Anacrusa y Guitar Pro

jpripa
#1 por jpripa el 22/11/2009
Hola a todos,

Uso Guitar Pro, versión Mac, y he encontrado tres problemas cuando el primer compás es imcompleto (anacrusa).

1.-Si no se completa con silencios antes de las notas de ese compás en la reproducción hace una pausa después de sonar notas.

2.-Si se quiere evitar esta pausa (silencio) después de la nota o notas de la anacrusa, añadiendo silencios por delante de las notas hasta completar el compás, y la primera parte de la obra se repite se rompe el ritmo al hacer esos silencios que se han introducido para completar el primer compás.

3.- Guitar Pro empieza a numera los compases desde el primero, aunque el primer compás sea una anacrusa.

¿Sabe alguien si esto tiene solución?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pachito
#2 por pachito el 02/04/2010
Yo lo soluciono así. Por ejemplo, en estos días estaba escribiendo la partitura en Eminor de la famosa pieza greensleeves. Ella comienza con un compás de anacrusa, tocas una corchea de mi e inmediatamente pasas al siguiente compás. Usar silencios no es solución, porque como la pieza se repite, entonces va a quedar el vacío en esos silencios. Como la pieza está en 6/8, la solución es poner el primer compás (que sería el de anacrusa) en 1/8, escribes la corchea y pasas al siguiente compás. Allí vuelves a ponerlo en 6/8 (debes tener cuidado de poner vien la apertura y cierre de repeticiones). Bueno, espero te sirva, saludos!
Subir
JAVIER ROYO GOLDARACENA
#3 por JAVIER ROYO GOLDARACENA el 10/03/2019
#2 Yo lo soluciono de la misma manera, tengo que poner compases de 1/4 e historias así...no entiendo porqué no añaden a guitarpro la posibilidad de compás de anacrusa la verdad... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo