Amps fender frontman. Lo malo.

Rocks90s
#49 por Rocks90s el 16/11/2011
En lo personal el Frontman me parece un ampli muy bueno, hasta diria recomendable. El clean que tiene en todos las versiones ( desde el 10 hasta el 212 ) es muy bueno, se mantiene bastante lo que hace que la EQ se mantenga mas plana en ese canal cosa que si lo usamos con pedales viene muy bien.
El canal distorsionado en lo personal me agrada pero es una distorsion bastante peculiar, muchos dicen que es mala la distorsion por ende el ampli es malo, eso es totalmente falso.La distorsion del Frontman apunta a otros sonidos no al hig gain, es una canal muy muy muy del palo OD con bastantes agudos, es para cosas mas vintage por ejemplo estilos SRV o Hendrix, este canal lo que tiene es que al darle gain y volumen mueve mucho la EQ del ampli por lo que es necesario ir a mover perillas constantemente.

Otro tema es el parlante no va a sonar igual un ampli con un parlante de 12" como uno con parlante de 6" eso esta mas que claro, el fender de 10 para empesar esta perfecto la realidad es que no tiene nada de grabes por el parlante chiquito que tiene, ahora si cambiamos al al de 65 que trae cono de 12" o el 212 que trae 2 conos de 12" la cosa cambia rotundamente.

A nivel componentes, es un ampli transistor económico, no va a tener trafos heiboar o potes ALPHA ni nada asi, va a tener componentes chinos regulares pero realmente no esta mal echo, si tuviera defectos en ese sentido metería ruidos constantes en el clean incluso.

En definitiva es un amplificador que cumple muy bien, bajo mis especulativas, da buen limpio y se lleva bien pedales, pero logicamente no es un ampli para usarlo solo y tocar metal, si buscas eso compra un marshall MG ( que no es de lo mejor pero como primer amp puede andar ) o un peavey transtube
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#50 por ferri555 el 16/11/2011
#49 Toda la razon, le he encontrado el punto a la Distorsion, los OD son muy buenos. Es reomendable, y lo de la falta de graves, no es muy importante, ya que como es para casa, el de 10 watts, el Eq se pone:
Treble:3
Bass:6

Y ya esta, lo de los graves no es problemas.
Subir
Rocks90s
#51 por Rocks90s el 16/11/2011
En realidad si faltan grabes, una vez que pruebes durante tiempo prolongado equipos con conos de 12" no vas a querer usar mas el frontaman con parlante de 6", es un punto de audio que un EQ no te va a dar. De echo es por eso que cambio el Peavey ya me arte de el cono chico.
Subir
ferri555
#52 por ferri555 el 16/11/2011
Bueno, pero para casa esta bien. Chillon no suena, eso si.
Subir
Rocks90s
#53 por Rocks90s el 16/11/2011
si le das al treble y sacas los grabes y pones el OD al palo si va a ser chillon jajajajaja.
Subir
wayto
#54 por wayto el 16/11/2011
Se puede utilizar un frontman 65r como pantalla de un pequeño valvular (de esos de 1w)?

Lo que pensé es conectarlo por el input de efectos, es de 8 0hmn.

Morirá?
Subir
ferri555
#55 por ferri555 el 16/11/2011
Depende de los watios de la pantalla. La del Epi Valve Jr ME PARECE que tiene 60 w (soporta 60 watts)

Pero si no tiene salida para pantalla, pues no. Pero para que??
Subir
wayto
#56 por wayto el 16/11/2011
porque toco en un grupo y allí tengo un fender de 65w, es probable que no este mucho tiempo mas con ellos y estoy viendo de montar un equipo que suene bien en casa y pensé en los cabezales a valvulas de 1w. La pantalla del Fender es de 12 pulgadas y soporta hasta 65w, asi que creo que de potencia va sobrado, pero no se si no hay algún problema de doble amplificación o algo de eso que reviente alguno de los dos amplis.

Es basicamente para ahorrarme comprar una pantalla.

Gracias! un saludo
Subir
ferri555
#57 por ferri555 el 16/11/2011
Aixxx! Pensava que decias el Frontman enchufado a una pantalla pequeña. Pues creo que no, pero siempre puedes quitarle los altavoces y hacerte una
Subir
Rocks90s
#58 por Rocks90s el 16/11/2011
Yo te reocmendaria comprar una pantalla o hacer una.
Subir
wayto
#59 por wayto el 16/11/2011
ok. gracias, pense que se podia :(
Subir
ARTEAMP
#60 por ARTEAMP el 18/11/2011
Para el #59
Pasate por este hilo que yo he hecho una modificacion de un combo para poderlo usar tambien de pantalla sin necesidad de compra otra pantalla a parte y por 3 euros anda...además es muuuuy facil

https://www.guitarristas.info/foros/modificar-combo-para-uso-como-pantalla/171975

NO enchufes la salida de altavoz del cabezal a la de power amp in ni a la de return ni nada...o fundirás algo.
El cabezal solo puede ir conectado a un altavoz directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo