Añadir pedales al Carl Martin Quatro

wavesboy
#1 por wavesboy el 13/07/2011
Alguien me puede ayudar la mejor forma de añadir pedales sueltos a esta pedalera.Si por el imput de la pedalera,por el bucle de efectos de la pedalera que la trae,,si por el bucle de efectos de del ampli,,,no se,es estoy hecho un lio....Los pedales que quiero añadir son un Wha,Afinador,Chorus (ya que el modelo que tengo yo viene con tremolo),Phaser otro overdrive y una reverb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 13/07/2011
Esta pedalera (que por cierto, es cojonuda) tiene su propio loop de efectos entre la sección de overdrive/distorsión y el resto de efectos. Yo entiendo que la mejor manera de conectarla al ampli es mediante el método de los 4 cables, para tener las distorsiones por el input del ampli y el resto de efectos por el loop. Siguiendo esta premisa, metería el wah, el afinador y el otro overdrive por el input del ampli, y el resto de pedales que quieres meter por el loop.

Haciendo un esquema sería:

guitarra->afinador->wah->overdrive->input de la Quattro
Send de la Quatro al input del ampli.
Send del ampli->return de la Quattro->chorus->phaser->reverb->return del ampli.


Creo que sería la configuración mejor, aunque hay otras muchas posibilidades, como meter los pedales en el loop antes de la Quattro, o meter algunos pedales por el input del ampli y la pedalera y otros pedales y la Quattro por el loop,... en fin, infinidad de posibilidades.



Saludos.
Subir
wavesboy
#3 por wavesboy el 13/07/2011
Muchas Gracias Rafa,probare está configuración que me cuentas,¿tienes esta pedalera?.Mirando un poco por la web he encontardo esto a ver que te parece si tienes un poco de tiempo lo miras y me cuentas.Es una modificación que se le hace a la Quatro,pero eso ya es muy complicado. http://quattrocarlmartin.blogspot.com/
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 13/07/2011
De nada wavesboy. Pues no, no tengo esta pedalera, estuve mirándola, y en su día dudé entre ésta y la TC Electronic Nova System, que en segunda mano salía más barata y por eso me la pillé. Esa modificación estaría bien si vas a usar muchos pedales que tengan que ir al previo del ampli, en tu caso el wah, el afinador y el overdrive, pero no me parece estrictamente necesaria, conectándo como yo te he indicado el resultado sería el mismo y sin necesidad de modificar nada de la pedalera. Yo no lo haría, el loop que trae la Quattro me parece más que suficiente para cualquier configuración.


Saludos.
Subir
wavesboy
#5 por wavesboy el 14/07/2011
Ok Rafa lo hare asi.Un saludo
Subir
Pipo BP
#6 por Pipo BP el 02/04/2017
Hola,perdonad por abrir de nuevo este post,pero me viene al pelo un poco de info al respecto.
Estoy pensando en cogerme una Quattro a la que tendría que añadirle más pedales (Un overdrive,una reverb,un boost,un trem,un phaser,un wah y un afinador)
El problema es que mi ampli es un JTM45 y no tiene salida de loop.
Sería posible conectar todo desde la propia Quattro?
Gracias ! Un saludo
Subir
JoseLuis.GS
#7 por JoseLuis.GS el 02/04/2017
#6 sise puede.
Lo que no respetaría es el orden. Puedes meter tu afinador, Wah y over delante.
Luego la pedalera
Luego tus pedales.
También puedes jugar con su bucle de efectos
Pedalera, efectos de distorsión, pedalera, efectos de modulación.

O cambiar como quieras ambas.

De hecho todo va a ser como tú quieras.
Qué tenga bucle de efectos no impide que uses todo sin el, ya lo haces casi con tu pedalera actual, solo que la completas con lo que tú quieras.

Por cierto, excelente elección
Subir
1
Pipo BP
#8 por Pipo BP el 03/04/2017
#7
Muchas gracias Jose Luis
Subir
1
davidtheboss
#9 por davidtheboss el 23/03/2021
Rescato el topic,
En algún lugar leí que el bucle de efectos no era apto para enlazar con el loop del ampli, sino que era para incluir tus pedales. Y que haciendo lo primeronpodria causar problemas en la pedalera, ¿es esto cierto? ¿ alguien ha tenido problemas con los efectos después de usarlo con el método de los 4 cables?
Subir
Pipo BP
#10 por Pipo BP el 23/03/2021
#9 No lo se, yo la usé con un par de cabezales sin loop porlo que no la probé con el método de los 4 cables. Siempre directa como un pedal más. Lo que puedo decir es que me sorprendió el sonido pero me defraudó que tiene un par de carencias considetables que me obligaron a venderla al poco tiempo de comprarla ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo