Añadir loop efect a jcm800 clasico

  • 1
malurus
#1 por malurus el 30/04/2010
Hola a todos!!.
Tengo un jcm800 sin loop de efectos y tambien tengo un marshall mg100dfx. Quisiera saber si se podria cojer el loop de efectos del MG y meterselo al JCM haciendo algun apaño. El tema es que me compre un rack de reverb y delay y no pensaba q la unica forma aparente de conectarlo seria atraves del loop de efectos, porque por el input hace mucho ruido y ademas el delay no tira

Alguna solucion?? gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 30/04/2010
No se puede, porque el loop de efectos es una etapa que esta entre la de potecia y pre..... No es algo que podes sacar y poner de cualquier ampli.... Y encima en los equipos valvulares usa una 12ax7 genralmente....
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 01/05/2010
el esquema y pcb que te envio es para el loop de el 18w lite, y se puede implementar perfectamente en tu ampli entre el pre y la etapa
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx loop mod-high18w.pdf
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 01/05/2010
movido a su foro correcto, electronica diy para proyectos acabados, dudas este, taller.


andru94 escribió:
No se puede, porque el loop de efectos es una etapa que esta entre la de potecia y pre..... No es algo que podes sacar y poner de cualquier ampli.... Y encima en los equipos valvulares usa una 12ax7 genralmente....


Se puede perfectamente, en caso de valvular es ubicar una nueva valvula, un par de jacks y un circuito de compensacion de señal, entrada salida.
Valvulas de loop se puede usar 12at7 tambien, todo depende del calculo de entrada salida.

un saludo

rasta_maleek escribió:
el esquema y pcb que te envio es para el loop de el 18w lite, y se puede implementar perfectamente en tu ampli entre el pre y la etapa


El fallo de ese pcb, es precisamente usar pcb y estado solido en un ampli "elite"..... ;)

un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 01/05/2010
Joer pakito, que Tio mas purista, eso ya se sabe, pero así, lesolucionaba la papeleta al compañero, además, no suena tan mal, mi valbee de ibanez lleba loop de OPA2134PA y suenaacojonante.
Saludos maestro Jedi.
Soy tu pequeño Padawan.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 01/05/2010
rasta_maleek escribió:
Joer pakito, que Tio mas purista, eso ya se sabe, pero así, lesolucionaba la papeleta al compañero, además, no suena tan mal, mi valbee de ibanez lleba loop de OPA2134PA y suenaacojonante.
Saludos maestro Jedi.
Soy tu pequeño Padawan.



Hombre, no te lo tomes a mal ;) , en todo caso a los del 18W lite, un rapapolvo...:D

Sonar suena, pero poner un loop asi a un JCM es sacrilegio :p :p :p

Tambien hay reverbs muy buenas con OP... pero una reverb valvular Fender, es distinto :D
o no?..... :brindis:
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 01/05/2010
La combinación op-válvula no siempre suena mal, recuerda el
TS-9+valvular, jeje
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 01/05/2010
Si, se puede poner un loop de efectos a un ampli que no lo tiene, pero lo que no se puede hacer es sacarlo de un ampli para ponerselo a otro de diferente modelo y menos si uno es transistorizado y el otro valvular...
Subir
pantxo
#9 por pantxo el 01/05/2010
oye pahkkito y conoces algun esquema para ponerle al jcm800, tengo uno hecho por mi y me gustaria meterle el loop...
Subir
javierdmm
#10 por javierdmm el 26/08/2012
Hola a todos. a ver si me podéis ayudar, me quiero comprar un Jet city jca 112 rc, creo que se llama así. No se si lo conoceis, es un diseño de Soldano ma de in China, creo.
El caso es que me gusta y me quería comprar uno, pero no tiene loop de efectos. Alguien sabe si se le puede hacer uno????
Muchas gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 26/08/2012
¿Alguien sabe lo que es el loop de efectos? Y lo más importante, ¿para que sirve?
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 26/08/2012
Cualquier amplificador se le puede poner un loop de efectos. Da igual que sea valvular o a transistores. Simplemente son dos jacks que se colocan entre la salida del preivo y la entrada dela etapa de potencia, nada más.

4cba2b3806212904704439cb86c6f-1444595.jpg
http://i180.photobucket.com/albums/x313/MissiN1979/LOOPDEEFECTOS.jpg

Los amplificadores que tienen válvulas en el loop de efectos simplemente es para darle carácter valvular al equipo que se conecta por el mismo, que en el caso correcto sería un rack de efectos o los propios pedales.

A veces los loops de efectos traen un potenciómetro para mezclar la señal de los efectos con la señal del previo, con el objetivo de obtener la cantidad de efecto que deseamos. Según que amplis te lo hacen simplemente añadiendo un potenciómetro que manda la señal a tierra o un pequeño amplificador que puede ser a base de operacionales o válvulas.

El caso es... que a cualquier amplificador se le puede poner un loop. Solo son necesarios un par de jacks de este tipo

8df8281f93a10b26fcb5bad4b687f-1442292.jpg

Aquí te dejo el esquema y el punto donde deberías cortar la pista para sacar dos cables uno para el envío y otro para el retorno.

788613637aa4d7439290adbaac751-1442292.jpg
http://i180.photobucket.com/albums/x313/MissiN1979/JCM800_2204.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo