An Evening With Petrucci & Rudess. ¡UNA JOYA¡

  • 2
R_DeNIRO
#13 por R_DeNIRO el 23/08/2007
Nadie niega que Rudess sea la polla, pero entrar en comparaciones con Petrucci es bastante gratuito e innecesario. De todas formas Rudess, como músico, aún en el caso de que fuera más completo, posee las mismas virtudes y defectos que Petrucci al margen de la diferencia cualitativa que pueda haber entre ellos (si no mira su último álbum de covers de clásicos del progresivo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 23/08/2007
MiguelGarcia escribió:
Rudess me parece mejor y mas completo musico que petrucci... pero decir esto en un foro de guitarristas es mas arriesgado que hacer un corte de manga a unos skin-head xD
Asi que me callo...
Que decir del disco! Una maravilla... muy recomendable para los amantes del progresivo!
Tambien os recomiendo tanto los discos en solitario de Rudess como el CD del Rudess Morgenstein Project


Como músico puede que si, incluso como arreglista tengo muy claro que es mucho mejor, pero como compositor e innovador, Petrucci se lo como. De hecho, la etapa de Rudess no pasa por ser precisamente la mejor de Dream Theater, aunque ha hecho cosas muy buenas.
Subir
sergio iv
#15 por sergio iv el 23/08/2007
A mi rudess me parece muy tecnico es mas que digo tecnico es un virtuoso en los teclados ademas tiene unos sonidos muy chingones, se ve que le sabe a sus aparatos pero, siento que le falta mas felling en la compocicion, que se yo por ejemplo a mi me parece que los arreglos de Kevin more en DT tenian mas corazon, sin quitar merito a cualquiera de los 2 pero bueno kevin nad que ver aqui :oops:

bueno por otro lado no se que se sera Rudess para los tecladistas, pero petrucci para el mundo guitarristico ah sobresalido mucho de hecho su instruccional es de los mas conocidos, en fin de teclados no se mucho mejor me callo je je je :oops:

saludos :)
Subir
albeckh
#16 por albeckh el 23/08/2007
bueno musico Jordan un genio y virtuoso, pero creo que tiene mucho mejores albums que ese, ese esta bien, pero.... me gustan mas otras cosas de el. :)
Subir
El Guille
#17 por El Guille el 23/08/2007
Es un genial album, que sea en vivo lo hace mejor aún..os imaginais estar alli :| , tanto Rudess como Petrucci se lucen, nose, pero a petrucci lo siento algo timido con algunas rolas acusticas...

PD: yo le digo NO a las comparaciones de Músicos reales (ahora cuando es de comparar con músicos mier*as como "daddy yankee" si es q llega a "musico mier*a" aunque creo q ni a eso llega, ahi si me apunto XD), aunque tecnicamente Rudess es un grande, aunque hay q considerar que son diferentes instrumentos, digo, en un teclado en el que podes tocar con 10 dedos a la vez podes hacer cosas que nunca has imaginado en la guitarra
Subir
Iridium
#18 por Iridium el 23/08/2007
SERGIO IV escribió:
A mi rudess me parece muy tecnico es mas que digo tecnico es un virtuoso en los teclados ademas tiene unos sonidos muy chingones, se ve que le sabe a sus aparatos pero, siento que le falta mas felling en la compocicion, que se yo por ejemplo a mi me parece que los arreglos de Kevin more en DT tenian mas corazon, sin quitar merito a cualquiera de los 2 pero bueno kevin nad que ver aqui :oops:


Nada más que añadir, lo mismo opino :)
Subir
R_DeNIRO
#19 por R_DeNIRO el 23/08/2007
SERGIO IV escribió:
A mi rudess me parece muy tecnico es mas que digo tecnico es un virtuoso en los teclados ademas tiene unos sonidos muy chingones, se ve que le sabe a sus aparatos pero, siento que le falta mas felling en la compocicion, que se yo por ejemplo a mi me parece que los arreglos de Kevin more en DT tenian mas corazon, sin quitar merito a cualquiera de los 2 pero bueno kevin nad que ver aqui :oops:



A eso mismo me refería con que Rudess y Petrucci tienen las mismas virtudes y defectos. El interés que tenía Moore por el "feeling" en detrimento de la técnica en contraste con el interés contrapuesto del resto de los integrantes de la banda fue lo que precipitó su marcha. No hay más que ver los trabajos en solitario de Moore para descubrir que en DT no se podía expresar como quisiera.
Subir
michael_lowe
#20 por michael_lowe el 23/08/2007
Aqui ha habido un pequeño malentendido... En ningun momento he querido menospreciar a Petrucci! Es uno de mis idolos musicales! Pero Jordan Rudess es alguien que, musicalmente hablando, es uno de los mayores genios que existen... hay que ver sus videos instruccionales para entenderlo, pero es alguien que realmente vive la musica. Pero que quede claro... Petrucci para mi es un ejemplo a seguir! Me encanta! Es uno de mis 3 guitarristas favoritos!
En cuanto a Rudess con DT... El problema de los DT actuales no es su culpa... Escuchad Metropolis PT II! Para mi el mejor album junto con Images and Words! Ahi si que son los autenticos DT! Pero luego llegan con albums como octavarium (quitando la cancion del mismo nombre, que me encanta), que son mas comerciales que la orejita de van gogh. Pero conociendo a Rudess el no tiene nada que ver con esto!
Y sobre Kevin Moore... es tambien un gran teclista, pero lo veo mas incompleto que Jordan Rudess... claro que es muy dificil comparar a dos teclistas por su trabajo con un mismo grupo en dos epocas distintas tan diferentes!
Un saludo
Subir
albeckh
#21 por albeckh el 23/08/2007
R_DeNIRO escribió:
A eso mismo me refería con que Rudess y Petrucci tienen las mismas virtudes y defectos. El interés que tenía Moore por el "feeling" en detrimento de la técnica en contraste con el interés contrapuesto del resto de los integrantes de la banda fue lo que precipitó su marcha. No hay más que ver los trabajos en solitario de Moore para descubrir que en DT no se podía expresar como quisiera.


estoy de acuerdo.

bueno talvez me voy a meter en algo que no debo, pero además lo que les pasa a jordan y a petrucci creo que es lo mismo con Mike Portnoy, con respecto a las mismas virtudes y defectos, es un baterista que te deja perplejo, pero...... cae en lo mismo que los ya mencionados. :)


PD: que no se olvide que Dream Theater es una de mis bandas favoritas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo