a Joyo analog delay

  • 1
Vespertino
#1 por Vespertino el 25/01/2016
Hola!

Éste es mi primer post aquí en guitarristas, asi que aprovecho para saludar a todos ;)

Al tema, hace un año o así compré un par de pedales Joyo para ver que tal sonaban éstos pedales "low cost". Me hice con un analog delay y un analog chorus, el caso es que los testeé durante unas semanas y después los volví a meter en su caja, y ahí se han quedado desde entonces.
La cuestión es que hace unos días se me ocurrió la idea de si sería muy complicado añadirle al delay una conexión de envío/retorno para poder modular sólo la señal retardada con algún otro efecto. De hecho la idea sería añadirle este envío con un conector jack estereo y poder pasar la señal de retardo a través de mi moog slim phatty y así poder usar los LFO, filtros, envolvente, etc... para modular la señal retardada.
En principio la idea no me parece muy complicada, pero dado que no soy un experto en el tema quizás estoy obviando algo importante que hace que resulte muy complicado, o que incluso no se pueda hacer.

En definitiva, la idea sería pinchar el circuito en algún punto en el que solo esté presente la señal retardada, sacar esa señal a través de uno de los canales del jack estereo usando un cable de punta estereo a dos mono, conectar la punta mono correspondiente a la entrada de audio del moog, y conectar la segunda punta a la salida para que vuelva la señal a través del segundo canal del jack estereo ya modulada de vuelta a pedal.
Sé que hay otros pedales de delay que te ofrecen ésta posibilidad (deluxe memory man TT, Minivan, por ejemplo), pero no sé si requiere, quizás, de algún tipo de circuito extra que yo estoy obviando.

Como lo véis? creéis que es factible?
por otro lado, como encontrar el punto correcto el que hacer ése "pinchazo"?

En fin, a ver si alguien puede aportar alguna idea!

Gracias y salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 25/01/2016
A priori se ve bastante factible. La señal retardada debe estar en el pin 3 del potenciómetro "mix". Sólo tendrías que interceptarla antes de llegar al potenciómetro y devolverla una vez procesada. Podrías hacerlo en la misma patilla del potenciómetro, que por lo que he visto en fotos, debe tener como 1.5cm de largo... La idea sería cortar esa patilla por la mitad (con cuidado de no dañar la soldadura), y llevar al jack stereo la mitad que va al PCB (send) y la que va al potenciómetro (return), usando una hembra de jack con terminales de desconexión a la inserción, para unir ambos terminales cuando no haya clavija insertada. Lo dificil va a ser buscar una ubicación para la hembra de jack, como no sea en el compartimento de la pila...
Subir
Vespertino
#3 por Vespertino el 26/01/2016
Estupendo!
De hecho esa era la idea, utilizar el hueco de la pila para colocar el conector hembra.
Mañana mismo le echo un vistazo y empezaré a probar, a ver si consigo hacerlo funcionar.

Muchas gracias tío!
Subir
Vespertino
#4 por Vespertino el 26/01/2016
Acabo de probarlo ahora mismo y funciona perfecto. He usado el mismo chorus de Joyo para modular la señal del delay y suena estupendamente. Mañana me pondré a testearlo en profundidad.

En fin, si a alguien le interesa modificar su delay joyo añadiendole un bucle de fx que sepa que ésta opción funciona perfectamente ;)

Salut!
Subir
despista2
#5 por despista2 el 26/01/2016
Me alegro de que haya funcionado bien. Ahora te toca aportar: Documenta la modificación con fotos, que seguro que a más de uno le va a ser de utilidad :bien:
Subir
Vespertino
#6 por Vespertino el 27/01/2016
Ahí van unas fotos.
Al final lo he hecho con dos conectores mono en lugar de uno estereo para no tener que andar mareando con diferentes tipos de cable. De esta manera con un par de latiguillos lo conecto a cualquier sitio.
Hoy lo he podido testear en profundidad y funciona perfectamente, ya sea con otros pedales (chorus, distorsión, flager, o lo que sea...) y con el sintetizador suena tremendo, parece mentira...

f4bd997887fc10ae834f3d9d578c6-2055400.jpg

22f0db189fba31cd4e9d0b39c1ccd-2055400.jpg

6ed0f4295e463102b47266a6cdf61-2055400.jpg

092a4b0e4973c930a81f241a37ba2-2055400.jpg
Subir
1
despista2
#7 por despista2 el 27/01/2016
Te ha quedado genial :bien:
Sólo hay un par de "peros": En primer lugar, has linkado los thumbnails en lugar de las fotos a tamaño real, así que no se aprecia muy bien el conexionado. En segundo lugar, parece has usado jacks sin terminal de desconexión; así que, para que funcione el delay tienes que tener conectado un efecto externo o puentear send y return con un latiguillo. Si usas jacks con terminal de desconexión y unes estos terminales en ambos jack, cuando no conectas nada se bypassea el loop y el pedal funciona como si no estuviera modificado.
e502ef3205daa26eff566b69b2f98-2055421.jpg
Subir
Vespertino
#8 por Vespertino el 27/01/2016
oops, aquí van las fotos en su tamaño correcto.

Sobre el jack tienes razón, pensaba que tenía alguno pero al final resultó ser que no. En cualquier caso, en cuanto haga la próxima compra de material le pegaré el cambiazo.

092a4b0e4973c930a81f241a37ba2-2055400.jpg

6ed0f4295e463102b47266a6cdf61-2055400.jpg

22f0db189fba31cd4e9d0b39c1ccd-2055400.jpg

f4bd997887fc10ae834f3d9d578c6-2055400.jpg
Subir
pablo zetta
#9 por pablo zetta el 28/06/2016
Hola vespertino! Quería realizarte unas consultas. La mod q le realizaste la entendí muy sencilla y factible para realizar en casi cualquier pedal. Ahora a lo práctico. Lo que no me cierra es el modo de utilizarla. La señal que le mandas x el envio es la misma señal que sale luego x el output del efecto sin la mod? Podrías realizar un breve test del uso de la mod con algún otro pedal para asi lograr entenderlo?
Disculpame las molestias! Muchas gracias!
Subir
Vespertino
#10 por Vespertino el 29/06/2016
Qué tal,
Te comento, la señal que sale por el envío son sólo las repeticiones del delay para que puedes aplicarle otros efectos SOLO a las repeticiones, dejando la señal de la guitarra limpia. Lo que sale por el OUT del pedal es una mezcla (que controlas con el MIX) de la señal limpia de tu guitarra mas las repeticiones con efecto.
Aquí te dejo una demo de uno de los últimos pedales que he montado y que lleva esta misma modificación (en este caso es un clon de Deep Blue Delay):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
pablo zetta
#11 por pablo zetta el 29/06/2016
Creo entender ahora mejor! Jajaja gracias! Pero entonces con el mix al mínimo la señal seria puramente limpia y al máximo serían al máximo de mezcla entre limpio y el delay?
Subir
Vespertino
#12 por Vespertino el 29/06/2016
En efecto, eso es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo