Ampollas

  • 1
regash
#1 por regash el 20/02/2010
Hola a todos, ayer, espués de 11 horas tocando (si, me flipe un poco jaja) me salieron ampollas en los 4 dedos de la izquierda, todos menos el pulgar, y esque llevaba tiempo sin practicar en serio.

Bueno, el caso es que me otra veces que me han salido, he esperado que se me quiten, pero como imagino que a mas de uno le habrá pasado lo mismo que a mi, sabeis algún tipo de crema o alguna mierda que haga desaparecer las ampollas mas rápido?

Havía pensado en alguna pomada para quemaduras, pero la ampulla es por fricción no por quemadura, auqnue el efecto es igual, nose si me valdrá, si alguno tiene alguna experiencia en esto diganmelo jajaja

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergoale
#2 por sergoale el 20/02/2010
no trabajas ? no estudias ? por que no pruebas con eso ?
no todo es guitarra en la vida, es solo un consejo espero que no lo tomes a mal. :leyendo:
Subir
Enki
#3 por Enki el 20/02/2010
sergoale escribió:
no trabajas ? no estudias ? por que no pruebas con eso ?
no todo es guitarra en la vida, es solo un consejo espero que no lo tomes a mal. :leyendo:


Esto me recuerda al chiste que cuenta Rorscharch en Watchmen:


Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel.
Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto.

El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad.
Vaya a verlo. Eso lo animará".

El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci".

Y si su trabajo fuera tocar? xD
PD: Ya se que no es el caso, o eso parece :P
Subir
daniel74f
#4 por daniel74f el 20/02/2010
sergoale escribió:
no trabajas ? no estudias ? por que no pruebas con eso ?
no todo es guitarra en la vida, es solo un consejo espero que no lo tomes a mal. :leyendo:


¿Que puta mierda tiene que ver si el trabaja con las ampollas? :no_lo_se:
En todo caso le dices que no se exceda en las horas de páctica y listo, sin desviar el tema ni faltarle el respeto a nadie.
Subir
sergoale
#5 por sergoale el 20/02/2010
Daniel74f escribió:
¿Que puta mierda tiene que ver si el trabaja con las ampollas? :no_lo_se:
En todo caso le dices que no se exceda en las horas de páctica y listo, sin desviar el tema ni faltarle el respeto a nadie.


no creo haberle faltado el respeto a nadie, simplemente es una manera de decirle que no hay porque practicar tantas horas habiendo otras cosas por hacer.
ahh, y ya que hablas de falta de respeto fijate como contestas, creo que tu respuesta no es muy educada que digamos.
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 20/02/2010
La que has liao con las ampollas compadre!!
Subir
mauri
#7 por mauri el 20/02/2010
A mi tambien me suelen agarrar problemas con las ampollas,pero solo cuando vuelvo a tocar despues de un largo periodo de tiempo(2 0 3 meses por ejemplo).

Yo lo que hago es nada:D,espero que se vallan y listo,si tampoco duran tanto...Me resulta mas económico que cualquier crema o tratamiento que pueda llegar a existir...

El tema es si esto te suele pasar muy seguido,practicamente al agarrar la guitarra...ahí ya creo que tendrias que ver a un dermatólogo....
Subir
joze156
#8 por joze156 el 20/02/2010
Ampolla es el primer paso para el callo, despues de eso ya no tienes problemas, aunque creo que con 11 horas de tocar a cualquiera se le deshacen las manos.

Saludos y tomalo con calma que hay tiempo!
Subir
regash
#9 por regash el 20/02/2010
Pues sergoale, la verdad es que si suena un poco ofensivo, no quiero decir que lo sea, pero la verdad que la respuesta no ha sonado muy bien, soy estudiante de grado superior de informática, y de vez en cuando me voy a trabajar ocn mi padre de fontanero, en ocasiones puntuales que se cumplan 2 condiciones:

- Yo necesite una inyección de dinero en mi cartera
- A mi pare le haga falta una mano

Evidentemente si le hace falta que le ayude y no stoy mu liao le ayudo, aunque ni siquiera me pague en el momento.


Lo que vengo a decir, es que por que un día haya tenido 11 horas libres en las que poder tocar, no significa que lo haga todos los días, aunque me gustaría, pero se ha dado el caso de que no tengo trabajos pendientes, ni examenes, tengo 2 profesores en baja y de 6 asignaturas sólo doy 3 porque las otras me convalidan del modulo medio, osea estoy ocn 1 asignatura, así que ahora mismo estoy bastante libre.


Pero bueno, cuando la gente tiene ganas de follón parece que le gusta ponerse a provocar, puede que no sea tu caso, pero como dije antes, lo parece.




maurix, no me pasa siempre, es sólo que llevaba tiempo sin tocar tantas horas seguidas, 2 como mucho y algunos días no tocaba, el callo se me ha hecho alguna vez, pero he estado 2 veces mas de 3 meses sin tocar por causas ajenas a mi xD



Por cierto por si a alguien le sirve, se me han curado bastante, lo que hice fué una receta desta típica de las abuelas, metes el dedo en agua caliente con sal durante 20 minutos, agua calentita, no hirviendo xD

Luego haces una mezcla a partes iguales de clara de huevo y aceite de olvia
la mezclas, la untas en una servilleta o algo así y te la enrollas por el dedo (corta la servilleta par que no sea enorme!) encima le pones una tirita o esaradrapo y listo, a mi en una noche se me han quitado 3 de las ampollas!

Sólo me queda la del anular, de hacer vibratos la pompa era mas grande, pero ha disminuido bastante.

Ah! y antes de todo eso, pinchar con una aguja desinfectada y sacar el líquido. Espero que os sirva, es barato (gratis si vives con tus padres que paguen la comida) y funciona, un saludo a todos xD
Subir
juananblues
#10 por juananblues el 21/02/2010
Tambien puedes usar Aceite de Rosa Mosqueta. Lo venden en las farmacias.
Subir
regash
#11 por regash el 21/02/2010
juananblues escribió:
Tambien puedes usar Aceite de Rosa Mosqueta. Lo venden en las farmacias.


Pero eso costará dinero, y lo mas importante... TIENES QUE BAJAR A COMPRAR!!


No, ya enserio, algo así era lo que buscaba, imagno que será parecido a la mezcla casera que me hice, para la próxima vez me compraré y lo probare, gracias :)
Subir
tookie
#12 por tookie el 14/06/2010
regash, me acaba de pasar lo mismo que a ti.. ahora probare el remedio tradicional ese xD, pero... si sigo tocando con las ampollas... saldra el callo o solo me dolera mas y se prolongaran las ampollas?
no se que hacer y tengo un mono de guitarra enoooormeee
AYUDA SUPERMAAAAAAN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo