Añadir control de tono a canal Limpio

Sentencia4
#1 por Sentencia4 el 14/08/2014
Hola a todos, he tenido una ocurrencia y antes de lanzarme a ella, me gustaría contar con vuestras opiniones y experiencia.

Tengo un ampli hibrido que no tiene control de tono en el canal limpio, mi idea es añadir un circuito de tonos que venden en kit (Cebek PM-5) e insertarlo en serie antes del potenciometro de volumen del clean del ampli creo que puede funcionar pero como digo me gustaría que me dierais vuestras opiniones.

http://descargas.cetronic.es/PM-5.pdf

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 14/08/2014
Mi principal duda es sobre las impedancias, y sobre la inserción en serie antes del volumen.
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 14/08/2014
Otra opción que se me ha ocurrido es esta:

http://www.gmarts.org/index.php?go=212

Es dos circuitos pasivos y baratos, uno tipo Fender y otro tipo Marshall. Supongo que también se podrán poner en serie antes del volumen.

Darme opiniones, please.
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 15/08/2014
Os pongo el esquema de la parte del tono del canal limpio (marcado con cuadro rojo):
Imagen no disponible


y aquí lo que tendría que sustituir, es decir quitar el original y poner este:
Imagen no disponible


o este:
Imagen no disponible

El circuito original que trae el ampli, y el de control de tono que quiero poner son muy parecidos en cuanto a diseño no en cuanto a valores, creo que podría funcionar.

Sigo a la espera de vuestros comentarios.
Subir
Sentencia4
#5 por Sentencia4 el 31/08/2014
Bueno pues, sigo contestándome a mi mismo. He probado con varias versiones de circuitos, os pongo fotos de mis engendros:

version 1

Imagen no disponible

Imagen no disponible


-------

version 2

Imagen no disponible


-------------

version 3

Imagen no disponible


--------------------------

version 4 y definitiva

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Por falta de espacio en el ampli, buscaba algo con un solo potenciometro. La versión 1, la más completa, ocupaba mucho espacio y comía bastante señal, de modo que no me sirvió. La version 2 ya reducida, está bastante bien pero sigue llevándose mucha señal. La 3 está muy bien pero, al final fué la versión 4 la elegida, tiene un rango de actuación bastante grande y no quita apenas señal.

Estoy muy satisfecho a la par que sorprendido, de como un circuito tan sencillo dá tan buén resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo