Amps valvulas de 5W

tedsentosa
#1 por tedsentosa el 22/08/2010
Necesito un ampli de válvulas (máximo 5W) para practicar en casa. En principio mis preferidos son: el "clásico" Fender Champion 600 y el Epiphone Valve Junior ¿por cual de ellos me decido y porqué?. También agradecería sugerencias de algún otro ampli si está en la línea de esos.

Gracias por anticipado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 22/08/2010
Por ese precio y en esa potencia te recomiendo el Blackheart Little Giant de 5w.... Esta marca fabrica amplis bastante economicos y que suenan muy bien por lo que valen.... Este amplificador tiene la ventaja sobre los otros de tener EQ de 3 bandas se puede pasar la potencia de 5w a 3w.... :)
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 22/08/2010
Yo tengo un Fender Vibro Champ XD y realmente estoy encantado con esta cosa, igual he probado un Champ 600 y suena muy bien pero para que suene realmente a valvulas necesitas subirle el volumen bastante y suena muy fuerte, si es para practicar en casa comprate uno con un selector para cambiar la potencia del ampli...

No se como explicarme, un ejemplo es el Vox AC4TV que es un ampli valvular de solo 4 watts, aun asi es demasiada potencia para casa, por lo que lo puedes pasar a 1 watt o 1/4 de watt para poder conseguir un sonido perfectamente valvular a bajo volumen. Muy util para practicar en casa, ademas es un ampli muy bueno (eso he leido por ahi) y ha recibido muy buenas criticas.
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 22/08/2010
Tambien puedes mirarte el Blackstar HT5. Muy versatil, con una muy buena ecualización, con dos canales de los que el limpio se puede utilizar en dos modos (clean y crunch), de forma que tienes tres canales, con loop de efectos, y el pote ISF que te da una paleta de sonidos más amplia, ya que te da la opción de pasar del sonido "britanico" al "americano", pasando por todos los grados intermedios.
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 22/08/2010
yo que tu, si lo que quieres es tocar en casa me decantaría por el Vox que es conmutable hasta 1w o 1/4w, te lo digo porque yo tengo un blackheart y ni a 3w le puedes dar caña en una casa para que "rompa" el sonido valvular, que es lo atractivo de estos amplis....5w a valvulas es una bestialidad de sonido para casa
Subir
noldor
#6 por noldor el 22/08/2010
si no vives cerca de nadie con opcion a molestarles,yo pillaria el blackstar de 5 w
es el que se ve mas completo
Subir
skamot
#7 por skamot el 22/08/2010
ChinoZGZ escribió:
Tambien puedes mirarte el Blackstar HT5. Muy versatil, con una muy buena ecualización, con dos canales de los que el limpio se puede utilizar en dos modos (clean y crunch), de forma que tienes tres canales, con loop de efectos, y el pote ISF que te da una paleta de sonidos más amplia, ya que te da la opción de pasar del sonido "britanico" al "americano", pasando por todos los grados intermedios.


Siento discrepar sobre eso, yo tengo ese ampli y no entiendo lo que comentas de que el clean puede ser clean y crunch ( o por lo menos yo no lo he visto ) ,, tiene dos canales, un overdrive y un clean, con ecualizacion compartida ( la misma para los dos canales ) , he probado varios amplis valvulares pequeños y os puedo asegurar que el HT5 es el que menos "valvular" , suena no es que suene mal, ni mucho menos, es el mas versatil, sobre todo la distorsion es bastante cañera ...

Resumiendo :

Tocar blues - rock : sin duda el blackheart ht5, para el precio que tiene es una pasada el tono que tiene, ..

Tocar de todo, desde limpio hasta metal: Si es para usarlo sin pedales, no hay otro que el blackstar, es el unico pequeño de 5w que tiene dos canales.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 22/08/2010
Tambien hay que aclarar que el Blackstar es bastane mas caro que lo otros.... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo